1ª BrutalMarathon BTTeros 2014

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Walker

Re: 1ª BrutalMarathon BTTeros 2014

Mensaje por Walker »

Enhorabuena a los dos por la pedazo de ruta.suerte racing
Walker
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

1º BrutalMarathon BTTeros 2014:

Dos años han pasado desde que imagine una PDF por nuestra zona, después de ver un anuncio de la BCN300 e inspirado por la PDF Non Stop que hice el año pasado nació la “1º BrutalMarathon BTTeros” con 180 km y 5000 m de desnivel, con el apoyo de Racing, que me acompaño en la parte más dura hasta el Pla de la Calma y Lasdoceydiez que finalmente por un problema mecánico de ultima hora no pudo venir.

Tenía clarísimo que saliendo desde mi casa en bici me sobraban montañas para hacer algo parecido a una PDF pero después de haberla hecho, puedo decir que ni en mis mejores sueños pensaba que sería tan parecida y es que hasta Castellá del Valles es PDF en estado puro, a partir de ahí se suaviza bajando por el rio Ripoll hasta el punto de inicio, para hacer la ruta circular más brutal de nuestra zona y “made in” Club Ciclista BTTeros.

Destacan dos largas subidas una “camino hacia el turó de L´home” desde Mosqueroles y al Pla de la Calma desde la población de Montseny, esta última me recordo mucho al Coll del Triador de la PDF.

La clave en la edición de este track fue conseguir enlazar estas dos espectaculares subidas que me han encantado, pero también hemos sufrido pasando mucho calor, por eso recomiendo hacer esta ruta con tiempo fresco, sobre Mayo/Abril cuando los días empiezan a ser más largos para aprovechar la luz, pero aún no hace tanto calor.

La base han sido 3 Tracks: el track del turó de BTTBadalona, el track que hicimos subiendo al Pla de la calma por Aiguafreda pero invertido y el track de la Transcatalunya de PROBIKE. No ha sido fácil buscar tracks para unirlos y algún tramo ha sido dibujado, pero al final ha salido bien y sin sorpresas inesperadas.
Hay que caminar algún tramo pero en la PDF también, como en el Coll de l´Oli, que la bajada esta muy mal.

Segunda parte:

Me despido de Racing en la cima del Pla de la calma como el que se despide en la cruz de Sant Geroni para bajar a Santa Coloma de Gamanet, el rumbo a Vilassar por Cardedeu y yo con destino Montcada bajando por Aiguafreda. No sin antes mirar el desnivel acumulado en 100 km 3500 m para flipar. Bueno ya “solo” quedan 80 km y 1500 m y pongo comillas porque aunque no sea mucho con lo que se lleva ya en las patas seria falta ortográfica y a mi Presi le gusta que escribamos correctamente.

La bajada a Aiguafreda muy chula con algún tramo de sendero de pizarra roja, lástima que el dolor de culo no me deja disfrutarla mucho. En la cima del Pla de la Calma ya había decidido el menú de homenaje que me iba a pegar en Aiguafreda un bocata de lomo con queso y una jarra de medio de cerveza con limón, en el Bar Habana.

Me pido también 2 botellas de agua de 1,5L para rellenar la camelback y el bidón, era la segunda vez que rellenaba agua, en total en toda la ruta he bebido unos 8 Litros, es imprescindible llevar camelback porque no hay muchos puntos para rellenar. Yo rellene en Mosqueroles km 69, aiguafreda km 112 y Castella del Vallés km 160, aunque hay algún punto más para rellenar como una gasolinera en el km 132 al cruzar la C-59 y un restaurante en la población de Montseny llamado Can Besa y por el que se pasa por la misma puerta.

En Aiguafreda tengo la estación de FCC de Sant Marti de Centelles, una via de escape, que no fue necesaria pero la tuve presente.

Me subo a la bici y ya noto que me sigue molestando el culo, pero voy tirando y poco a poco se me pasa, no sabía yo que para quitar el dolor de culo había que hacer mas km de bici.

