Monegros 2015

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Alma SLR

Monegros 2015

Mensaje por Alma SLR »

Bueno chicos ahí va mi primera crónica, para la Monegros...

Pues me inscribí a la Media Maratón con la intención de mejorar el tiempo del año pasado!!! 4:04 horas y Plata. Pues bien la cosa empezaba bien a mi colega Toni y a mi nos tocó cajón Orbea por lo que saliamos en el primer cajón y nos pusimos los primeros en la salida, yo no las tenía todas conmigo ya que iba a correr con la Giant de mi cuñado, mi alma está en taller por lo que la geometría a la que estoy acostumbrado cambia y mucho, teníamos conocimiento que nos iba a tocar salir a cuchillo!!!! Y así fue .... tocó darlo todo hasta el km. 20 que relajé el ritmo un poco.... pero no mucho jejejeje... km.33 y 1er avituallamiento y decido no parar... (grave error). Ahí inicio el ascenso a la temida subida del diablo... Todo dios con la bici en la mano, decido no poner el pie al suelo ya que me encontraba cómodo subiendo. En el km.43 me quedo sin agua en la camelbak, diossss con todo el polvo que estaba tragando..... pero seguí dándolo todo hasta el km. 60 que estaba el 2o avituallamiento y al bajar de la bici PAMMMM el isquio izquierdo se me quedó como una pelota de tenis... mi primera rampa desde que monto en bici!!!!! Gritos de dolor.... y un voluntario de la Cruz Roja vino corriendo con reflex en la mano y otro tirando del pie hacia arriba... dios mio como duele... por la tonteria de no perder 2 min. en rellenar la camel... perdí cerca de 18 min. Y lógicamente del km.60 a meta ya no pude dar mas de mi 40% ya que me dolía horrores. Aún y así rebajé mi tiempo del año pasado en 35 min. Llegué en 3:29 horas haciendo ORO. Posición 173 de 2.150 bikers. Lamentando que podia haber llegado en 3 horas o menos y quedar entre los 30 primeros pero bueno el año que viene llevaré la camel y 2 bidones y reventaremos Sariñena!!!! Muchos me preguntaron por qué no me apunté a la larga... Pues es muy sencillo. .. El año pasado vi la salida y hablé con unos cuantos bikers y son 7.000 ciclistas está masificado y es muy incomodo. La media maratón va en aumento el año pasado 1.700 este año 2150 es mas divertida y no encuentras tapones ni masificación de ciclistas en ningún sitio.... Por cierto al llegar a meta estaba Anzony esperandome.. Y ya sabéis cuando uno llega a meta con la adrenalina en las venas...me emocioné un montón!!!! Anzony gran finde company.... Bueno no me enrollo más. Espero que os guste mi primera crónica ya iré mejorando jejejejeje :mrgreen:
SergioCarbono
Contactar:

Re: Monegros 2015

Mensaje por SergioCarbono »

Muy bien Alma SLR es un tiempazo, es el riesgo que se corre cuando uno da todo lo que tiene, pero es lo que debe hacer uno de nuestros mejores hombres dejar el pavellon BTTero lo más alto posible ;)

Pd.: te muevo el hilo a cronicas de BTT que la Monegros es pistera pero tampoco es para ponerla en cronicas de carretera :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Alma SLR

Mensaje por Alma SLR »

Jajajajaja gracias Sergio que no me entero jajajajaja!!!!!!
war-e

Mensaje por war-e »

Bueno pues ahí va la crónica de mi tercera participación en Monegros donde, habiéndome quedado el año pasado a 9 minutos del oro, mi objetivo era claro: bajar de las 5 horas. Siendo consciente que el año anterior el recorrido era el mismo y que no había habido nada de viento, sabía que por poco de hubiera cambiado el track y/o hubiera algo del famoso cierzo, la cosa no iba a ser coser y cantar.

Tiramos desde Fraga, donde teníamos el hotel, dirección a Sariñena sobre las 9:30 con intención de ponernos en la cola del cajón Orbea (el primero) sobre las 10-10:15. Una larga caravana y tener que dejar el coche bastante lejos hace que nos pongamos en la cola casi a las 11 así que nos situamos poco por detrás del medio del cajón, es decir, con más de 1000 personas delante. La parte positiva de haber llegado un poco tarde es que no estaríamos dos horas ahí esperando.

