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Convertir a tubeless

Publicado: Mar Feb 25, 2014 10:15 am
por anzony
Después de buscar información, me he propuesto convertir a tubeless mis Mavic Crossride del 2013. He adquirido el kit de X-Sauce. Sé que se puede hacer casero, pero creo que siendo una conversión, mejor tener una pequeña garantía. Parece ser que es el mejor conversor, ya que entre otras cosas, el liquido no lleva amoniaco, que puede provocar reventones en cubiertas no tubeless.

Ahora iré mirando tutoriales, las instrucciones propias del kit y me armaré de paciencia para hacer la conversión, pero mi duda está en los neumáticos. He visto que la gente usa para tubeless los mismos que lleva con cámara. Mi duda es si mi Maxxix Advantage (delantera) y la Specialized The Captain (trasera), me servirán o tendré que comprar cubiertas tubeless!

A ver si alguien me puede echar un cable!!

Publicado: Mar Feb 25, 2014 11:18 am
por isie7e
Mi consejo si no lo tienes claro es q vayas a la tienda a q te lo hagan... Se q es sencillo de hacer pero a mi por 25€ me las tubelizaron y me olvidé de historias...
Además como soy un manazas me sale más a cuenta...

Publicado: Mar Feb 25, 2014 11:19 am
por isie7e
Las maxxis no lo se pero la Captain es tubeless ready así q te sirve perfectamente... Yo es la q llevo.

Convertir a tubeless

Publicado: Mar Feb 25, 2014 11:32 am
por Rubi
Yo estoy con Dioni. Tambien piensa que para que talone bien hay que meterle presion con un compresor. Yo soy mas de ir a tienda. Y creo que de los mwiores kits es el NO TUBES..
Ya nos diras que haces al final

Re: Convertir a tubeless

Publicado: Mar Feb 25, 2014 11:48 am
por anzony
Ya os avanzo que lo haré yo directamente. Dispongo de un compresor y me gusta 'meterle mano' a la bicicleta :oops:

Además ya he comprado el kit de X-Sauce (dicen que es el mejor) y no voy ahora a ir a una tienda con el kit en mano y decirle que la monte él.

Ya os iré explicando.

Re:

Publicado: Mar Feb 25, 2014 1:28 pm
por Charlie Dakota
isie7e escribió:Las maxxis no lo se pero la Captain es tubeless ready así q te sirve perfectamente... Yo es la q llevo.



Cuidado, no todas las Captain son Tubeless Ready, yo en la mérida tengo las normales y con varilla rigida y no eran tubeless ready, en la KTM tengo las tubeless y en medio estan las que tu comentas Dioni.

Re: Re:

Publicado: Mar Feb 25, 2014 1:47 pm
por anzony
Charlie Dakota escribió:
isie7e escribió:Las maxxis no lo se pero la Captain es tubeless ready así q te sirve perfectamente... Yo es la q llevo.



Cuidado, no todas las Captain son Tubeless Ready, yo en la mérida tengo las normales y con varilla rigida y no eran tubeless ready, en la KTM tengo las tubeless y en medio estan las que tu comentas Dioni.


Yo tengo las más baratas. Creo que no son tubeless ready, pero ya he buscado información y se pueden tubelizar. Además las Specialized, son de las que mas ajustadas van junto con Maxxis y Kenda!!

Convertir a tubeless

Publicado: Jue Feb 27, 2014 3:41 pm
por jacoborf
Todas las cubiertas son tubelizables. En unas necesitarás más líquido que en otras dependiendo de lo porosas que sean. Otra cosa es el aro. Independientemente del kit (cinta más válvula) que uses, en unos aros algunas cubiertas talonan mejor que en otros, dependerá del perfil del propio aro

Re: Convertir a tubeless

Publicado: Jue Feb 27, 2014 4:20 pm
por anzony
jacoborf escribió:Todas las cubiertas son tubelizables. En unas necesitarás más líquido que en otras dependiendo de lo porosas que sean. Otra cosa es el aro. Independientemente del kit (cinta más válvula) que uses, en unos aros algunas cubiertas talonan mejor que en otros, dependerá del perfil del propio aro


Gracias jacoborf. Yo estoy sacando mis propias conclusiones y por la experiencia de un amigo que dalente lleva también Maxxis Advantage como yo, no tubelizable, creo que está costará talonar más. Además es muy porosa y siempre la tiene 'pringada' de liquido.

Ya tengo ganas de ponerme manos a la obra!! :geek:

Convertir a tubeless

Publicado: Jue Feb 27, 2014 5:02 pm
por jacoborf
Ya contarás. El truco es rodar justo después de montar la rueda para que el líquido se distribuya bien e ir renovando cada 2/3 meses (dependiendo de los km)