X Falconada -18/Oct/2015-

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Thrasher

Mensaje por Thrasher »

Como veo que nadie se lanza y tengo un ratejo mientras me viene el sueño... Allá voy con mis vivencias... :mrgreen:

10a edición de esta pedalada organizada por el Club Ciclista Falcons de Sabadell, este año con 3 circuitos:

Falconadeta (39 km. +530 m.)
Falconada (50 km. +1150 m.)
Falconada GP (78 km. +1950 m.)

Me apunté en su dia a la Falconada GP por probar el tema del GPS y la experiencia ha sido buena, a pesar de las habituales equivocaciones y salidas de track que por suerte no han tenido demasiada importancia...
Sobre las 6:30 llegué con el tren a Sabadell y tranquilamente me dirigí hasta la sede de los Falcons a recoger dorsales y demás, desde que curro con turno de tarde los madrugones no me sientan nada bien y allí andaba con mal cuerpo y cansancio en las piernas...
7:30 daban la salida y en los primeros metros pude ver a alguna abejita a pie de calle preparándose para su pedalada... Poco antes de llegar al Rio Ripoll localicé delante mio a Regata, con el cual compartí los primeros kms, todavía era de noche y había que tirar de luces para ver algo... Tras abandonar el rio pasamos por caminos que me sonaban de la Montserrat BTTer@ y a partir de Matadepera llegan las primeras subidas donde me noto falto de frescura pero voy haciendo, no son excesivamente duras y se van haciendo bien, pronto llega el desvío de la Falconadeta y más adelante el de la Falconada, no sé por que punto venía un corriol con bastante pendiente y fotógrafos colocados estrategicamente, las fotos seguramente serán lamentables por que peor no pude hacer ese trozo, aunque por suerte no fui al suelo... :lol: Tras el desvío de la Falconada más rampotes "Galzeranescos" donde subía bastante clavado y aprovechaban otros bikers para pegarme el palo, antes de alcanzar el punto más alto venía la rampa más cabrona del dia, donde preferí echar pie a tierra y caminar... A partir de ahí bajadas donde me encontré bastante seguro a diferencia de otros dias, se alternaban las pistas con senderos más o menos anchos, ya me había quedado solo en la ruta y los pude disfrutar a mi ritmo, aprovechando para recuperar en las bajadas lo perdido en las subidas... Pasando por el segundo avituallamiento (en el primero no paraba ni dios) continuaba la bajada, pistas muy rápidas y cómodas, algún tramo de asfalto por ahí, y volvieron los rampotes, seguía sin encontrarme bien subiendo y de nuevo tuve que echar pie en algunas de ellas, durísimas... Para llegar al tercer avituallamiento una subida brutal de asfalto por una urbanización donde tuve que pararme ahogado un par de veces, los calambres volvían a amenazarme... En el avituallamiento recuperé y tras charlar con los voluntarios me dijeron que iba el 12 y que iba muy bien de tiempo, eso me animó bastante y sobretodo por que venía un tramo de descenso por asfalto donde descansar un poco... Tras unas bajadas donde me lo pasé pipa se llegaba a Rubí donde en una leve pendiente los calambres me volvían a avisar que estaban ahí, acechando ante la última subida del dia, que por suerte no fue tan dura como la anterior aunque ya las fuerzas iban muy justas y el ritmo con el que las afrontaba era lamentable... Ya llegando al avituallamiento último paré a recuperar y me pasaron 3 bikers salidos de la nada, a los cuales enganché bajando y con los que rodé los últimos kms, en el llano me costaba seguirles pero ahí aguantaba hasta que los perdí en Sabadell en un semáforo que yo no me quise saltar... Justo antes de llegar tuve tiempo de colarme por una calle que no era y perder algo más de tiempo, pero ya me daba igual, el objetivo era llegar y al final quedé satisfecho en general, a pesar de ser un dia con sensaciones un poco raras...
Butifarra en mano me fui a esperar la entrada de Regata y tras charlar un rato, cada mochuelo a su olivo.