Empiezo subiendo por una trialera ando unos 100 m y ya salgo a la pista que sube hacia los Cingles de Berti, por suerte el resto de la ruta fue por sombra y no pase nada de calor. Me tomo un gel y subo por la famosa subida Can ¾ que me comento Jordi dels ausetans que iba ser divertida por la inclinación, al final esta asfaltada para que no patinen las ruedas. Yo ya la había hecho, pero de bajada, así que como voy concienciado la subo tranquilamente a molinillo y acabo bien de fuerzas.

Bajo hacia la C-59 cerca de Sant Quirze Safaja, paso por delante de la casa de colonias Mas Bado donde mi hija Lidia fue de colonias. Cuando cruzo la C-59 veo una gasolinera, pero no necesito repostar agua así que sigo. Empiezo subiendo por una pista un poco cerrada por las zarzas y al final llego a la trialera donde también Jordi dels Ausetans me aviso de que tendría que hacer Pujabike, pues si unos 30 min como me dijo, algún tramo en bici y pero la mayoría caminando, hasta que llego arriba y salgo a la pista.

Llego al km 131 con 4400 m de desnivel y mando una foto por wachap con los Cingles de Sant Sadurní al fondo en el mensaje digo que estoy muy bien. Iba mandando fotos y poniendo el km para que alguien supiera por donde iba y por donde había pasado, era consciente del riesgo de ir en bici solo y en ningún momento he ido más allá del 75% de lo que habría sido capaz de subir o bajar con la bici. Estoy acostumbrado a rodar solo, me da más miedo ir a sacar dinero al cajero.

Aquí empieza mi pequeña odisea se termina el track, creo que es porque el Dakota 20 solo admite hasta 10.000 puntos y este tenía unos 12.500, pruebo de hacer una copia invertida del track a ver si me muestra el otro lado del track, pero no funciona. Así que cargo el track de la Transcatalunya y alejo el zoom para ver hacia donde debo ir. Bueno recto y hacia la izquierda, en esa dirección voy intentando enlazar por un en tremado de pistas infinitas que hay por esa zona con algunos repechones durillos, en uno de ellos me paro a tomar un gel.

Me encuentro a un ciclista, le enseño el GPS y le explico que voy dirección Sant Llorenç de Savall y que quiero empalmar con el track de la Transcatalunya, me dice que tengo dos caminos, yo le digo que me indique el más fácil. Sigo por donde me dice pero al poco vuelo a cruzarme con más y más pistas asi que a voleo voy enlazando hasta que veo un cartel que indica Gallifa 6km hacia un lado y Sant Llorenç 10 km hacia el otro.

Sigo dirección Sant Llorenç por una pista que se va convirtiendo en trialera hasta que se acaba, me desespero un poco voy bien de tiempo pero no quiero que se me eché el tiempo encima. Vuelvo a subir andando, entonces miro hacia abajo y veo una pista ancha que va en la dirección que quiero ir, vuelo a bajar y veo que la pista se acaba pero hay un camino que se puede bajar andando para enlazar con esa pista, así que bajo con cuidado andando.

Llego a la pista y ya sin problemas hasta llegar a un pueblo, veo un hombre y le pregunto qué pueblo es, me dice Sant Llorenç de Savall y a los pocos metros enlazo con el track de la Transcatalunya. Así que al final la aventura sin track ha resultado ser un buen atajo que ha eliminado del la ruta un tramo de asfalto y me ha llevado directo a Sant Llorenç.

Ahora ya es zona conocida y puedo calcular la hora que voy a llegar a casa, veo que llegare a la hora prevista y me animo, llevaba una luz tipo lupichin por si las moscas pero no me ha hecho falta.

Comienzo la subida al Puig de la creu por detrás, llego a la cadena y la piedra del Puig donde me hago otra foto y la mando por wachap. Ya es todo bajada hasta Castellá del Vallés donde relleno el bidón en la fuente que hay detrás de donde estaba el avituallamiento de la Transcatalunya y sigo a toda pastilla siguiendo el track de la Transcatalunya.

En Ripollet se me apaga el GPS, las pilas de repuesto no funcionan, así que conecto el endomondo para terminar de registrar este brutal track y poder luego empalmarlo con el BaseCamp, también aviso a mi mujer y mis amigos de que ya voy por Ripollet.

