Cronica salida Mura -Puig de la Bauma

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
PEDRO

Mensaje por PEDRO »

Hola Btter@s pues como veo que nadie se decide ahí va la crónica de la salida del sábado .

War-e y Manu salían desde las 6: 00 desde la B-20 , para subir por del rio hasta Terrasa , donde habíamos quedado con Manumission sobre las 8:00 , Aquilinator y el yo fuimos en coche hasta el punto de encuentro , David ya me había comentado que la ruta era dura para hacerla desde la B-20 y además me confirmo lo que yo ya suponía que me llevara la Lycan que con una doble esta ruta era bastante más divertida.

Así pues nos juntemos todos en el punto de encuentro y comencemos la ruta y para entrar en calor rapidito y no es que hiciera frio empezamos subiendo por matadepera el 1º de los 4 puertos básicamente por pista, de hecho la ruta comparte algún tramo, tanto de la ruta a Montserrat ,como la que se hizo recientemente a Manresa, pero los de esta en sentido contrario, especialmente bonita la parte final de la subida hasta el pou de glaç por corriols y trialeras,. Después de esto, el tramo más espectacular: hasta Mura por corriols y trialeras: para que os hagais una idea, más de una hora de corriols, con tramos de rocas bastante durillos y alguna trialera imposible (justo antes de la llegada a Mura Manumission sufrio una lesión en la muñeca izquierda que le limitaría el resto de la salida.

Llegamos a Mura (pueblo precioso) cargamos agua y subida hasta El Puig de la Bauma, donde nos tomamos una más que merecida cervecita en un lugar paradiasiaco, un hostal integrado en la roca.

A partir de aquí Manumission no se ve con moral para seguir la ruta original y decide seguir por carretera, Manu y Ware se ofrecen y aunque no quiere, le acompañan. ;) :P

Aquilinator y yo seguimos para acabar la ruta original y solo nos quedaba la parte dura: tres puertos de subida, hasta llegar al final. Subidas largas, sufridas, por pistas pedregosas...un verdadero coñazo, que sirve para entenar la mentalidad, las bajadas, muy peligrosas muchos saltos , piedras sueltas y tramos de arena donde se clavaba la rueda delantera (Yo pille una parcela que me dejo marca en el único sitio que me faltaba, el codo derecho). Los dos íbamos ya magullados. Al coronar el segundo puerto, el paisaje volvió a cambiar, ya que íbamos siguiendo el curso de un riachuelo, bastante bonito, e incluso incorporamos algun corriolet. Llegada final a La Pastora (El restaurante del mirador donde paramos en el 2º avituallamiento de la de Montserrat) y bajada a saco hasta Terrasa en busca del coche y para casa .

A mí la ruta se me ha hecho muy dura bastante más que un Santuari del Corredor all Montain

Espero Manumission te recuperes cuanto antes ;) , lastima perderte la Transcatalunya. :(
Calimero

Re: Cronica salida Mura -Puig de la Bauma

Mensaje por Calimero »

Felicidades campeones!!! Es una salida muy bonita y nada fácil,lástima lo de manumision Esperemos que se recupere lo antes posible.
Lo dicho FELICIDADES CRAKS!!!!
chuty
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por InKiLiNo »

Vaya rutones os marcáis sois unos cracks todos!!!

Me sabe muy mal lo de Manumisión, espero que se recupere pronto ;)
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
war-e

Mensaje por war-e »

Muy buena crónica Pedro!

Por mi parte comentar que con tanta trialera me sentí fuera de mi terreno aunque de vez en cuando también va bien para ver donde están las áreas de mejora. Esta claro que Manumission, Pedro y Aquilinator están muy por encima cuando de bajar barrancos se trata jejeje

Al final me salieron 128 km que no van nada mal para el reto del año.

Lástima la caída de Manumisión..
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” - John F. Kennedy
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Buena crónica Pedro, la salida tiene que ser espectacular por las fotos y vuestros comentarios.
Bravo por war-e y Manu que se estan volviendo muy ecologistas y prefieren no contaminar cojiendo el coche :lol: :lol:
Espero que Manumission se recupere pronto :(
Imagen
Manu

Mensaje por Manu »

Ahi va la mia.....
Al ver la salida de Aquilinator propuse a War.e en hacerla all mountain para seguir haciendo tiradas largas.Casi toda la ruta la habia hecho hace 15 dias (menos la zona de trialeras).
Daba gusto ver como los tres mosketeros disfrutaban como bellacos bajando "barrancos",mientras War.e y yo bajávamos como podiamos,esa zona no es apta para todos los públicos :shock:
Lástima la caida de Manumission,espero ke esté en activo lo antes posible.
De vuelta War.e cambió el track,nos metimos en una finca privada y unos amables perros salieron a recibirnos :? :( :o
Una vez más lo mejor la compañia :P
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Xavi_btt

Mensaje por Xavi_btt »

Buena salida!
Cuando Pedro dice: "con tramos de rocas bastante durillos y alguna trialera imposible" ya da miedo.

Manu, que te mejores!
Ruskes

Mensaje por Ruskes »

Felicidades por el ruton !!! Y que te mejores que no sea nada Manumission!!!
CANNONDALE
aquilinator

Mensaje por aquilinator »

Nada que añadir a la crónica de Pedro...ciertamente, la primera parte de la ruta es para disfrutar (los que disfruten bajando) y la segunda para sufrir, pero a eso íbamos precisamente. Cuando queráis la repetimos, que ya me sé el track!
Imagen
Insistir, persistir, resistir...y nunca desistir
ChocheBCN

Mensaje por ChocheBCN »

aquilinator escribió:Nada que añadir a la crónica de Pedro...ciertamente, la primera parte de la ruta es para disfrutar (los que disfruten bajando) y la segunda para sufrir, pero a eso íbamos precisamente. Cuando queráis la repetimos, que ya me sé el track!

A mi me dijiste que habia alguna trialera normal y si dice pedro eso, no me imagino que sería, jajaja.
Felicidades xavales por la rutaaaa!!! Y manumission a recuperarse pronto!
Responder