Página 3 de 12

Re: Nueva Transmisión 1x10

Publicado: Jue Ago 28, 2014 10:01 pm
por SergioCarbono
Ruskes escribió:Gracias jacoborf x la info que sin duda me aclara muchas dudas !! Pues nada toca ahorrar para el 1x11;)


Esta claro que lo suyo es el XX1 o el XX0 pero la opcion economica del 1x10 por a mi de momento me esta convenciendo y cada vez más contento. Hay muchos euros de diferencia algo se tiene que notar, pero su función la hace el 1x10.

Nueva Transmisión 1x10

Publicado: Vie Ago 29, 2014 12:06 am
por Ruskes
SergioCarbono escribió:
Ruskes escribió:Gracias jacoborf x la info que sin duda me aclara muchas dudas !! Pues nada toca ahorrar para el 1x11;)


Esta claro que lo suyo es el XX1 o el XX0 pero la opcion economica del 1x10 por a mi de momento me esta convenciendo y cada vez más contento. Hay muchos euros de diferencia algo se tiene que notar, pero su función la hace el 1x10.


Esta claro Sergio que antes de gastarse un paston en el 1x11 lo mejor es lo que tu dices mucho más económico y hace la misma función !! Primero lo tengo que probar y que mejor probarla que con la bici del abuelo Antonio que ya lo tiene montado jejeje !! Lo que más me gusta del monoplato es eso más ligera te quitas cables desviador etc .. Ahora la cuestión será acertar en el plato 30 , 32 creo como tu comentas que sería lo suyo el 30 pierdes muy poco en velocidad punta y no te cargas tantas las piernas !!! Menudo lío !!!! Con lo bien que estamos antes con tres platos :):) nos volvemos muy delicados jejeje ;) ;)

Re: Nueva Transmisión 1x10

Publicado: Vie Ago 29, 2014 9:44 pm
por manolito
Sense un pinyó de 10 falta, tant amb el 30 com el 32.

Re: Nueva Transmisión 1x10

Publicado: Jue Sep 25, 2014 1:08 am
por SergioCarbono
¿ que opináis de este nuevo cassete 9-42 de 10 v.?

Peso 258gr, Para poder montar la piñonera tienes que poner el nucleo XD.
Desarrollo: 9-11-13-15-18-21-24-29-35-42
Con este cassete puedes aprovechar la cadena de 10v, el cambio de 10v y el pulsador de 10v.

Precio aproximado 299€

Comparación en velocidad punta:

XX1 11v 30:10= 3,0
General lee 942 10v 30:9= 3,33
2 Platos convencional Plato 38:11= 3,45

Tienda donde lo venden: http://www.biketaller.com/?product=1620

Re: Nueva Transmisión 1x10

Publicado: Jue Sep 25, 2014 7:13 am
por Josep Cano
Sergio, tu lo dices todo mas punta de velocidad y eso a ti te va bien.
Yo para mi bici nueva he cojido 2x10 XT, aunque tenia la opcion de poner X1, pero al ver el precio de los cassetes y pensar que cada cambio del mismo son 245 euros, frente a los 50 euros del XT, me acojone.
Ese cassete que dices tiene el mismo precio, tan caro es fabricar un cassete?
Yo no descarto algun dia ponerlo por la simpleza que da a la bici y por la rebaja de peso, pero espero que alguien se ponga las pilas y hagan un casste mas economico.
Gracias por investigar este tema a todos nos favorece, sigue con ello.

Re: Nueva Transmisión 1x10

Publicado: Jue Sep 25, 2014 8:45 am
por SergioCarbono
Josep Cano escribió:Sergio, tu lo dices todo mas punta de velocidad y eso a ti te va bien.
Yo para mi bici nueva he cojido 2x10 XT, aunque tenia la opcion de poner X1, pero al ver el precio de los cassetes y pensar que cada cambio del mismo son 245 euros, frente a los 50 euros del XT, me acojone.
Ese cassete que dices tiene el mismo precio, tan caro es fabricar un cassete?
Yo no descarto algun dia ponerlo por la simpleza que da a la bici y por la rebaja de peso, pero espero que alguien se ponga las pilas y hagan un casste mas economico.
Gracias por investigar este tema a todos nos favorece, sigue con ello.