A media hora de empezar me aplico la crema calentadora que nos dieron en la Girona MTB Challenge para intentar seguir el consejo de Amcrous, es decir, salir a muerte. Por suerte la crema esa resultó ser una maravilla y pude salir tan rápido como pude.

Antes de salir del pueblo me había cruzado ya con Anzony y rápidamente conseguí mantener un ritmo bastante alto. Sobre el km 10 aún había detrás gente que iba muy rápido y vi como a un biker que rodaba al lado mío, en un tramo de asfalto, un ansia le desplazaba el manillar tirándole al suelo… Se me pusieron de corbata... :shock:

Llegué al primer avituallamiento, sobre el km 33, en unos 50-55 minutos. Tenía pensado parar en todos los avituallamientos así que paré un minuto y me tomé el primer gel mientras me cargaban los dos bidones (la organización de 10, te atendían rollo box de fórmula 1). Ahí empezó la subida esa del diablo y vi que la cosa cambiaba respecto al año pasado, era una subida de verdad donde muchos echaban el pie a suelo, lo que me sorprendió teniendo en cuenta el ritmo mantenido (supongo que a algunos les empezaba a pasar factura). Mantener una media de 10 km/h en esa subida me estaba costando pero bueno, coroné y empezó la bajada larga hasta el 2º avituallamiento. En ese tramo el año pasado bajé como un misil (hablamos de una bajada de pista ancha, buen suelo y desnivel negativo más o menos del 5%) pero este año, habiendo modificado el track, no se bajaba tan sumamente rápido. Después del tercer avituallamiento sabía que era donde se iba a decidir el tiempo, se trata de un tramo de unos 30 km de falso llano positivo que te da el viento en contra todo el rato (ahí fue donde el año pasado no hubo viento) y lo que hay que hacer es engancharse a algún grupo. Notaba que podía tirar más que los pelotones que encontraba así que me chupé prácticamente todo el tramo solo (y cabreado cuando me daba cuenta que tenía gente pegada que no me hacía el relevo), eso pasó factura.

Paré en el penúltimo avituallamiento y sabía que ahí ya había una bajada y poco más así que paré a tomarme el último gel y a llenar los bidones por última vez. En el último avituallamiento decidí no parar ya que iba con la mirada fija en el cronómetro.

El último tramo, prácticamente llano se me hizo eterno. Fui todo el rato a tope y me estaba quedando totalmente desfondado. Eché el resto hasta llegar a la meta y finalmente llegué en 4:50, posición 494 de 6000.

Viendo que solo había reducido 20 minutos el tiempo del año pasado me pasaron mil cosas por la cabeza, sobretodo porque llegué mucho más cansado, pero supongo que el cambio de recorrido, que fueron unos 10km más y que esta vez sí hubo viento pasaron factura. Una vez con la cabeza fría me quedo muy satisfecho con la carrera ya que estuve casi 5 horas dándolo todo, la hice solo (siempre se me hace cuesta arriba) y avancé unas 700 posiciones en la clasificación. Por parte de la organización, tan bien como siempre y el único “pero” fue que tanto el perfil que pusieron en la web como el km en el que se encontraban los avituallamientos no servían de nada y desorientaban un poco.

Ahora ya a pensar en la Monegros 2016 y a por las 4:30 :D
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” - John F. Kennedy
Raulbdn

Mensaje por Raulbdn »

Mi crónica es esta!

Lleguemos y un amigo de santa coloma a sariñena a las 10 de la mañana en autocar con los de ciclos ayala que habían montado para ir( por cierto un acierto ya que me despreocupe de conducir) cogí dorsal y a esperar no coincidí con ningún bttero ya que con 8000 personas por allí moviéndose fue difícil y yo iba de incógnito ya que aun no he podido comprar la ropa del club que hace aún creo que no ha salido,empezamos la cursa en el último cajón y después de 1 hora esperando cuando nos toca salir se desinfla el cajón de orbea y nos hacen esperar cuando los del primer cajón ya llevaban casi 30' tirando salimos nosotros con mucha gente y poco espacio para adelantar a alguien hasta que no llevábamos 5 o 6 km al final un tiempo de 5,54 minutos para llegar que ya está bien para un dominguero cómo yo :D, monegros es una cursa que aún tragando polvo, mucha masificacion vale la pena por estar y ver el ambientazo que hay en todo el día y la organización muy buena.
Espero que hos guste mi pequeña y primera crónica.
anzony

