Dolor en las manos

Noticias sobre el BTT, reflexiones y opiniones varias sobre el mundo del mountainbike.
Rubi

Dolor en las manos

Mensaje por Rubi »

Hola, primero de todo no se si poner esto aqui o en otro hilo. Moverlo si es necesario y perdonar las molestias.
Mi problema es que cuando hago un descenso acabo haciendolo a paso de tortuga casi por el dolor que me coge en las manos.... No se que puede ser. Me han dicho que puede que agarre muy fuerte los puños pero no creo que ese sea el motivo. La horquilla la llevo bien de presiones(SID). A alguien mas le pasa?
Gracias
CYCLING is our passion
AlaWulie

Re: Dolor en las manos

Mensaje por AlaWulie »

Se tendría que ver tu posición encima de la bici pero parece como si llevaras las manetas muy subidas.
Es una idea.....
Salut i Pedals!!!

SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Yo llevo la misma horquilla que tu la Sid y cuando bajo trialeras muy largas tambien me ha pasado a veces, en la Transcatalunya bajemos de Coll de pal por una pista en bastante mal estado con mucha piedra suelta y unos 15 km de bajada a cuchillo, las manos era lo que teniamos peor, Marco y yo pensemos en como conseguir mas comodida en las manos, yo dije manillar de carbono ( el carbono flexa y absorbe las vibraciones ) y el dijo puños de espuma o silicona.
En la siguente bajada no podia ni frenar del dolor de manos y apuraba la frenada todo lo que podia :lol:

Yo de momento solo he podido cambiar el manillar de aluminio por el de carbono y te puedo asegurar que lo he notado bastante.
Marco cambio el manillar por uno de carbono y probo los puños de silicona y no le convencieron ahora lleva unos richey de espuma y dice que son comodisimos.
Imagen
Rubi

Mensaje por Rubi »

Tendre que probar lo de el maniplar de carbono. Los puños los plevo de espuma ritchey. Creo que las manetas las tengo bien colocadas. No me quiero ni imaginar lo que podria llegar a subrir en esa bajadas que comentas Sergiocarbono...
CYCLING is our passion
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Y un estudio de biomecánica no te iria bien? antes de cambiar piezas. . .
Rubi

Mensaje por Rubi »

Me realizaron un estudio biomecanico. Me dijeron que la bici que llevo me va un pelin pequeña. Le cambie la potencia pero me dijo que el asiento deberia ir un poco mas atrasado y ya no puedo ponerlo mas...
CYCLING is our passion
iskeva

Mensaje por iskeva »

A mí también me pasaba y conseguí reducirlo un montón bajando las manetas de freno. Es decir, que puesto de pie y en posición de descenso los dedos en la maneta queden más o menos en posición cómoda respecto a la mano y la muñeca no tenga que estar como retorcida. No sé si me he explicado.
Aun se me cansan un poco pero ha mejorado un montón.
Rubi

Mensaje por Rubi »

Si te he entendido. Probare bajarmelas un pelin mas a ver que tal me va.
Gracias!!!
Última edición por Rubi el Vie Dic 21, 2012 9:35 am, editado 1 vez en total.
CYCLING is our passion
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Mirate lo q dice Iskeva y comprueba tb la inclinacion del sillin, q este totalmente a nivel. Si la punta cae un poco puede producir cansancio en las manos y adormecimiento de dedos. ;)
Seleniko
Contactar:

Mensaje por Seleniko »

https://www.youtube.com/watch?v=LmGPRu8 ... ata_player
Mirar este video hablan del nervio q hace q se te duerman las manos,cosquilleo vaya,a ver si os vale:grin:
Responder