Crónica Tavascá 2012 "La Ruta dels Bandolers" Cronica común

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
SergioCarbono
Contactar:

Crónica Tavascá 2012 "La Ruta dels Bandolers" Cronica común

Mensaje por SergioCarbono »

Despues de solo poder hacer dos entrenos de 3 horas en dos semanas, no sabia si estaria del todo bien para la Tavascá, me hubiese gustado hacer algun entreno mas de fondo sobretodo pero es lo que hay no tube tiempo de más.
Despues de desayunar leche con cereales y comerme un platano, meto "mi cabrona" en el coche y pongo rumbo a Abrera o eso pensaba yo ya que acabe en un pueblo por suerte cerca de Abrera asi que volvi a ponerle la dierccion al GPS y ahora si preguntando llege hasta el polideportivo municipal de Abrera, recojo el dorsal y la pulsera para los abituallamientos, llegan algunos chicos de Sprint Bike entre ellos veo a Toño y luego a Turbolover charlo con ellos un rato y Turbolover me comenta que ha visto a ebiel00 y a Ismael :mrgreen: , por fin llegan recojen su dorsal y charlamos de todo menos de futbol jejejjee, vaya miro el reloj y ya solo faltan 15 min para la salida ufff me entran los nervios de golpe, nos vamos a la meta ya esta llena de gente yo veo a los de Sprint Bike bien colocados y un hueco en una valla y me cuelo, detras mio ebiel00 e Ismael hacen lo mismo con algo mas de verguenza ( los PRO estamos mas acostubrados a colarnos llegamos los ultimos y nos colocamos los primeros jejejejeje). Bueno como se que Ismael y ebiel00 van hacer la ruta corta nos despedimos ya que yo llegare bastante mas tarde y ya no los vere :( .
Traca de petardos para la salida y salgo todo enchufado intentando seguir algunos de Sprint Bike, en una trialera me tengo que bajar y Marco (de Sprint Bike que hara conmigo y Turbolover la Transcatalunya) me pasa, voy recuperando posiciones y lo vuelvo a pillar pufff vaya ritmo menuda salida y menudo calenton de piernas :lol: se lo comento a Marco y me dice que el ya iba aflojar, que salia fuerte para evitar los primeros atasco de gente y yo me pego a el y vamos juntos en un trozo que habia que saltar de una piedra a otra por unas piedras que habia en medio yo intento pasar medio montado en la bici me resbala el pie y me caigo apartente mente sin consecuencias, pero me cuesta calar el pie izquierdo no se que pasa :shock: , seguimos por trialeras y mas trialeras una bajada espectacular que Marco la hace andando y yo bajo subido en la bici, llegamos al primer abituallamiento y miro el pedal :shock: vaya :o donde esta el anclaje de la cala :shock: me falta medio pedal :o y el peso hace que se de la vuelta quedano la que no tiene anclaje arriba y no puedo calar bien, se me debio romper cuando cai en las piedras, asi que me tocara jugar a "cala si puedes" :( bueno salimos Marco y yo juntos y vamos haciendo trialeras rampotes bestiales y mas trialeras y mas rampotes de molinillo, alguna subida de piedras que te tenias que bajar para no matarte :shock: sendero largo donde me caigo por intentando calar el pedal chungo de espaldas a unas zarzas :lol: :lol: :lol: para haberme grabado :mrgreen: sigo bajando el sendero y llego al 2º abituallamiento donde esta Marco y despues de beber, comer y posar para una foto salimos, no se si que hora es ni que tiempo llevamos solo los km que llevo y con eso me basta jejejee pero Marco me ha ido dando mucha infromación de lo que quedaba de lo que venia en cada momento a sido un gran soporte para mi, subimos un rampote de asfalto rollo VallenÇana,luego vamos bajando pista ancha con algunos surcos y Marco pilla uno mal y se cae pegando con el pecho en el suelo y se queda un poco sin aire, le saco la bici que la tenia enganchada en los pies y le digo que se quede tumbado y que vaya recuperando, se recupera rapido y nos ponemos en marcha otra vez, trialeras y mas trialeras rampotes y mas rampotes (Tavascá rompepiernas total) pasamos de largo el 3º abituallamiento ya queda poco y vamos bien de agua, en un tramo Marco duda si nos hemos pasado de largo y retrocedemos un poco pero rapido vienen mas bikers en la misma direccion asi que parece que ya ibamos bien y seguimos, llegamos a Abrera y pasamos la meta juntos Marco y yo hemos hecho el mismo tiempo oficial 5:16:17
Fue muy dura mucha trialera ( acabe con dolor de dedos) y mucho rampote pero me encanto, recomiendo a tod@s que el año que viene el que pueda que no se la pierda.