En fin, una pedalada que no está mal, por lo menos el recorrido GP, seguramente más completo y variado que los otros...

Ale, os toca...

Fotos: https://www.flickr.com/photos/btteros/a ... 406310332/
Última edición por Thrasher el Sab Oct 24, 2015 1:53 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen Imagen
SergioCarbono
Contactar:

Re: X Falconada -18/Oct/2015-

Mensaje por SergioCarbono »

Buena crónica Thrasher, yo te vi pasar cuando salías y grite tu nick, supongo que era yo esa abejita que dices. A Regata también pude saludarlo, cuando se dirigía de camino a la salida de la Falconada GP.

Yo hice la Falconada y aunque parecía que me iba a parecer poco, llegando a meta ya empezaban a picar las piernas, asi que para estar en pretemporada no esta mal.

La idea era hacerla en grupo a buen ritmo y así lo hemos hecho, me lo he pasado genial.

Nos vemos en la próxima.
Imagen
Imagen
Thrasher

Mensaje por Thrasher »

Ah vale, eras tú al primero que vi... Unos metros despues vi a Ismael...
EL CONDE

Mensaje por EL CONDE »

Felicidades José por la cursa y por la cronica, para q tu te bajes ya tienen q ser buenos rampotes y Felicidadesa todos los q participaron en la cursa
jordigolfo

Mensaje por jordigolfo »

Ostras... Y yo con una TREK!!!!!!

Pues eso, teniendo mi bici en el mecanico Sergio se me ofreció para prestarme una TREK STACHE 29+ de Demo de Action y así poder intercambiarnos las bicis durante la ruta.
Era una nueva experiencia el estilo de bici y unido al buen ambiente de este domingo pues fue una mañana genial.

Este año a la pedalada le faltó alguna trialera (esa bici me lo pedía) pero con una organizacion tan buena se te olvida todo.

El poder rodar con tu gente es lo mejor, siempre son risas, Mas que por wachap. Y si, no era mi dia fisicamente y estuve a punto de petar al final. Puto rio.

El año que viene sin duda, 360. ;)
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Thraser !!! Tu bajandote de la bici, miedo me da la ruta, se me hace difícil pensar en ti andando, solo lo recuerdo en la Pedals del Pedraforca y ahí era por ser imposible pasar, no por la pendiente.
Felicidades por la ruta, ojalá hubiera podido acompañarte pero aparte de haber sido un lastre le tenia ganas al clasico del porron, jejeje.
Thrasher

Mensaje por Thrasher »

Joer no soy superman, yo en las subidas ultrajevis siempre me he bajado de la bici, paso de forzar y petar o caerme... :lol:

Y si, el año que viene todos pal' Montseny. :mrgreen:
Aibike

Mensaje por Aibike »

Buenas!
Yo también hice la Falconada y este año tuve muy buenas sensaciones, se notaba que el recorrido era más corto que años anteriores...
Llegué justo a la salida y me crucé con alguno de vosotros al inicio, en la entrada al camino del río, donde hubo un poco de confusión con la señalización.
A partir de ese momento cogí buen ritmo y no volvimos a cruzarnos más en la pedalada.
Cuando me marchaba a casa os vi sentados hablando en una de las mesas pero me supo mal molestaros porque no os conocía a ninguno... Lo siento, la próxima vez será.

Oliver, cómo fue? Pensaba que harías la normal.
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que te caes!
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Hombre Aibike, tu por aqui de nuevo!!!
Ya hacía tiempo que te perdimos el rastro. A ver si coincidimos en alguna . . .
Aibike

Mensaje por Aibike »

Hola Charlie,
La verdad es que no encuentro tiempo para "cruzar el charco" pero os voy siguiendo por el foro.
A ver si me apunto a alguna!
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que te caes!
Responder