A las 8 y poco nos pusimos en marcha un amplio grupo de BTTeros (no me apetece enumerar, he aquí la lista aunque hubo alguna baja: montserrat-flaca-t5243.html), por el camino habitual (Montcada polígonos, la Llagosta, Sta. Perpètua, Sentmenat...) llegamos a Castellar del Vallès donde fuimos en dirección Matadepera para subir el Coll d'Estenalles, una vez arriba foto de rigor y para abajo en dirección Mura, Rocafort, Pont de Vilomara y Manresa... Pasada esta última paramos en una gasolinera a reponer fuerzas (mantelaco) a eso de las 12 de la mañana.
Tras la reanudación llega la subida a Montserrat, cada uno a su ritmo pero llegando todos arriba, horita y media de ascenso para hacernos la foto como mandan los cánones, y al restaurante que ya había hambre...
De la crónica gastronómica se encarga War-e.

Para la vuelta un pequeño grupo prefirió el tren como medio de transporte, yo como me encontraba bien decidí volverme con la mayoría en bici.... La vuelta es rápida, a un ritmo al que no estoy muy acostumbrado a ir y me tengo que conformar con aguantar a rueda... Pasamos por Olesa de Montserrat, Martorell y St. Andreu de la Barca, creo que por aquí hubo parte del grupo que se desvió para evitar Collserola, el resto seguimos adelante hasta llegar a Molins de Rei para subir por la Creu d'Olorda... Ya desde el principio los fuertes tiraron para adelante y los petaos subimos a nuestro ritmo, la rodilla me empezó a lastrar y tuve que aflojar... Una vez arriba quedaba seguir hasta el Tibidabo subiendo por el Parking, todavía resuenan los gritos de Turbo (que subía como si nada) animándonos a no poner pie a tierra y coronar, y a pesar de la tremenda agonía lo conseguimos, pero muy épico todo

Fotos: https://www.flickr.com/photos/btteros/a ... 3239845830