El Track: http://www.cicloide.com/ruta000.asp?REF=9135

Pd.: ala los que estubisteis alli ya podeis hacer aqui vuestra crónica. :mrgreen:
Imagen
SergioCarbono
Contactar:

Re: Crónica Tavascá 2012 "La Ruta dels Bandolers" Cronica co

8-)
Imagen
turbolover

Mensaje por turbolover »

Voy con mi crónica de la Tavascá 2012. ;)

Ha llegado el día, y toca seguir con el entreno de cara la Transcataluña haciendo esta pedalada que comienza a consolidarse dentro de nuestras clásicas del año. Este año, hay un cambio sustancial en la participación del club, con 16/17 bikers, algo que nos asegurará pasar un día de buen rollo y sufrimiento.
A las 7 de la mañana comenzamos a reunirnos en el eroski para colocar todas las monturas en los vehículos y salir hacía Abrera. La gente está animada y con ganas de pasar una buena mañana. Llegamos a la salida, se recogen dorsales, donde me encuentro con Sergio Ramos y comenzamos a planear como irá la pedalada. Con él, pude ver a 2 miembros más de los Btteros, y su traje abejita, que comienzan su invasión del territorio BTT. Una vez todo montado, nos colocamos en la salida, bien colocados. Algunos de los nuestros están en primera línea, que grandes. Nosotros estamos algo más retrasados, pero no mucho. Desde ahí, también observamos al gran Txus, de Corriol Team, que viene con ganas de dar caña. Le deseamos suerte y nos concentramos.
Con la traca de salida, comenzamos a ritmo fuerte, siguiendo la estela de los primero clasificados. Pasamos a los primeros representantes del club, y seguimos de cerca de Juanjo del bicibaix, otro crack de los pedales. Conseguimos un buen ritmo y nos libramos de cualquier embotellamiento. Con la referencia de Juanjo por delante, seguimos bien el ritmo, hasta que de pronto, observamos que viene por detrás. Que mala suerte, se han equivocado en un cruce y han perdido la rueda de los primeros. Decide quedarse conmigo, animándome para que acabe entre los 30 primeros. Sigo sus consejos cuando veo que algunos bikers nos adelantan, con la esperanza de que nosotros les adelantemos más adelante. Pero llega el km 20, y comienzo a notar que mi cuerpo no va. Los últimos repechos antes del primer avituallamiento confirman la realidad, y paro 5 minutos para coger fuerzas, mientras llega Toño y se une a nosotros. Mi cabeza sabe que no estoy fino, y ahora viene la peor parte de la pedalada. Voy como puedo, mientras ellos 2 van esperándome y animándome. Van pasando los kms, y por mucho que como, no consigo recuperar las buenas sensaciones. 2º avituallamiento, otra vez necesito parar y cargar las pilas. Hemos pasado lo peor y queremos ser optimistas. Toño y Juanjo siguen tirando de mi en las subidas, y disfrutamos en las bajadas. A todo esto, decir que el buen humor de Juanjo hace que muchas veces me olvide de mi sufrimiento :lol: . Llegado el km 60, llegan más nubes negras sobre mí, cuando comienzo a tener rampas en los músculos Interior Recto de ambas piernas. :cry: Por consejo de Juanjo, paramos, estiro un poco, un gel y seguimos. Ahora se trata de llegar. Cada repecho tengo que tomarlo con mucha calma, con el molinillo y sin apretar. Conseguimos que las rampas no vayan a mas. Toño, que tiene buenas sensaciones se marcha para dejar el pabellón del Sprintbike bien alto, mientras que Juanjo se queda conmigo para darme soporte. Ya no me importa la posición, ni la gente que me va adelantando, solo quiero llegar. Y llegamos. Dios, que sufrimiento. Tiempo 4h 44:09, el mismo que Juanjo, y acabando el 47/48 respectivamente. Mientras vamos recuperándonos, van llegando miembros del club, recibidos entre aplausos por los que ya estamos con la butifarra. También llega Sergio, junto a Marco, y nos cuentan sus aventuras. Al cabo de un par de horas ya estamos todos. Cada uno con sus historias, hacemos una foto y nos vamos al bar, que nos hemos merecido todos una buena cerveza bien fría, que menudo día de calor. :shock:
A los coches y pa casa. Un gran día por la compañía, aun habiendo tenido un mal día en lo personal.
Excusas, podría poner muchas, entre ellas la descomposición sufrida durante la noche anterior, culminada 30 minutos antes de la salida, o haber estado toda la semana a base de pastillas para curar la mini operación de la boca. Yo que sé, pero la realidad es que me superó la presión del gran inicio, y luego lo pagué.
De todo se aprende. :)
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
isie7e

