Powerade Non Stop Madrid Lisboa 2015

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
aquilinator
Powerade Non Stop Madrid Lisboa 2015

Mensaje por aquilinator »

Tras la árdua tarea de convencer a mi primo para que escribiera su parte de la crónica, y a petición popular...
Ahí va la crónica de la Madrid Lisboa!

Prolegómenos
Aprovechando que el 24 era fiesta en Barcelona, salimos hacia Madrid en coche: Il Pirata (mi primo Marc), Guillermo (mi tio y asistente) y yo mismo. Llegamos hacia las 17h y fuimos directos a formalizar la acreditación y recogida de dorsales. Luego, cenita y a dormir, tras un caótico paso por el carrefour de Las Rozas que merecería crónica aparte.

El dia D
Llegado el día, y con los nervios a flor de piel (por lo menos yo), nos dirigimos a la salida en Las Rozas, donde tras asistir al briefing, a las 12 en punto se da la salida. Busqué a Noe Lopes para saludarla, pero no fui capaz de encontrarla.

Las Rozas-Robledo de Chavela:

12:00 pm, suena la bocina y empieza la aventura, por delante en esta etapa 65 km para dar el primer paso hasta Lisboa. Empezamos a dar pedales y pasados unos 10 minutos, todavía dentro de casco urbano, voy al lado de un chico que va en equipo de 4 corredores y justo al pasar por encima de una banda rugosa, sale disparado por encima de la bici y vuela unos cuantos metros; pienso: se ha matao. Meto frenazo y me paro a ver como está mientras nos pasa mogollón de gente que al pobre chico ni lo miran. Después de comprobar que sigue vivo sigo mi camino. Los primeros 35 km son bastante llanos y con poca dificultad, pero una vez llegados a ese punto la cosa se pone más graciosa. De golpe y porrazo una subida de un par de km donde ya hay gente que pone pie a tierra. Yo sigo a mi ritmo chino chano y van cayendo kilometros. Tras subir algunas rampas y alguna bajada un poco técnica me doy cuenta que ya esto en la Estación de Hidratación donde me espera David con una cara fresquita como ya no volverá a tener. Miramos el reloj y el optimismo crece, vamos una hora y media por encima del corte.
(aporte de Marc)

Robledo de Chavela-Burgohondo
Esta era mi primera etapa, los nervios habían ido creciendo, pero los mitigué preparando cosas y ordenando el coche. Con todo preparado, me dirigí a la salida para esperar al Pirata. Ahí empezaron a torcerse las cosas: primero me picaron dos abejas, supongo que atraídas por nuestro espectacular uniforme. Mala manera de empezar, pero bueno. LLega Marc y salgo pitando. Ha conseguido sacarle casi una hora y media al crono, lo que me da cierta tranquilidad (como esperaba). Aun así, salgo muy acelerado, y eso que el terreno no ayuda, ya que además de escarpado es muuuuy polvoriento; se me seca la garganta y voy muy alto de pulsaciones, las sensaciones, malísimas. Inevitable que me coma la cabeza, pues es sólo la primera etapa de cinco...Cuando dejo atrás la Comunidad de Madrid, me pierdo, pues el GPS se me ha jodido (segundo contratiempo) y eso me hace dar un rodeo de varios kms., aunque por carretera. Empalmo con el track y me uno a un grupito. Entrando en Ávila, el paisaje cambia y mis sensaciones mejoran un poco...Sube y baja intenso hasta Burgohondo, donde llego con un buen tiempo, recortando media horita más. Sale Marc a por la segunda etapa, y yo cometo un grave error: accedo a petición de una señora local a probar los famosos melocotones de Burgohondo, pese a que no me apetecían...y en cuanto cojo el coche, los vomito enteritos! Mierda, vomitar en una carrera no es el mejor síntoma, ya que me deja deshidratado y con el estómago revuelto. Turno de Marc:

Burgohondo-Navalperal de Tormes:

Bueno, son casi las 20:00 horas y me vuelve a llegar el turno. David entra en la plaza de toros donde está el punto de relevo. Mientras nos damos el testigo y un par de cosillas me comenta que le duele la espalda, pero se que es un tipo duro y eso será circunstancial. Empiezo a darle a los pedales el solo salir del pueblo empieza a subir la cosa. Según el perfil esta etapa es la que mas desnivel positivo me voy a encontrar, unos 2000 metros en unos 63 km, así que pongo modo automático y para adelante. Los tramos son muy poco listeros y hay bastantes subidas por senderillos estrechos, lo que hace que todo sea un poquito mas lento. Después de la primera larga subida vienen un par de subidas mas cortas y después vendrá un puerto de unos 9 km. A los 20 km mas o menos empiezo a oír un soplido intermitente en la bici… he pinchado…. sigo dándole a los pedales para que el líquido del tubeless selle el pinchazo y …. de puta madre….. todo en su sitio y no me he tenido que parar. QUE GRAN INVENTO EL PUTO TUBELESS!!!!!!.
A mitad de etapa se pilla un tramo de asfalto que la verdad se agradece, ya llevo un buen rato de noche y me permite relajarme un poquito. Para mi alegría no dejamos la carretera y resulta que el puerto se hace todo por esa misma. Una vez coronado se vuelve a pillar monte y después de una bajada larga y un par de sube-bajas llego a mi destino. Llevamos 3 etapas y la cosa va muy bien, buenas sensaciones.

Navalperal de Tormes- Navaconcejo
En principio, la etapa más fácil de la carrera me tocaba a mi. Hay más bajada que subida, pero resulta que no es nada pistera y las bajadas son verdaderas trialeras-trampa, por arena suelta con guijarros, muy peligrosas. Con el estómago algo jodido aún y tras descansar muy poco, hago toda la etapa solo, pues la gente va muy despacio por la noche y baja muy pero que muy mal, con lo que avanzo a mucha gente en las trialeras. Me gusta ir de noche, y las pulsaciones ya van bajando, arengadas por un mensaje de Carbono "¿te crees que has ido a Lisboa de vacaciones?" (que cabronazo, cómo anima). Al final, llegada a Navaconcejo, ya en Extremadura, en pleno valle del Jerte, a las 2.48 (casi 4 horas antes del corte).

Navaconcejo-Cañaveral:

Llega David después de una etapa rápida lo que va de puta madre por el tiempo, pero nos estamos jodiendo mutuamente los descansos!!!!! Arrancamos otra vez y al cabo de un kilómetro llego a la altura de un chico que me comenta si me apetece hacer la etapa con él. Claro que sí!!!! son alrededor de las 03:00 de la mañana creo y no me apetece mucho volver a estar todo el rato solo ya que tengo unos 85 km por delante. Me gusta porque César (mi acompañante nocturno) lleva un ritmo alegre muy parecido al mío y es un tío muy majo, así que casi me aseguro no ir solo para nada. Con César vamos cogiendo a un par de grupitos en un primer tramo bastante técnico hasta que mi compi se mete un ostión y sale volando por encima de la bici. Ya van 2!!!!! Afortunadamente no se hace nada y seguimos a nuestro ritmo. Esta etapa es bastante técnica en algunos puntos y nos encontramos con un par de emboscadas donde hay que saltar varias vallas de alambre de espino. Vamos con mucho cuidado porque la verdad es que te podías hacer bastante daño. Seguimos dando pedales y después de un tramo a mitad bastante rodador y llano por la zona de Plasencia había que volver a subir y ganar desnivel. Se hace entretenido porque está amaneciendo y entre el paisaje y la compañía no me doy cuenta y los km han desaparecido, nos encontramos en Cañaveral con la mitad de la carrera completada.

Cañaveral- Alcántara
Ahí llegaba mi etapa más complicada, un verdadero rompepiernas por un terreno muy desagradecido, casi desértico, donde sólo había vacas y rastrojos amarillos. Hago la primera parte de la etapa sólo, con duras rampas de roca primero, y una larguísima subida por asfalto después. Me paro a tomar un gel y un cinco horas, y me alcanza un grupo de tres bikers, que al final se queda en dos: Gerard, un chaval de La Bisbal que también corre en equipo de dos, y Guillermo, un vitoriano valiente que la hace sólo. Tras coronar un puerto aburrido de cojones, encontramos una cabaña de caza donde venden Aquarius a 1€, y decido invitar a mis compis, que no llevan nada encima. El mejor Aquarius de mi vida, a casi 34 grados. Seguimos por pistas de sube y baja, para superar el último puerto antes de llegar a Alcántara. Lo más duro estaba hecho...ya me veía en Lisboa. En esta etapa estuvo el punto de inflexión para mi, ya que tuve bastante tiempo (y sufrimiento) para acordarme de todos los btteros, de cómo me estabais apoyando, y os puedo jurar que eso levanta a un muerto!