Sobre las 21:20 llego a la puerta de mi casa de donde sali a las 5:20 de la mañana, después de 16 horas en total de puro BTT, con 180 km y 5000 m de desnivel.

Contento de haber conseguido terminar la 1º edición de esta BrutalMarathon BTTeros 2014 y orgulloso de pertenecer a este gran Club donde en 3 años he aprendido muchísimo y he hecho cosas que parecían imPOSIBLES para un piltrafilla como yo. Todo gracias a mis compañeros de los cuales de todos he aprendido algo, en especial Racing y Lasdoceydiez con los que más aventuras de este tipo he realizado.

Al dia siguiente tenia el culo como un mandril, supongo que por el calor y el sudor porque nunca me había pasado ni siquiera en la PDF, pero allí no hacia tanta calor.
En fin cremita Natusan que es mano de santo, ahora descansare un poco de bici, toca playa y piscina, en Septiembre ya empezare de nuevo poco a poco, nos vemos.

Track 1º BrutalMarathon BTTeros: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7133053

Según mi Dakota 20:

Distancia 180 km y desnivel 5000 metros

Fotos: https://www.flickr.com/photos/btteros/sets/72157644886846338/
Imagen
jordigolfo

Mensaje por jordigolfo »

Madre mia, no se ni que deciros despues de leer estas cosas. Sois muy grandes y haceis que nuestras pequeñas hazañas pasen a ser minusculas hazañas. Es para flipar el ruton que habeis hecho ( tu en especial Sergio ) pero es que aun flipo mas el que trngas la cabeza despejada para acordarte de todos y cada uno de los detalles que te has ido encontrando. Es la unica manera que tenemos de darnos cuenta de que estas por encima de lo normal. BRAVO CHICOS!!!!!
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

jordigolfo escribió:Madre mia, no se ni que deciros despues de leer estas cosas. Sois muy grandes y haceis que nuestras pequeñas hazañas pasen a ser minusculas hazañas. Es para flipar el ruton que habeis hecho ( tu en especial Sergio ) pero es que aun flipo mas el que trngas la cabeza despejada para acordarte de todos y cada uno de los detalles que te has ido encontrando. Es la unica manera que tenemos de darnos cuenta de que estas por encima de lo normal. BRAVO CHICOS!!!!!

Muchas gracias Tesorito, pero no esajeré tanto que pareces andalú ;) , cuando uno disfruta haciendo algo es fácil apasionarse, acuerdate cuando hace poco encontrar el Castell de Burriac era toda una aventura y un reto para nosotros. Yo lo encontre pedaleando solo con una fotocopia de un mapa googlemaps en mano y un par de anotaciones a lapíz, tambien fue toda una aventura pero tu ya sabes mi amol :mrgreen:
Imagen
anzony

Mensaje por anzony »

No se que decir despues de leer ambas crónicas!! Simplemente que el salto de calidad de integrantes de este club es agigantado!!
Siento envidia sana y sueño con poder acompañaros algun dia a hacer ese tipo de rutas!!
Felicidades y mi mas sincera admiración!!
#lovecycling
super

Mensaje por super »

No teneis limites chicos..menudas azañas ..enorabuena....
Ayer hici 50 km. y acabe rebentao... :lol: :lol: :lol: :lol:
Bici , amigos y cerveza ¿ Que mas se puede pedir jeje ?

SOCIO BTTer@s 42
Garlo

Mensaje por Garlo »

Felicidades, que makinasss!! Una ruta al alcance de muy pocos.
Las crónicas perfectas, nos haceis vivir vuestras azañas en primera persona. GRANDES!!
Fonso

Mensaje por Fonso »

Rutón épico!!! Felicidades por la ruta, no tenéis límite!!! :shock:
Ausetans
Contactar:

Mensaje por Ausetans »

Felicitats per la ruta, aquest tipus de repte no es per a tothom.

M'heu deixat molt impresionat.
Manu

Mensaje por Manu »

Ke grandes ke sois,menudas crónicas !!! Mi enhorabuena a todos,y lástima lo de Josep en el último momento :(
Haber si en la próxima se anima más gente !!!
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Responder