Domingo 21 (Salida Dakota) Vallrromanes con muchos senderos
-
Re: Domingo 21 (Salida Dakota) Vallrromanes con muchos sende
Chalie, cuenta conmigo para mañana, veo que has salido hoy te vas ha poner como una moto maxxxote.
- Charlie Dakota
- Contactar:
santakobtt escribió:.Charlie Dakota escribió:Santako!!!!!! Que sabemos de Vetterano, ¿se viene?
Quitale los interrogantes que ya me encargo yo de que se venga, está fuerte como un toro el condenado.
Por cierto, tu comentas: Salen unos 41 km con un desnivel de 1130 mts y un IBP de 94..
Yo si hay que pagar algo no voy, que eso del IBP de 94. Yo el IVA, IBI y demás impuestos los pago religiosamente. Podría ser un vino del 94?. Ya me lo explicarás.
El índice IBP es una puntuación que valora el grado de dificultad de una ruta recorrida en bicicleta (Montaña o Carretera) o a pie (andando o corriendo)
El índice se obtiene analizando los datos de latitud, longitud y altura registrados por un receptor de GPS.
A partir de estos datos se calculan las distancias recorridas en los diferentes tramos de subidas y bajadas (1%,2%,3%,4% etc..) se computan los % que representan sobre el total, los metros totales ascendidos, descendidos, los ratios medios de subida y de bajada, los Km. totales, los Km. a gran altura, y la distribución de las rampas.
Se aplica una fórmula matemática estandarizada y se obtiene una puntuación entre 0 e infinito, Esta puntuación es 100% objetiva, no se tienen en cuenta valores subjetivos, como pudieran ser; climatología, estado de forma físico o ritmo de carrera.
El índice es útil para poder conocer el grado de dificultad de diferentes rutas comparándolas entre sí, al ser una escala de 0 a infinito, los valores serán significativos para cada cual.
Ejemplo; un IBP de 60 será una ruta muy dura para un no iniciado, normal para alguien con una preparación media, o muy fácil para un profesional.
Es importante no confundir el grado de dificultad de una ruta con el grado de sufrimiento/esfuerzo que nos va a costar realizarla.
- Charlie Dakota
- Contactar:
Santako, para que te hagas una idea cuando fuimos al Montnegre hicimos un IBP de 101, y la semana pasada en la Cabrilenca nos salió un IBP de 85.
Es decir es un poco mas dura que la de la semana pasada y con un poco de desnivel acumulado mayor también (de 1050mts en la Cabrilenca a estos 1130mts.
Piensa también que al ser mas quilómetros, todo se reparte un poco mas, al final el IBP solo te sirve para tener una referencia, por ejemplo, IBP de hasta 110 se que los puedo hacer, pero si veo un IBP de 200, te aseguro que de momento huyo por la puerta de atrás.
Es decir es un poco mas dura que la de la semana pasada y con un poco de desnivel acumulado mayor también (de 1050mts en la Cabrilenca a estos 1130mts.
Piensa también que al ser mas quilómetros, todo se reparte un poco mas, al final el IBP solo te sirve para tener una referencia, por ejemplo, IBP de hasta 110 se que los puedo hacer, pero si veo un IBP de 200, te aseguro que de momento huyo por la puerta de atrás.
- Charlie Dakota
- Contactar:
vetterano escribió:Chalie, cuenta conmigo para mañana, veo que has salido hoy te vas ha poner como una moto maxxxote.
Sólo quería salir un rato a hacer el vigia y probar la bici que me quiero llevar a Tarragona, pero se me ocurrió la genial idea de pasar a ver a todos los que quedaron en la B20 (es dificil ya ir con ellos a sus rutas) y al final me apunté a acompañar un rato a Josettito y compañia. Total, solo hasta el mirador de la cornisa a ritmo xino xano Y SIN PARAR, buff!!! (después hemos vuelto David y yo por el Cristo de Teià)
Eso sí muy contento pues al final me he llevado 40 Km al saco y un rato en MUY BUENA COMPAÑIA.
CREO QUE LAS SALIDAS DAKOTA PRÓXIMAS PODRIAN TENER UN INICIO EN COMUN DE UNOS QUILOMETROS CON ELLOS Y ASI VERNOS MAS.
Lo estudiaré!!!
- santakobtt
Gracias Charlie por tu aclaración deL IBP.
- PEDRO
Charlie seguramente os acompañe , toy buscando camaras , parches, luces , herramientas por si acaso mas que nada,jajaja

- super
Charlie..no se si podre levantarme..cada dia madrugo y es el dia q tengo para dormir algo..pero puede q me presente en la b-20..si no estoy ..por supuesto..no esperarme 

Bici , amigos y cerveza ¿ Que mas se puede pedir jeje ?
SOCIO BTTer@s Nº 42
SOCIO BTTer@s Nº 42
- Charlie Dakota
- Contactar:
Bien!!!! al final seremos un grupete guai.
Da gusto esto de montar las rutas con este grupo.
Ah!!! espero que acabemos con tiempo del néctar, jejeje, o sea que Pedro, en el avituallamiento tráete varias cámaras, jejeje.
Da gusto esto de montar las rutas con este grupo.
Ah!!! espero que acabemos con tiempo del néctar, jejeje, o sea que Pedro, en el avituallamiento tráete varias cámaras, jejeje.
- anzony
Quitame los interrogantes. Hasta mañana!
#lovecycling
- Manu
PedroMerida escribió:Charlie seguramente os acompañe , toy buscando camaras , parches, luces , herramientas por si acaso mas que nada,jajaja
![]()
![]()

OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018