tomar conciencia en salidas chicos
- Alrok
tomar conciencia en salidas chicos
No es un tema divertido, la verdad, pero creo que no deja de ser un toque de atención a todos los que pertenecemos a éste mundo del ciclismo, y lógicamente a todo lo relacionado con el moverse o hacer deporte sólos en sitios lejanos al domicilio. Ésta mañana, debido a mi trabajo, me he encontrado con la triste experiéncia de asistir a un ciclista con infarto en plena ruta y con fatídico desenlace al cabo de unos minutos.La persona, una hombre de mediana edad, se ha sentido indispuesto y ha caído fulminado a los pocos metros como nos han manifestado otros ciclistas que iban algo más atrás, pero que no se conocían.Ésta persona le hemos practicado la reanimación cardiopulmonar (RCP)pero ha sido imposible volverlo a la vida. Cuando llegó el helicóptero medicalizado sólo sirvió para certificar la muerte de ésta persona.El hecho ha sido que iba indocumentada, lo que nos ha conllevado a un sinfín de gestiones para poder saber quien era y localizar a la familia que estaría esperando su llegada hacía horas.Creo que es importante que nos tomemos en serio las horas en las que salimos, sobretodo en verano, la alimentación, que un golpe de calor puede ser fatídico, y sobretodo que llevemos documentación para poder facilitar el trabajo de avisar a la família cuanto antes, ya que aunque el DNI no nos devolverá la vida, el disgusto que se lleva la família esperando es grande, más vale que sepan cuanto antes lo que pasó, a que esten horas angustiados sin saber donde podría estar su marido.Lo siento por el tocho, pero son cosas que debemos tomar conciencia todos.

http://hablamospedaleando.blogspot.com.es/
No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear
- SergioCarbono
- Contactar:
Re: tomar conciencia en salidas chicos
Descanse en paz, mi más sincero pesame a la familia.
Gracias Alrok por recordarnos a tod@s lo importante que es ir documentado, yo siempre llevo el D.N.I. y el movil por si pudiera llamar en caso de que me ocurra algo y no quede incosciente.
Sobre los sobresfruerzos mucho cuidado es imprescindible llevar pulsometro, para saber donde esta nuestro limite y sobre los golpes de calor pues beber mucho he intentar no salir en las horas de mas calor, a veces es inevitable, yo por eso en verano me gusta mas Collserola que la Serralada porque en Collserola hay mucha mas sombra, en fin cuidado y a seguir difrutando de la bici con cabeza.
Gracias Alrok por recordarnos a tod@s lo importante que es ir documentado, yo siempre llevo el D.N.I. y el movil por si pudiera llamar en caso de que me ocurra algo y no quede incosciente.
Sobre los sobresfruerzos mucho cuidado es imprescindible llevar pulsometro, para saber donde esta nuestro limite y sobre los golpes de calor pues beber mucho he intentar no salir en las horas de mas calor, a veces es inevitable, yo por eso en verano me gusta mas Collserola que la Serralada porque en Collserola hay mucha mas sombra, en fin cuidado y a seguir difrutando de la bici con cabeza.

