limpieza de squirt lube

Noticias sobre el BTT, reflexiones y opiniones varias sobre el mundo del mountainbike.
ruben82

limpieza de squirt lube

Mensaje por ruben82 »

Hola chicos, no se si en general es el sitio de ponerlo, pero bueno ahi va mi duda.
Ya llevo bastante tiempo usando el squirt, el tema es que siempre me deja mucha virutas negras por todos sitios, en la cadena platos, casette y roldanas. La cadena mas menos la dejo limpia pero el resto sin desmontar no quedan limpias. Como lo haceis para limpaiarla? O la limpio mal o cuando le aplico la cera lo hago mal. No se cosejos please.
Flyman23

Re: limpieza de squirt lube

Mensaje por Flyman23 »

ruben82 escribió:Hola chicos, no se si en general es el sitio de ponerlo, pero bueno ahi va mi duda.
Ya llevo bastante tiempo usando el squirt, el tema es que siempre me deja mucha virutas negras por todos sitios, en la cadena platos, casette y roldanas. La cadena mas menos la dejo limpia pero el resto sin desmontar no quedan limpias. Como lo haceis para limpaiarla? O la limpio mal o cuando le aplico la cera lo hago mal. No se cosejos please.

Ruben creo que eso te pasa por que no desengrasaste bien la cadena y el resto de la transmision cuando la pusiste por primera vez, solucion desengrasante del decathlon limiar todo hasta dejarlo reluciente y una vez seco aplicar el squirt, por lo menos es lo que hice yo y lo unico k se keda ahora es un poco de polvo pero pokisimo.
SOCIO 51
WHERE IS THE LIMIT ? SOLO TU LO SABES, NO DEJES DE PEDALEAR
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Flyman23 escribió:
ruben82 escribió:Hola chicos, no se si en general es el sitio de ponerlo, pero bueno ahi va mi duda.

Ruben creo que eso te pasa por que no desengrasaste bien la cadena y el resto de la transmision cuando la pusiste por primera vez, solucion desengrasante del decathlon limiar todo hasta dejarlo reluciente y una vez seco aplicar el squirt, por lo menos es lo que hice yo y lo unico k se keda ahora es un poco de polvo pero pokisimo.

Exacto, eso pasa poque la cadena cuando las pones nuevas lleban algo de lubricante hay que desengrasarlas bien antes de poner la cera.
Imagen
ruben82

Mensaje por ruben82 »

Pues mira que la desengrase2 o 3 veces antes de ponerla y ya llevo unos cuantos km con ella puesta con sus desengrasados periodicos, hace poco que la saque para cambiar el desviador trasero y la deje en un cubo con desengrasante ynme sigue pasando.
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

ruben82 escribió:Pues mira que la desengrase2 o 3 veces antes de ponerla y ya llevo unos cuantos km con ella puesta con sus desengrasados periodicos, hace poco que la saque para cambiar el desviador trasero y la deje en un cubo con desengrasante ynme sigue pasando.

Joder que raro ¿ la desengrasas con aceite de oliva o con aceite de girasol ? :mrgreen:
Imagen
ruben82

Mensaje por ruben82 »

Lo desengraso con aceitende oliva virgen extra que tiene mas propiedades, jejejeje :mrgreen:
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Pues yo la desengraso con el limpiacadenas y queda de lujo, s limpio y muy sencillo. El desengrasante he puesto desde el K7 hasta el del DIA y ambos van bien. Al final le doy un par de pasadas de cadena con agua sola para eliminar el desengrasante y luego la seco con el secador.
La cadena queda muy limpia y con la cera una fina pelicula, nada mas.
No me lleva mas de 10 o 12 minutos.
ruben82

Mensaje por ruben82 »

A ver si la proxima vez que limpie le hago una foto para que veais como me queda.
Flyman23

Mensaje por Flyman23 »

Charlie Dakota escribió:Pues yo la desengraso con el limpiacadenas y queda de lujo, s limpio y muy sencillo. El desengrasante he puesto desde el K7 hasta el del DIA y ambos van bien. Al final le doy un par de pasadas de cadena con agua sola para eliminar el desengrasante y luego la seco con el secador.
La cadena queda muy limpia y con la cera una fina pelicula, nada mas.
No me lleva mas de 10 o 12 minutos.

el kh7 es corrosivo ten cuidado k yo creo k tengo algo oxidada la cadena de eso
SOCIO 51
WHERE IS THE LIMIT ? SOLO TU LO SABES, NO DEJES DE PEDALEAR
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Es un desengrasante, despues de utilizarlo le paso el limpiacadenas solo con agua dos veces y se oo quita todo. Luego viene el secado.
Responder