Alcántara-Cedillo:

Bueno, las 13:00 del mediodía mas o menos y estamos en mitad de Extremadura y hay que empezar según dicen, la etapa más dura. Empiezo con una idea muy clara en la cabeza, hay que terminar esta etapa y si lo logramos de aquí ya no nos saca ni dios!!!!!!. Los primeros 30 km son un infierno. Vamos por dentro de unos campos amarillos sin un puto árbol bajo un sol de justicia. En este tramo me he unido a dos compañeros de Huelva ya que tengo problemas con el gps porque no arranca. Estos dos chicos van a un ritmo un poquito mas lento del que me gustaría, pero el objetivo es terminar, así que ya me parece bien. Por “suerte” uno de los chicos pincha y tiene que cambiar la cámara, y digo suerte porque le pasa justo en el momento en que llegamos a un pueblecito y donde encontramos las primeras sombras!!!!! Mientras el chico cambia la cámara yo vuelvo a trastear el gps y consigo que vuelva a arrancar pero solo con el track, los mapas topográficos han volado!!!!!!! Para mi tranquilidad se puede seguir el track perfectamente y aprovecho para volver a coger mi ritmo y tirar hacia Santiago de Alcántara, donde nos debemos encontrar un avituallamiento extra, que lo encontraremos en el km 55 mas o menos. En Santiago me paro un momentico y repongo fuerzas. Las mujeres del pueblo nos dan muchos ánimos aunque entre ellas se miran pensando: esta gente es subnormal, pagan para sufrir durante dos días seguidos….. La verdad pienso que tienen razón pero al cabo de nada ya vuelve el espíritu ciclista y pienso que no tienen ni puta idea!!!!!!! Según nos informan en el pueblo nos queda el tramo más duro, unas subidas muy fuertes y bastante técnicas, muy serpenteantes hay que poner las pulsaciones a tope!!!!!! En estos últimos 20 km me encuentro bastantes zombies caminando al lado de la bici o sentados mirando al horizonte. El tramo se hace jodido pero con paciencia y un ritmillo constante llego a Cedillo, donde le paso el marrón a mi compi de locura David; ahora sé que terminamos, casi que ya canto victoria!!!! Llevamos 8 horas y media de ventaja al corte!!!!!

Cedillo- Ponte de Sor

No parecía una etapa demasiado complicada. Tras una subida dura (parece que les gusta empezar así), bajada por unas trialeras muy guapas, donde me vuelvo a encontrar con Gerard y decidimos hacerla juntos. llevamos un ritmo muy muy bueno, muy por encima de lo exigido por la organización, antes de que caiga la noche. Entonces empieza lo malo: a gerard se le acaba la luz y yo cometo el error de poner la mía a tope para ciclar los dos, con lo que a 15 kms del final también se me acaba. Tirados en la montaña a oscuras. Se nos acerca un vasco a quien la luz le funciona, pero se le ha caido. Reparación como podemos. En esas, pasan tres muchachas y les pedimos ir con ellas, pero las muy hijasdelagranputa, no nos esperan. Como podemos, bajamos los tres con la luz del vasco (Luis, que gran tío) cagándonos en las madres de las tres niñas. Hemos perdido algo de tiempo, pero aún llevamos un buen margen: 9 horas

Ponte de Sor-Coruche:

Son las 00:30 mas o menos y empieza el final, tengo que poner mi último granito de arena para cerrar esta aventura. Según la información que tenemos de la etapa debería ser aunque larga (83 km más) bastante rodadora. Aquí me junto con un chico de Jerez con el que ya llegaremos al final. Es otro chico bastante majo que va en equipo de 3. Pese a la información que teníamos esta etapa nos pilla por sorpresa a todos. Hasta 3/4 de tramo nos vamos encontrando de vez en cuando subidas cortas pero muy heavys y los tramos de pista donde podríamos rodar y ganar tiempo son autenticas playas de arena, donde te dejas la vida para avanzar medio metro. Nos vamos cruzando constantemente con un chico de Gerona y una chica de Jaén con los que al final hacemos un grupito muy majo. Hablando con ellos nos comentan que también les ha pillado por sorpresa la etapa-trampa como la nombra Alicia, pero es nuestro último esfuerzo, y pese a las dificultades del terreno le ponemos un par y llegamos a Coruche!!!!!

