Ultrabike 2016

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Regata

Re: Ultrabike 2016

Mensaje por Regata »

Ahí va la mía.

Llevo un 2016 malo de entrenos. Hice vacaciones a finales del 2015, y desde entonces he salido poco. Algo de base en enero, dos salidas en febrero (así me fue la Transmaresme), marzo muy poco por cursos en el curro, y abril.. Como el año pasado. Doble Infección (orina y garganta) y tos insoportable. A tomar antibióticos, y gracias a Dios, mejoró para la carrera. Unos entrenos de pena.

Y llegamos a la bike. Lo fui dejando y al final me fui a la Ultrabike con semislicks (la captain delantera con 10.000km y casi sin dibujo, y la crossmark trasera siguiendo ejemplo)

Y remato con la ropa. Pienso, entraré en calor, no llevaré mucha (camiseta técnica fina, mallot corot bttero y paravientos) , y encima sólo llevé guantes cortos (los windstoped los dejé y ya no volvieron).

Llego a Sant Celoni a las 07:45 para aparcar. Entro con ganas de ir al lavabo pero estaba ocupado y con cola. Cojo el dorsal y para el coche. Monto la bici, compruebo que lo llevo todo, me monto y llegando oigo que salen. Todos dando pedales, y yo en las escaleras bajando para acceder a la salida. EN las fotos de la web se ve a todos pedaleando, y uno al fondo de verde intentando incorporarse. Así que salgo el último. Seamos positivos, si acabo no habré perdido posiciones.

Paso el arco empiezo a pedalear y miro para abajo. Ostras, si no he puesto el GPS. Ala, a ir de tranquis para que se enchufe… Confirmado, sigo el último. Y ya noto el fresquillo, sobre todo en las manos.

Empieza la arena, y adelanto a alguno, muy pocos, y me acoplo a un gupo de tres. Miro para abajo y veo la hora. Ostras, que tengo que hacer una llamada. A pararme, llamar, y me tomo un 5 horas para ir haciendo (ni eso había hecho en la salida). Me adelantaron todos. Seguimos subiendo, y justo empezamos a bajar para el primer avituallamiento y empieza a llover. Ahí compruebo que no es lo mismo un paravientos que un impermeable. Que frío al hacer la bajada con lluvia.

En el avituallamiento, cojo alguna cosa y para el Pla de la calma. Allí veo una cara conocida entre los participantes. Ostras, el tío que estaba en el avituallamiento de Rupit en 2015. Empiezo a subir con dos, éramos los tres últimos. Pero los vi lentos para mi, así que cogí mi ritmo, y para de llover . Y un poco más adelante, adelanté al del avituallamiento que iba andando (mal pintaba). Y faltando poco para llegar arriba, me encuentro a un tío sentado en medio, con la bici tirada a un lado y diciéndome que siente cortar la pista, pero tiene rampas y no se puede mover. Y el colega unos 10 metros más arriba y sin decir/hacer nada. Me paro a su lado, le ofrezco algún gel que llevo, pero no quiere nada. Así que a seguir para adelante. Y se acabó la subida. El tramo recto y de bajada en el Pla de la calma era una tortura, hacía mucho frío para la ropa que llevaba.

Repostaje y para adelante. Bajada con terreno deslizante y me acuerdo de mis semislicks. Así que con calma y poco a poco. Y otra vez a llover. Aunque suave. Llegando al final de la bajada me encuentro a uno que había pinchado las dos ruedas y había tenido problemas para ponerlas. Le echo una mano y seguimos. Baja mejor que yo y le dejo pasar. Llegando cerca del asfalto aumenta la lluvia y el frío. Y llego al avituallamiento helado y tiritando. Pienso, ahora lo dejo. No estoy bien de salud, y con esto me voy a poner peor. Hay que usar la cabeza. Pero al llegar allí, me dejaron guantes de Latex y me dijeron que pintaba que iba a parar de llover. Así que dije, ya entraré en calor. Me animé y seguí. Pues ni lo uno ni lo otro. Pero por suerte, dejó de llover cuando llevábamos el 25% de la subida y poco a poco entraba en temperatura. AL que había ayudado, Manel, subió conmigo. Llegamos arriba, y estaba Adri en el avituallamiento. ¡Pero que ven mis ojos, caldo! Pero lo acababan de poner y estaba sólo templado.