- Charlie Dakota
- Contactar:
Gracias Alrok, referente a todo tienes mucha razón, y en cuanto al tema de la documentación vuelvo a ofrecer a todos aquellos que querais un carnet plastificado con los datos básicos para estos casos como son el tipo de sangre, si tienes alergias, y los telefonos de los familiares mas cercanos q queremos q avisen, esto ademas de una foto es lo que viene en lo que yo llamo "el carnet preventivo". Son varios los BTTer@s que lo tenemos y lo llevamos en ruta.
Se que hay quien no lo hace por la privacidad de los datos y ahí ya no me meto, respeto todas las opiniones.
Pero si lo quereis no teneis mas q decirmelo por mail (esta en la firma de los posts.
Se que hay quien no lo hace por la privacidad de los datos y ahí ya no me meto, respeto todas las opiniones.
Pero si lo quereis no teneis mas q decirmelo por mail (esta en la firma de los posts.
- jordigolfo
Sento el que li ha passat a aquest ciclista i realmente es un tema a tindre molt en combte.
Jo de primera ma se que anar documentat es molt important.
No fa gaires dies vaig perdre el coneixement i vaig caure al terra adalt a la criminal amb poques consecuencies, no obstant ni se com vaig caure ni se com vaig arribar a casa.
Podría haberme passat algo mes fort pero vaig tindre sort d'arribar per el meu propi peu.
Sembla ser que no va passar ningu per allá en aquell moment perque estic segur que no m'hagues deixat marxar, (hagues trucat a casa o algún conegut despres de trucar al 061 o als Mossos)
Aprofiteu el carnet Bttero o el carnet de federat Per enganxar el teléfono del contacte que creieu oportu per avisar de qualsevol incidencia. O fotocopia de DNI plastificada amb el telefon mencionat.
Penseu que Alrok sap del que parla!!!!!!!
Jo de primera ma se que anar documentat es molt important.
No fa gaires dies vaig perdre el coneixement i vaig caure al terra adalt a la criminal amb poques consecuencies, no obstant ni se com vaig caure ni se com vaig arribar a casa.
Podría haberme passat algo mes fort pero vaig tindre sort d'arribar per el meu propi peu.
Sembla ser que no va passar ningu per allá en aquell moment perque estic segur que no m'hagues deixat marxar, (hagues trucat a casa o algún conegut despres de trucar al 061 o als Mossos)
Aprofiteu el carnet Bttero o el carnet de federat Per enganxar el teléfono del contacte que creieu oportu per avisar de qualsevol incidencia. O fotocopia de DNI plastificada amb el telefon mencionat.
Penseu que Alrok sap del que parla!!!!!!!
-
También hay unas pulseras de seguridad para estos casos.
http://runfitners.com/2012/06/pulsera-d ... orredores/
Cruz roja recomienda llevar en la agenda del móvil a la persona que quieres que llamen precedida de AA, por ejemplo AAmama y el primer contacto de tu agenda en caso de accidente es este el primero que ven los servicios de emergencia.
http://runfitners.com/2012/06/pulsera-d ... orredores/
Cruz roja recomienda llevar en la agenda del móvil a la persona que quieres que llamen precedida de AA, por ejemplo AAmama y el primer contacto de tu agenda en caso de accidente es este el primero que ven los servicios de emergencia.
“Cuando veo un adulto en bicicleta, no me desespero por el futuro de la raza humana”
HG Wells
HG Wells
- Alrok
Toti escribió:Cruz roja recomienda llevar en la agenda del móvil a la persona que quieres que llamen precedida de AA, por ejemplo AAmama y el primer contacto de tu agenda en caso de accidente es este el primero que ven los servicios de emergencia.
Siento decir que no es util hoy en dia, ya que casi el 99% de la gente lleva el telefono bloqueado por pin o por combinacion de bolitas etc... Hoy era problema de pin...

http://hablamospedaleando.blogspot.com.es/
No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear
- Charlie Dakota
- Contactar:
Alrok escribió:Toti escribió:Cruz roja recomienda llevar en la agenda del móvil a la persona que quieres que llamen precedida de AA, por ejemplo AAmama y el primer contacto de tu agenda en caso de accidente es este el primero que ven los servicios de emergencia.
Siento decir que no es util hoy en dia, ya que casi el 99% de la gente lleva el telefono bloqueado por pin o por combinacion de bolitas etc... Hoy era problema de pin...
+1 Justo ahora lo iba a comentar yo. La opción de plastificar un DNI con el num de telefono es buena, pero yo añadiria tb el tipo de sangre y las posibles alergias, lo hará mas útil.
- Rubi
Creo que esto es una buena opcion
http://www.safesportid.com/es/
http://www.safesportid.com/es/
CYCLING is our passion
- Manu
Ke triste,ayer la chica de la Titan y ahora este hombre,ke miedo...
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018