Coruche-Lisboa

Última etapa. A estas alturas, ya sabemos que llegamos a Lisboa. La moral está por las nubes. Empiezo la etapa final, casi sin desnivel, pero con 110 kms por delante y el culo como un mandril, pero ya hace muchos kms que he puesto el piloto automático, no hay dolor en las piernas, sólo duelen las nalgas, que están quemadas. Al principio me acompaña una chica policía nacional de Madrid, pronto nos pilla Gerard, mi compi, y luego vamos recogiendo gente por el camino hasta formar una grupeta de doce personas, cosa que nos va muy muy bien, pues el terreno es absolutamente desmoralizador: arena y más arena, por la que no se puede ciclar (llega un momento que nos ponemos a tirar por una via de tren, pues estamos hasta los huevos de la arena). Luego palos; la pista está llena de ellos y nos golpean, es el puto infierno, llano pero infierno. Al final, llegamos al tramo de asfalto, ya en los suburbios de Lisboa, y la cosa se hace más rápida. No es que tengamos prisa por llegar, pero estamos muy hasta las narices de pedalear, llevo más de 24 horas en dos días. En un cruce de carretera me quedo cortado a 10 kms del final, y acabo la carrera solo (no me sentó demasiado bien, ya sabéis que yo espero a todo el mundo), pero eso me da más tiempo para pensar en lo conseguido, de acordarme de todos vosotros de nuevo, de la gente que ha entrenado conmigo, de los que estabais pendientes del ordenador, de mi familia, de mis numerosas amantes...
Aparece el puente de Vasco da Gama, impresionante, en medio de la niebla. Lisboa ya está aquí. El reto ha sido mayúsculo, pero llego muy entero al final, hasta relajado. Marc me espera en la linea de meta, que cruzamos juntos. Sin él no lo hubiera conseguido, me ha dado mucha seguridad saber que él recortaría tiempo, aunque al final yo también he cumplido con creces.

Aunque todavía queda la Montseny 360, la temporada ha terminado. Ha sido una gran temporada, aunque nos falló la Barcelona San Sebastián por una inoportuna gastroenteritis, y la PDF la tuve que acabar en plata. Una situación perfecta para superarme el año que viene. Las dos carreras están marcadas en rojo en el próximo calendario...y no serán las únicas.

En fin, vaya tostón.

Gracias por todo, btteros!
Imagen
Insistir, persistir, resistir...y nunca desistir
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Increible David y Marc, es . . . no se como definirlo. Impresionante?????
Mis mas sinceras felicitaciones a los 2.
Mas retos para el próximo año? Que miedo empezais a dar . . .
Rubi

Re: Powerade Non Stop Madrid Lisboa 2015

Mensaje por Rubi »

felicitats campions!!!
CYCLING is our passion
PEDRO

Mensaje por PEDRO »

Que deciros ya que no OS haya dicho , como diríaJordiTomas " CON DOS COJONES ".

TTranqui David que a la 360/vamos a cojer setas :lol: :lol:
isie7e

Mensaje por isie7e »

Me ha encantado... Sois muy grandes!
Enhorabuena.
Imagen
war-e

Mensaje por war-e »

Te lo tengo que decir, varias veces se me ha puesto la piel de gallina leyendo la crónica. Y sin coñas ni ironías te lo digo: me quito el sombrero y os felicito por este pedazo reto. Sois muy grandes!
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” - John F. Kennedy
Lasdoceydiez

Mensaje por Lasdoceydiez »

Enhorabuena, sois muy grandes!!!
Flyman23

Mensaje por Flyman23 »

vaya parrafada , y me la he leido toda , sois unos cracks , no creo k llegue a vuestro nivel pero sois de admirar sobretodo tu akili que en poco tiempo te has puesto hecho un animal de dar pedales , lo del pirata es de otra galaxia , vaya par de primos jejejeej .
SOCIO 51
WHERE IS THE LIMIT ? SOLO TU LO SABES, NO DEJES DE PEDALEAR
Manu

Mensaje por Manu »

He cogido fiesta en el trabajo para poder leer el tocho de crónica :lol: :lol: :lol: :lol:
Es broma,como dice Ware al ir leyendo te lo vas imaginando,te pones unos segundos en vuestra piel y piensas...algun dia podré hacerla?
Una aventura de estas no es sólo estar en forma,añádele el tema económico,logistico,laboral...tiene tela la macroaventura.
Como bien dices estuvimos muchas veces pendientes de esa bolita amarilla con el 219,a ver si se seguia moviendo....
Me he quedado con las dos picaduras de abejas (btter@s) y los zombies a pie :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena a los 2 ¡¡¡¡
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Pirata

Mensaje por Pirata »

Esta claro q yo sin él tampoco lo habría logrado!!! Es un equipo de 2 que hemos hecho cada uno nuestro trabajo!!!!! Gracias por los animos que recibíamos de todos los btteros!!!! Sois grandes!!!!!! Y que decir, aconsejo hacer estas aventuras, al final cosas así son las que nos llevamos a la tumba....
PERIODISTA: - Marco, ¿Me puedes decir por qué subes tan rápido?
PANTANI
: - Subo tan rápido para dejar antes de sufrir.
Responder