Me reconoció, hablamos un poco y para abajo. Y otra vez a llover y a pasar frío. Bajando noté que el cambio se puso duro, pero además con el frío no podía hacer fuerzas, y no podía subir piñones. Así que cuando había falso llano,… tuve que hacer más de uno a pie. Sólo podía subir piñones con la palma de la mano.

Llegamos al último avituallamiento, con caldo caliente y chocolate. ¡Qué grandes manjares! Y para sant Celoni. Quedaba poco, pero se hizo pesado.

Y por fin llegamos. Mejoré la posición de salida, me apuntaron antes que el compañero y quedé penúltimo. Una vez allí, cené calentito, y me dejaron una manta porque estaba tiritando. Guardé las cosas y me fui a duchar.

Que bien sienta el agua caliente. Creo que pocos placeres he disfrutado tan grandes. Y estando allí oigo una voz conocida que dice “hay un tío en las duchas, pero no lo reconozco” (me pilló en posición que no me veía) Y al girarme ya me reconoció. Eran Aquilinator y Klein. Hablamos un poco y me fui porque estaba hecho polvo.

Y lo que nunca me había pasado, se me hicieron rozaduras, que escocieron mucho con el agua caliente y me han impedido coger la bici en una semana.

Sufrí con el frío y la lluvia, pero el acabarla fue una gran satisfacción. Y aún no se, como no me puse malo, yendo como iba. El cuerpo a veces nos sorprende.
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Vaya cojones!!!
Normal que los que no conocen este mundillo no lo entiendan . . .
Es de locos . . .

Enviat des del meu SM-G901F usant Tapatalk
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Buena crónica Regata, enhorabuena por terminarla.
A mi me dijeron los de la organización que fui el que más tiempo se pego en la ducha, así que se perfectamente de que placeres hablas jajajajajaja

Una de las cosas que más me jodio fue tener que ponerme el chubasquero porque no podía lucir nuestro maillot bttero, pero sin ponérmelo no habría terminado seguro.
Imagen
Regata

Mensaje por Regata »

Merci a ambos.

Sé que lo he dicho en más de una ocasión, pero a parte de los BESTIAS que tenemos por aquí (Carbono, Aquilinator,...), para mi la actitud y el coraje de Anthony en la Transcatalunya, motivan en sobremanera.

Carbono, me pasó igual, tener que llevar chaqueta y no poder lucir maillot... Jode, y mucho. Y más en una como ésta. Luego me arrepentí en no caer en abrir la chaqueta para que se viera.
anzony

Mensaje por anzony »

Regata escribió:Merci a ambos.

Sé que lo he dicho en más de una ocasión, pero a parte de los BESTIAS que tenemos por aquí (Carbono, Aquilinator,...), para mi la actitud y el coraje de Anthony en la Transcatalunya, motivan en sobremanera.

Carbono, me pasó igual, tener que llevar chaqueta y no poder lucir maillot... Jode, y mucho. Y más en una como ésta. Luego me arrepentí en no caer en abrir la chaqueta para que se viera.

Muy buena cronica, compañero!! Muchas veces se comenta que leyendo las crónicas, uno es capaz de meterse en la piel del protagonista y casi poder vivirlo. Me alegro de que pudieses terminar una prueba tan dura habiendo entrenado tan poco y con las condiciones en que la hiciste (ropa, incidencias, climatologia...). Esto del btt tiene mucho de épica y es capaz de sacar lo mejor que lleva uno dentro.

Ahora a seguir entrenando y sobretodo, disfrutando de ésta nuestra pasión. Un abrazo, amigo!!
#lovecycling
Responder