Mensaje por isie7e »

A mi no me engañáis... sois de otro planeta!
Menos de 5h para hacer 70Kms y decís que no estabais bien? Pa habernos matao...

Sois unos monstruos, Enhorabuena.
Imagen
SergioCarbono
Contactar:

Buena crónica Turbolover no dejas de sorprenderme a pesar de que ya te conozco, has estado peleando entre los primeros 30 de una pedalada tan dura como la Tavascá y encima sin estar al 100% :shock: :shock: :shock:
Imagen
Seleniko
Contactar:

Mensaje por Seleniko »

:o :shock: para empezar,jo chicos la verdad que leyendo vuestras cronicas se me quitan las pocas ganas de hacer la mia,pero ahi va:
6:45 de la mañana saco el coche y antonio ya esta en la puerta esperando,lo saludo medio dormido y cargamos las bicis rumbo Abrera,por el camino antonio pone su gps :lol: , y cuando vamos por la autopista nos informa de que hay que girar a la izquierda :lol: :lol: ,bueno dejamos el gps y seguimos mas o menos, llegamos a abrera,aparcamos,montamos bicis y vamos a buscar dorsal y al Cabrono.Charrada y fotos, hasta que Sergio nos dice que van a dar la salida :shock: ,como bien dice sergio nos colamos,vemos a los chicos de Sprint Bike,al unico que conozco es a Turbolover y sergio se pone con ellos,dan la salida, tracaaaaa y salen como flechas, joder ¿que dan?,antonio y yo cogemos nuestro ritmo,puff el mio desde el primer momento pesimo, y asi toda la pedalada,ningun sobresalto,todo bien ,ruta muy guapa sobre todo los ultimos 7 km,la recomiendo 100%
lo mio ya sabeis que es el video ;)
jordigolfo

Mensaje por jordigolfo »

Sois unas autenticas makinas, vuestros logros son nuestros logros!!!!!!

Felicidades chavalotes :lol: :lol: :lol: :lol:
turbolover

Mensaje por turbolover »

Aun así, muy bien Ismael y eibel00, 2h 18 está fenomenal y sois el 44 y 45 de la clasificación, por delante de los 2 representantes del Sprintbike, que llegaron en 2h 22 y acabaron 57 y 59. ;)
Una pena que no os pudierais quedar a tomar unas cervecitas. Entiendo que esperar más de 2 horas bajo el sol que hacía, y seguramente con obligaciones en casa es un palo. A ver si coincidimos en otra ocasión y nos presentamos como dios manda, que el domingo fue todo muy rápido. :mrgreen:
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
SergioCarbono
Contactar:

Vamos vamos Ismael y antonio 44 y 45 de 189 bikers es para que esteis bien orgullosos, sois demasiado humildes el año que viene os quiero ver en la ruta larga que se que la corta se os quedo pequeña que grandes sois ¡¡¡ os quiero !! :mrgreen:
Imagen
Lasdoceydiez

Mensaje por Lasdoceydiez »

Chicos sois todos unos máquinas. :o :o
Muy buenos tiempos, y lo mejor lo que disfrutasteis
:D :) :D :)
Responder