Salimos JordiGolfo, Cuki, InKiLiNo y yo a las 7:00 desde la riera canyador y llaneamos por la N-II con los primeros rayos de sol hasta el desvio para coger Can Bordoi, donde paramos hacer una barrita. Iniciamos el descenso y seguimos por la C-35 hasta Sant Celoni. Nos espera la primera ascencion importante del día a Santa Fe, como siempre digo me gusta hacer puertos largos porque despues los collets se te hacen cortos jajajaja pero Santa Fe es muuuy largo, empezamos subiendo los 4 juntos, pero yo voy muy forzado y InKiLiNo tambien, asi que dejamos que tiren JordiGolfo y Cuki para poder bajar un puntito el ritmo, el Presi nunca habia subido Santa Fe en flaca y creo que le gusto bastante, al menos las preciosas vistas. Por fin llegamos arriba, hacemos una barrita, foto y rellenamos los bidones en la fuente.
Ahora toca subir los repechones cortos pero duros hasta Santa Helena, la carretera estaba cortada con dos cadenas pero como pasaban otros ciclistas y decian que estaba bien la carretera seguimos con la ruta prevista.
Pasamos por la Antena de Santa Helena y sin parar bajamos por Fontmartina y Costas del Montseny, donde enlazamos con la segunda subida importante del dia a Collformic, aqui cada uno coje su ritmo Cuki y JordiGolfo por delante, les dije que sobre las 12:00 tendriamos que iniciar la vuelta a casa para poder cumplir con el horario, porque son unas dos horas desde collformic. Yo las verdad es que se me hizo enterno, estaba deseando verlos bajar y que me ahorraran subir hasta arriba, mire el GPS y llevaba 100 km y 2000 metros, tuve que parar a comer una barrita y coger aire, al final viendo que llegaba arriba me volvi a animar, Jordigolfo y Cuki coronaron 2 minutos pasados de la hora prevista y yo unos 10 minutos después, detras mio venia el Presi, asi que todos contentos, foto en Collformic y ruton a la saca.
Rápido iniciamos la vuelta por la C-35 y carretera de la Roca remolcados por Gruas Cuki hasta casa, donde yo llegue pasados 20 minutos de la hora prevista y con un dolor de patas importante, pero lo que no te mata te hace mas fuerte, y aunque volviendo estaba tan petado que iba pensando por cuanto podria vender cada una de mis bicis, al final cuando llegas a casa, ves los números 165 km y 2476 metros en una fantàstica mañana pedaleando con tus amigos por lugares espectaculares y ya empiezas a pensar cuando sera la pròxima aventura jajajajajaja o como dijo JordiGolfo al final de la ruta, otra encerrona del Carbono. Y me recordo una frase que escribio Racing al inicio de su crònica de la Barcelona-Girona-Barcelona: "Esto no es una brevet ha sido una encerrona. Carbono nos volvió a liar, y esta vez fue a lo grande."