Tinenes razón la diferencia de precio es un factor importante que a mi tambien me acojona, puse la paella de OneUp porque era más economico a la hora de remplazar alguna parte por desgaste ( cassete XT 50€ + Paella OneUP 70€ ) frente a los 250€ que vale un XX1 por tan solo un diente más.

El problema es que me puse plato 32T por miedo a quedarme corto llaneando y aunque subo por los mismos sitios que subia antes, ahora voy más apretado y quizás en una ruta larga lo podria pagar.

Lo que se necesita es más rango en las marchas para poder llevar un plato 28 o 30 y que no te falte llaneando, un piñon de 9T nos lo daria lo que no se es porque no lo han sacado ya los de SRam... ¿ esataran esperando a que todos tengamos con piñon de 10T para ganar más pasta cuando todo el mundo lo vuelva a cambiar el año que viene ?
No parece tan dificil fabricar un casste con piñon pequeño de 9 dientes los Italianos Leonardi Racing ya lo tienen.

Re: Nueva Transmisión 1x10

Publicado: Jue Sep 25, 2014 9:55 am
por manolito
Pura matemática, de 11 dientes a 9 hay un salto demasiado grande.
Cuidadín! no és lo mismo pasar de 34 a 32 ( sólo avanzas aprox. 13 cm más por pedalada) que pasar de 11 a 9 (avanzas más de 1 m.!!)

Os puedo asegurar que ese salto puede resultar muy incomodo rodando en un grupo. En cierto modo ya se nota con el 10 de SRAM.

Re: Nueva Transmisión 1x10

Publicado: Jue Sep 25, 2014 9:59 am
por Josep Cano
Pues yo de momento a tirar con 2x10, hasta que algún iluminado no pesetero saque un grupo mas económico.

Re: Nueva Transmisión 1x10

Publicado: Jue Sep 25, 2014 4:20 pm
por SergioCarbono
manolito escribió:Pura matemática, de 11 dientes a 9 hay un salto demasiado grande.
Cuidadín! no és lo mismo pasar de 34 a 32 ( sólo avanzas aprox. 13 cm más por pedalada) que pasar de 11 a 9 (avanzas más de 1 m.!!)

Os puedo asegurar que ese salto puede resultar muy incomodo rodando en un grupo. En cierto modo ya se nota con el 10 de SRAM.


En las marchas largas hay un salto de 2 dientes de piñon a piñon igual que el 1x11, lo que tambien hay un salto de un diente más de 35 a 42, yo ahora ese salto lo tengo igual que el 1x11 de 36 a 42.

No se ... yo con lo que llevo voy bien no me faltan marchas ni noto saltos bruscos, creo que igual ya me he acostubrado, lo unico es que hecho en falta un mayor rango de marchas, para poder poner un plato más pequeño e ir menos apretado en las subidas muy muy duras o subidas por corriols tecnicas que te pide ir lento, pero claro sin perder más velocidad punta.

El tema es que el XX1 vale 1000€ y esta opción a parte de que te da más rango de marchas, solo me quedaria por cambiar nucleo y piñonera que sumaria unos 400€ y eso son 600€ menos :roll:

Nueva Transmisión 1x10

Publicado: Jue Sep 25, 2014 8:32 pm
por jacoborf
No soy partidario de modificar los cassettes originales de 10v, sino poner un plato acorde al uso q se le va a dar. Fue lo q hice en mi 26er, le metí un monoplato de 30 y feliz. El XX1 es caro pero es el primer grupo diseñado y fabricado para monoplato. Es perfecto, ligero y sencillo. Estoy muy feliz con el y lo he disfrutado mucho durante el verano. Desde hace 20 años q llevo con mountain bikes, las horquillas con suspensión, los frenos de disco y las transmisiones monoplato me parecen los mejores avances. Seguro q el próximo año sacaran más modelos y variantes más económicas de monoplatos.