Mensaje por anzony »

Bueno, que decir? La verdad es que ha sido un fin de semana genial en cuanto a la compañia...tengo que agradecer a Dani (AlmaSLR) toda la amistad y atención que me ha prestado desde hace semanas, cambiando las habitaciones, para poder acoplarme a su grupo (que buena gente y que buen rollo). MIL GRACIAS DANI!! Si fui a Sariñena este año es gracias a ti en la mayor medida.

En cuanto a la carrera, pues poco que decir. A la llegada estuve con Manu y su familia, charlando de como se planteaba la carrera, hasta que nos colocamos en el cajón. Nos despedimos y nos deseamos suerte. Yo salgo en el cajón ORBEA bastante delante. Creo que en 30 segundos habia pasado por debajo del arco y la verdad es que intento dar un poco más de lo que doy normalmente. Intento no reservar tanto y exprimir un poquito, siguiendo el consejo de Racing, que me dice que tire hasta que el grupo se estire y luego ya coja mi ritmo.

Así lo hago, pero de todos modos, me pasan y me repasan ciclistas. De todos modos, a mí eso me importa poco y lo unico que me preocupa es que no me tiren, por lo que voy con mil ojos y poniendo toda la prudencia que cabe de mi parte.

Tengo que decir que antes de salir del pueblo, me pasa War-e que iba poseido por los demonios :lol: :lol: :lol:

Bueno, unos metros antes del primer avituallamiento me pasa Manu que lleva buen ritmo.

Paro y me hincho a sandia y agua que es lo que me apetecia. No tenia hambre. Paro dos minutos y sigo...ese parón me sienta fatal y las piernas ya no responden pero voy haciendo hasta que llegamos a la temida subida del Diablo. La verdad es que ahi, voy subiendo, aunque a molinillo, pero el problema no viene tanto de las piernas, como de unos escalofrios terribles y un dolor en la boca del estomago. Tengo que ser sincero y decir que me asusté...así que decido echar pie a tierra y respirar un poco...arranco de nuevo y de nuevo los escalofrios, por lo que a poco del final decido echar pie a tierra y subir lo que queda a pie, para recuperar un poco, pero ya totalmente desmolarizado y atemorizado por lo que me quedaba por delante, así que al coronar, veo que está el desvio a la corta y decido tomarlo. Voy haciendo, pero con malas sensaciones y mal cuerpo...y muy triste, no porque no esperara sufrir o porque no fuera consciente del poco entreno acumulado este año, sino por como se tuercen las cosas por una mala planificiación o por una mala decisión. La verdad es que pienso que el no dormir la noche anterior, los kilometros de coche, el llevar un sandwich de jamon york en el cuerpo y la 'panzá' de agua y sandia en el avituallamiento no ayudaron, pero debo reconocer que no estaba preparado para esta maratón.

Lo mejor de todo fue que me lo pude tomar con calma e incluso paré en el avituallamiento a ver como pasaba el primer clasificado...después más grupos de cabeza. Es impresionante ver 10 o 12 ciclistas en grupo por el desierto. Es como ver un grupo de toros bravos corriendo a toda pastilla y dejando una autentica polvareda a su paso. De ahí a meta fueron pasando grupos a 'cuchillo'. ESPECTACULAR el rodar de esa gente con 100 kilometros en las patas. Más frescos que un pescado de la lonja de Montgat!!

Todo esto me sirve para hacer más ameno el final del recorrido. Llego a meta y escribo un mensaje a Dani. A los 10 minutos lo veo entrar por el arco y nos fundimos en un abrazo...muy emocionante. Es un megacrack!!

Cuando fueron llegando todos, nos dirigimos al hotel, ducha rapida y fuimos a cenar a Barbastro. Lo mejor del finde, por la compañia y las risas que te hacen olvidar el mal momento.

