Hoy Domingo 20 de Septiembre de 2015 se celebraba una nueva edición de la Galzeran BTT en Santa Maria de Martorelles, una pedalada muy interesante que transcurre por esta, nuestra serralada, y allá que hemos ido un buen puñao de BTTer@s aportando nuestro punto de color inconfundible...
Un pelotón (o más bien pelotín) habíamos quedado entre la B20 y el puente de Montcada para, todavía de noche, emprender camino chino chano hasta Sta. Maria de Martorelles y otro buen número de abejitas se desplazaban en coches y demás...
8:00 en punto y se da la salida, por delante salen los que tienen más prisa y en una zona más cómoda el enjambre BTTer@, a otro ritmo, que risa con las voces que iba dando Alawulie por el pueblo...

Poco a poco el enjambre se fue dispersando, cada uno a su ritmo afrontando los pepinacos de rampas que ya desde el principio nos encontrábamos... Yo salí fuerte pero no llevábamos mucho tiempo y Manelsanba pinchó, así que me quedé con él para echarle una mano (o más bien darle mi apoyo moral

) y a partir de aquí nos tocó apretar los dientes para volver a dar con las demás abejitas que ya iban por delante, seguían los rampotes haciendo estragos y más BTTer@s iban teniendo problemas mecánicos, aprovechando los avituallamientos fui recuperando terreno perdido hasta que en el segundo (y último) me encontré con el Golfo, Akili, Choche y Manu... Aproveché para engancharme a estos bestias con intención de no llegar hasta el final "forever alone" como voy siempre, Manu petó pronto

(Nah, lo dio todo como siempre) así que nos quedamos 4 y echando el resto para seguir subiendo paredes me vi que podía aguantar con ellos... Tras bajar las viñas donde el Golfo bajó como un avión, pistas muy rápidas y empinadas de bajada donde me costó seguir a los locos estos, tramos con senderitos muy divertidos y ya cuando parecía que llegábamos, un bonus track en forma de más senderos y para arriba, donde se me empezó a enrampar una pierna y ya me temía lo peor, pero sobre la marcha metí más cadencia, traté de estirar la pierna y se me fue pasando, y así llegamos a la meta, donde esperamos que fueran llegando el resto de abejitas.
Contento por la pedalada, seguramente la más dura que he hecho hasta ahora mirando la proporción desnivel - kms, muy poco masificada y demostrando que sin grandes florituras se puede organizar una buena pedalada... En principio me la iba a tomar con mucha calma pero despues de la mierda de semanas que llevo últimamente por "asuntos extradeportivos", hoy me apetecía desfogarme y forzar la máquina... Y por supuesto tambien contento por haber compartido la mañana con tantos compañeros que hacen que dias así se disfruten más, y que a continuación van a venir a dejar sus crónicas y vivencias, por que sinó retiraré lo dicho.
Fotos:
https://www.flickr.com/photos/btteros/a ... 8518465260