Nocturna CAstellbisbal by Vykens

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Vykens

Nocturna CAstellbisbal by Vykens

Mensaje por Vykens »

El sábado participe en la pedalada nocturna de Castellbisbal, esta pedalada, resulto muy dura por las trialeras muy técnicas y por otro lado unas subidas agotadoras.

Intentare resumiros como fue mi experiencia.

A las 15,30 ya tenía el dorsal en mi mano, así que era hora de prepararse.

Ya empezamos!!! Al sacar la bici del coche me doy cuenta que el neumático trasero lo tengo montado al revés (parezco nuevo co..),para esta pedalada monte una luz led de 1600lm en el manillar y una luz led de 1000lm en el casco, con esta combinación tenía suficiente para afrontar la prueba, 1600 para tener luz potente constante en la rueda y mas o menos 50 mts lineales y la de 1000 en el casco para tener luz en los ojos y alumbrar para anticiparme en el terreno desconocido.

Como llegue con tiempo decidí reconocer el inicio del track (jijiji), cosa que salió bien, ya que nada mas empezar, el camino se estrechaba en un sendero que acababa en trialera (si esto es el principio, no quiero pensar lo que me espera) viendo esto no me quedaba mas remedio que intentar salir de los primeros y ahorrarme atascos incómodos.

A las 18h daban la salida, por suerte me pude colocar en primera fila e ir tirando sabiendo que no me tenía que preocupar por los que me pasaran, de esta forma pude llegar a la primera trialera y sortearla sin problemas, antes de seguir, os diré que aprox. desde el km 12 tuve problemas de rampa en el gemelo derecho hasta que en km 20 me obligó a parar unos minutos.

Seguimos… cuando se cumplía una hora ya llevaba 14 km recorridos que por medio me encontré un par de subidas y unas trialeras pa cag…se, una de las trialeras con maderas tipo descender en las que se me paro un tío en seco y casi me hago una parcelita, a los pocos mts, otra trialera, buufff, no te lo pienses y baja, pues bajar, baje, pero de qué forma, el terreno estaba tan húmedo que las ruedas no retenían absolutamente nada, y claro paso lo peor, raíz y salto mortal con tirabuzón (empiezo a tener experiencia en saltar por encima), todo bien? Pues levántate y sigue, ya te quejaras cuando acabes. A todo esto ya había pasado el primer avituallamiento sin parar, tenía que recuperar el tiempo perdido en la caída.

A partir de este km el tema se complico, como veis en la grafica, los rampotes eran de campeonato obligandome alguno a ir a pata, (menos mal, no soy el único), todos los que me pasan, se van quedando en el camino, de estas subidas hubieron varias hasta el final, también incluyeron subir una trialera con la bici a pulso, (lo que le faltaba a mi gemelo), sorteado este punto, seguimos con terreno muy variado hasta llegar a otras trialeras de narices, en estos puntos es donde se nota si llevas buena luz (publicidad subliminal), no, en serio, me fui encontrando con gente que me habían adelantado a toda leche, en cambio en estas zonas fui pidiendo paso, no porque yo sea mejor, sino porque en trialeras es mejor no tener a nadie delante y para mí era como de día.

Del km 24 al 26 incluyeron riera con arena de playa blanda teniendo que cruzar el rio en varias ocasiones que por suerte lo sortee sin poner los pies en el agua, decir que por el km 18 llego al 2º avituallamiento donde tampoco me paro, (QUE HACES, TE ESTAS PASANDO), pues me pasé, sobre el km 20 el gemelo se queda tieso y ya me veis, pie izquierdo en el suelo y sin poderme mover en un par de minutos, arrancando posteriormente como pude, de aquí hasta el final ya no pude tirar con la derecha e intente forzar la izquierda para compensar hasta llegar al final.

Al final lo conseguí en 3 horas y unos segundos.

Os tengo que decir que en esta pedalada he aprendido un par de cosillas importantes, que parar en algún avituallamiento no es perder el tiempo, al contrario y también que si físicamente sabes que no estas bien, una retirada a tiempo no es una derrota, al final, lo puedes pagar caro, en mi caso, tengo toda la parte izquierda de mi cuerpo con molestias y llena de arañazos de la caída.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3598775
isie7e

Re: Nocturna CAstellbisbal by Vykens

Mensaje por isie7e »

buuufffffff... se me han puesto los pelos de punta!!! esto es una pedalada nocturna muy heavy, no?
Estas hecho un crack!!! Enhorabuena. Muy buena crónica.
Imagen
AlaWulie

Mensaje por AlaWulie »

Un animal que le encanta encontrar su punto de sufrimiento!!!
Menos mal que no me liaste para ir....
Una crónica muy detallada y divertida.
Salut i Pedals!!!

SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
Vykens

Mensaje por Vykens »

isie7e escribió:buuufffffff... se me han puesto los pelos de punta!!! esto es una pedalada nocturna muy heavy, no?
Estas hecho un crack!!! Enhorabuena. Muy buena crónica.

Lo cierto es que me resulto mucho mas dura que el año pasado, pero de cara al 2013 la podríamos intentar hacer "salidita al extranjero" pero de día :mrgreen: :mrgreen:
Vykens

Mensaje por Vykens »

AlaWulie escribió:Un animal que le encanta encontrar su punto de sufrimiento!!!
Menos mal que no me liaste para ir....
Una crónica muy detallada y divertida.

Animal???, creo que has acertado, ya que si sigo así acabare escayolado :? :?
jordigolfo

Mensaje por jordigolfo »

Molt bona cronica vikens, jajaja ets el pupas tio, tot i estar fotut et conec i segur q aniries a tope, a veure si es veritat i ma fem ilegal un altre dia!!!
Sergiomondraker

Mensaje por Sergiomondraker »

Buff buena crónica y enhorabuena por acabar. la verdad que viendo la gráfica del wiki menudas subidas había, no por largas sinó por pronunciadas!
A cuidar ese gemelo Vykens!
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Nocturna a ritmo de diurna vaya crack estas hecho y bien iluminado :lol:
eso que dices de que parar en los avituallamientos no es perder tiempo estoy de acuerdo, rellanar el bidon y comer algo son menos de 2 min. que tu cuerpo agradece y luego puedes recuperarlos, otra cosa es pararte a charlar :lol: si hay varios y vas bien de agua y tal alguno te puedes saltar pero ¿todos? hay que amortizar lo que se paga jeejejjeej :mrgreen:
Imagen
Responder