10/3/2013 Transmaresme 2013

Información sobre las próximas cursas y pedaladas.
Charlie Dakota
Contactar:

Re: 17/3/2013 Transmaresme 2013

Mensaje por Charlie Dakota »

InKiLiNo escribió:Yo lo mismo hago como mi colega Turbolover y me dejo las botas, así os espero en la meta con las cervezas que pagará Ismael :mrgreen: :mrgreen:

Yo me apunto, y ya para eso tampoco me llevo la bici :lol:
Manu

Mensaje por Manu »

Seriais tan amables 8-) de poner un entrenamiento para estar optimos para este tipo de pruebas? Por ejemplo,yo señor X,suelo hacer 3 salidas a las semana con x kms,y en una de las salidas priorizo el tema del desnivel,haber quien es el primero en sacar sus cartas.... :geek:
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Seleniko
Contactar:

Mensaje por Seleniko »

SateMan escribió:Seriais tan amables 8-) de poner un entrenamiento para estar optimos para este tipo de pruebas? Por ejemplo,yo señor X,suelo hacer 3 salidas a las semana con x kms,y en una de las salidas priorizo el tema del desnivel,haber quien es el primero en sacar sus cartas.... :geek:

A mi me ha comentado un pro cabrono :grin: que un buen entrenamiento para la trans es ir haciendo el burriac,que es el entreno q voia hacer yo:lol:
Seleniko
Contactar:

Mensaje por Seleniko »

Si se apuntan los muchachos de sprintbike a las cervecitas, ya puedo empezar a temblar:lol::lol: ,pero encantado de que se unan:wink:
jordigolfo

Mensaje por jordigolfo »

Si las fechas lo permiten IRÉ!!!!!
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

jordigolfo escribió:Si las fechas lo permiten IRÉ!!!!!

ESEEEE ES MI GOLFOOOO !!!! :mrgreen:
Imagen
Racing

Mensaje por Racing »

SateMan escribió:Seriais tan amables 8-) de poner un entrenamiento para estar optimos para este tipo de pruebas? Por ejemplo,yo señor X,suelo hacer 3 salidas a las semana con x kms,y en una de las salidas priorizo el tema del desnivel,haber quien es el primero en sacar sus cartas.... :geek:

Entrenamientos hay muchos y con interpretaciones varias de la teoría fisiológica, pero todos coinciden en algo. La primera regla es la constancia, la segunda es la de menos a más, en horas y en intensidad pero poquito a poquito.

Yo te diría que hay que hacer un mínimo de 3-4 salidas semanales para estar bien. Piensa que lo importante será terminar la prueba y hacerlo con el menor sufrimiento posible.

Son 3 meses de entrenamientos, unas 14 semanas:

6 semanas (1-6): 2-3 salidas semanales de 1,5-2 h. a ritmo constante pero suave, sin forzar, poco o nulo desnivel, mejor si es en llano, mucha cadencia. 1 salida semanal a tu bola (3-4h.).

4 semanas (7-11): 2-3 salidas semanales de 1,5-2h. a un ritmo un poco superior. Que notes las piernas trabajar sin agobiarte. Poco desnivel. Lo importante como en la anterior es el ritmo constante, mucha cadencia.
1 salida semanal a tu bola (3-4h) con al menos 1.200 metros de desnivel.

2 semanas (12-14): 2-3 salidas semanales con desnivel (400-700 metros positivos acumulados cada una), 2h., pero sigue siendo importante una buena cadencia aunque el ritmo debe ser alegre y constante.
1-2 salidas semanales forzando el ritmo con desnivel, una de las salidas debe tener al menos 5 horas de pedaleo. Al menos 2.800 metros acumulados positivos sumando toda la semana.

1 semana (15): 2-3 salidas a buen ritmo de al menos 2h. y con desnivel (600-900 metros cada una).
1 salida de de al menos 2.000 metros de desnivel positivo acumulado.

1 semana (16): 3 salidas tranquilas de 1:30-2h. Descansar el sábado y el domingo a hacer la Transmaresme.

Yo te recomendaría además que conocieras el recorrido y el nivel de exigencia de la Transmaresme y por ello mejor hacerla a trozos para conocerlo. Por ejemplo, un día haces desde Santa Coloma hasta Argentona. Otro, subes tranquilamente por Alella por ejemplo para ir hasta Argentona por pista y luego subes hasta Can Bruguera o un poquito más. Esos son los tramos más técnicos de la Trans. Luego, sino cambia el recorrido es todo pista, con tramos durillos, pero pista.

Y si no tienes experiencia en una carrera que te puede llevar 7-8 h. lo más importante es ese día tomártelo con calma, nada de correr, disfrutar y ya llegarás, pero con esta preparación llegas seguro y sin necesidad de sufrir más que lo justo.
Racing

Mensaje por Racing »

Ismael escribió:vamos que esto se calienta
y ademas el que la termine tiene pagada una cerveza ole ole :D

Ismael no ha dicho que también paga la butifarra!
klein

Mensaje por klein »

este año tambien la hare,hay que empezar a entrenar en enero en plan serio,la unica diferencia es que si para marzo ya a llegado la ropa la hare vestido de abeja :twisted:
hola,soy tu conciencia....
te veo muy mal,deja de pedalear,no sigas mas,date media vuelta y tira pa casa que estas "TO PETAOOOO"
PEDRO

Mensaje por PEDRO »

Si no hay fuerza mayor yo la hare, cuando querais empezamos a entrenar. :lol: :lol: :lol:
Responder