Como dice Dani, lo mejor si quieres disfrutar un poco es ir a la Media Maratón. Ya se pueden leer en diversos foros, muchas criticas a la masificación y a que cada año haya más y más gente, aunque hay que decir que la organización es de 10.

Bueno en resumen, un fin de semana genial en cuanto a compañia y una experiencia más a la butxaca. Como me puso Toti en el facebook, 'Tu peor carrera, puede ser tu mejor entreno'. Lo tomaremos como un 'Todo suma'.

De nuevo UN MILLON DE GRACIAS a AlmaSLR y sus colegas, que son unos cracks y habrá que volver el año que viene ;)

FELICIDADES a todos por el logro (cada uno el suyo particular).
#lovecycling
Alma SLR

Mensaje por Alma SLR »

Buena crónica Anzony!!!! Tu si wres um Crack!!!! Ha sido un placer compartir finde... muchas risas y mejor compañía!!!!
Manu

Mensaje por Manu »

Pues si me pongo a escribir lo ke tengo pensado casi seria por fasciculos,mientras rodaba iba pensando esto a la crónica,y esto,y lo otro....pero mejor resumo ;)

Levantándome a las 5,después de dormir unas 5 horas y de haber trabajado 12 el viernes,salimos mi familia y yo hacia Sariñena.A las 8:30 estamos aparcados al lado de la salida.Desayunamos un bocata y veo pasar a Anzony,hasta ke nos fuimos cada uno a su cajon compartimos nervios.1h15 antes de la salida en el cajon,valió la pena porke no paraban de venir bikers.
Tardo 7min desde ke salió el primer cajón,pekeña subida de asfalto,mi mujer y mis hijas me animan,yo tambien,miro las pulsaciones y digo donde vas toroloco :lol:
En el km1 uno en el suelo y en el 9 otro,OJO :shock:
No me he puesto el pañuelo,empiezan las polvaredas,me resigno y palante.Me encuentro muy bien,la Ktm y yo a vel de crucero,llaneo y pocas subidas :mrgreen: No encuentro a Anzony hasta el km33 justo antes de llegar al 1 avitu.
Sigo camino,me adelantan muchos,yo a algunos,hay nivel sin duda.La subida del km40 dura pero soportable,són las 14:00 y estamos a 30º.Llegando al 2 avitu empiezo con mi periplo,cuadriceps cargados,ya no puedo pedalear de pie,toca aflojar,en llano me defiendo pero con subida toca jugar con el cambio.Llegando al tercero empiezo a tener dolor de cabeza por el cansancio,voy bien hidratado pero el agotamiento se nota.Me tomo un ibu y me pongo musica haber si desconecto un poco....km95,empieza una bajada ke se junta con la corta,no paro de adelantar a bikers,ke pasa aki? me animo y disfruto,se me olvida todo,no paro en el 4 ke está en la bajada,kedan 23kms,kiero acabar ya....se hacen largos,sigo adelantando pero no puedo forzar...buff ke palo.En el 115 tengo ke parar rampas :evil: estiro un poco y sigo,ya keda poco,alguno me pide relevo,ojalá amigo ¡¡¡ cartel de ultimo km,ya llego,entrada a meta en curva,ahi estan ellas para animarme,llevan casi 2h de espera...ke alegria,otra a la saca,6h19min...otra para recordar ¡¡
Ducha,algo de comer y para casa,otros 250kms de autovia.

La recomiendo,todo biker deberia hacerla alguna vez,si estas fuerte són 123kms a tope,y si no lo estás tambien te llevarás una grata experiencia,la organización muy bien.
Tochako :lol:

Imagen
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
santakobtt

Mensaje por santakobtt »

Un aplauso a todos los participantes, y en especial a los nuestros.
Salgas por donde salgas ya se nos conoce.
FELICIDADES CAMPEONES.
Imagen
josan

Mensaje por josan »

Muy buenas cronicas,si hasta me estoy animando para el año que viene

Ver a 7000 bikers esperando la salida y luego rodando tiene que ser espectacular,por otro lado tengo un conocido que se vio involucrado en una de esas caidas,esta en el hospital con la clavicula rota esperando que le operen,haber si puedo pasar ver como esta y me cuente como fue.
Me alegro que esteis todos de vuelta en casa sin incidentes
Responder