Crónica Burriac ‘light’
El miércoles dia 9 de abril, me levanté decidido a hacer mi primer Burriac. Después de la intentona, de nuevo fallida del dia 6 (domingo), decidí probar el miércoles a ver que tal se me daba esta ruta.
El plan inicial, era, evitar la subida al vigia, y de entrada rodar por la playa hasta Montgat, donde cogeriamos camino arriba hacia Alella, y así evitar de entrada y en frio la criminal, con la idea de volver por montaña hasta el Andrés para bajarlo hasta Alella y volver ese último tramo por playa.
A las 9:30 me encuentro con Edu en la estación de tren de Badalona y después del pertinente saludo, emprendemos la marcha hacia el Burriac. Los primeros kilómetros, nos sirven para hacer entrar en calor al músculo y pedalear suelto.
Una vez en Montgat, empezamos a subir. Vienen las primeras pendientes, que a pesar de ser suaves, hacen que mi pulso se dispare. Algo no acaba de funcionar, y voy alto de pulsaciones. 179-182. Vaya tela, pienso, con lo que me queda todavía por delante.
Enlazamos enseguida con la pista que hay en el lateral de la C-32 y llegamos a Alella, donde comenzamos a subir por la BP-5002 que es la carretera que lleva hasta Granollers y enseguida nos metemos por pista, para adentrarnos por fin en la serralada. Comenzamos a subir, y lo primeros repechos son más pronunciados y las pulsaciones siguen altas…180-185. No sé, no voy cómodo, pero seguimos avanzando.
Después de los primeros repechones, cogemos pista ancha donde la pendiente se suaviza mucho y logro avanzar de una manera más comoda. Vamos hablando y pedaleando. Hace un dia estupendo…incluso el sol comienza a apretar. Menos mal, porque habia salido totalmente de corto de casa y los primeros kms, pasé frio.
Paramos en el mirador a cambiarle el agua al canario y seguimos por pista. Decidimos desviarnos a la izquierda para llenar los bidones en la Font de Sant Mateu. Fotos de rigor, barrita y emprendemos la marcha de nuevo.
Para enlazar con la pista, Edu me propone bajar un sendero muy bonito…la verdad es que almenos no es todo pista y hace más entretenida la ruta. En cuestión de minutos, estamos de nuevo en la pista y llegamos a la riera de Vilassar, donde vamos avanzando hasta el Burriac. Ya está más cerca.
Por fin, llegamos donde la vista alcanza a ver el castillo. En el último tramo, a pesar de que se puede visualizar el castillo, se hace duro, ya que hay algunos repechones de aupa y con las piernas ya un poco castigadas, se hacen durillos, aunque conseguimos hacerlos, no sin obviar el molinillo en algún tramo.
Por fin llegamos al desvio al castillo. Está señalizado por una placa de camino sin salida 400 metros. Sólo ver los repechones se me dispara el pulso, pero los primeros 100 metros, los hago sobre la bici…aunque tengo que poner pie a tierra, porque ya no aguanto más…el último tramo, de unos 300 metros, lo hago a patita…la verdad es que mi estado de forma no es la adecuada, pero creo que es duro para cualquiera, porque el camino además está muy roto con piedra y arena suelta.
Una vez arriba, respiro, recuperamos un poco (bueno yo recupero, porque Edu, parece que ha salido a tomar una coca-cola…que fuerte está) y hacemos las fotos de rigor.
Aquí decidimos, tomar el camino que nos lleve a la playa, ya que se nos echaba la hora encima, así que bajamos por pista hasta Cabrera, buscando la nacional, pero nos desviamos por el polígono de Vilassar, ya que decidimos darnos un pequeño homenaje, en forma de coca cola zero y unas anchoas en el espinaler (por cierto, a precio de oro).
Después del piscolabis, cogemos las bicis y bajamos hasta la playa, para ahora sí, llegar a casa justo para una duchita y comer.
Bueno, la conclusión es que estoy en el buen camino y que poco a poco voy a ir mejorando. En cuanto a la ruta, la disfruté mucho, no sin sufrimiento. Por fin tengo mi burriquito ‘en la saca’.
Os dejo el enlace del track, aunque no difiere mucho de otros en versión light o express:
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6529683
Alguna fotillo:
https://www.flickr.com/photos/97501207@N08/sets/72157643736634653/
Mi primer Burriac
- anzony
Mi primer Burriac
#lovecycling
- PEDRO
Re: Mi primer Burriac
Enhorabuena Anzony reto conseguido, ahora a por el siguiente este es el camino.
Por cierto esta tarde voy por lo que comentamos el otro dia
Tu mutis jaja

Por cierto esta tarde voy por lo que comentamos el otro dia

Tu mutis jaja
- anzony
PEDRO escribió:Enhorabuena Anzony reto conseguido, ahora a por el siguiente este es el camino.![]()
Por cierto esta tarde voy por lo que comentamos el otro dia![]()
Tu mutis jaja
Diiooosss!! Si que ha ido rápida la cosa!!

Enhorabuena, crack!!
#lovecycling
- isie7e
- Sergiomondraker
Así es, poco a poco se hace el camino! Recuerda que tienes la flaca para el fondo, y la mtb para la explosiva en forma de trialeras! A seguir dándole cañita!!
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"
Palabras mágicas: gas gas gas
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"
Palabras mágicas: gas gas gas
- SergioCarbono
- Contactar:
Enhorabuena anzony !!! vas por buen camino sigue así, apretando los dientes es como se mejora y superar los retos que te propones una motivación para seguir apretándolos.

- Ruskes