TRAINING CONDUCCIÓN TRIALERAS

Noticias sobre el BTT, reflexiones y opiniones varias sobre el mundo del mountainbike.
Charlie Dakota
Contactar:

Re: TRAINING CONDUCCIÓN TRIALERAS

Mensaje por Charlie Dakota »

turbolover escribió:yo lo de ir solo, como que no te lo recomiendo. Antes de entrar en el club, salía solo, y te puedo asegurar, que las personas como nosotros, que nos cuesta bajar, si vamos solas, nos acojonamos aún más.
Tu tranquilo, esto es cuestión de tiempo. Salir con el grupo, e intentar enganchar una rueda que baje mejor que tu. No tienes porque empezar por seguir al King, seguro que hay otras ruedas a las que puedes acoplarte. Y, si haces bien la técnica que te han ido explicando, es ir soltándose de la cabeza.
Yo me veo que he mejorado mucho, una parte por bajar con una doble, que me ayuda, y otra, por no tener prisa en ser un kamikace. Poco a poco, vas mejorando, y te enganchas a otra rueda que baja mejor, y lo vas observando. A medida que coges confianza, y pasas por sitios que antes no te imaginabas, te irás soltando todavía mas.

Y ya de paso, para subir trialeras, como dijo el King, muy importante el equilibrio, y también dominar un poco el levantar rueda. Eso lo puedes practicar en cualquier explanada de tu barrio :mrgreen:

Anda ya!! uno de los galgos que dice que no baja rápido, si llevais una velocidad que no hay liebre que os pare :lol: :lol: :lol:

¿Cual es la técnica para levantar la rueda sin esfuerzo? yo de pequeño jamás lo hacía y creo que sigo igual :? :( :roll:
turbolover

Mensaje por turbolover »

Charlie Dakota escribió:Anda ya!! uno de los galgos que dice que no baja rápido, si llevais una velocidad que no hay liebre que os pare :lol: :lol: :lol:

¿Cual es la técnica para levantar la rueda sin esfuerzo? yo de pequeño jamás lo hacía y creo que sigo igual :? :( :roll:

jejejejeje, eso lo he conseguido con el tiempo, pero aun me cago en algunas bajadas, y flipo cuando veo a algunos bajarlas sin pestañear :o

Lo del caballito, yo soy muy malo. Un día vi por ahí un tutorial de la técnica para levantar rueda ante un obstáculo, y eso es lo que hago. Si no r4ecuerdo mal, es flexionar más los brazos, echando el cuerpo hacía abajo, y luego hacer el impulso hacía atrás estirando los brazos. Si lo encuentro lo pongo ;)
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

turbolover escribió:
Charlie Dakota escribió:Anda ya!! uno de los galgos que dice que no baja rápido, si llevais una velocidad que no hay liebre que os pare :lol: :lol: :lol:

jejejejeje, eso lo he conseguido con el tiempo, pero aun me cago en algunas bajadas, y flipo cuando veo a algunos bajarlas sin pestañear :o

Lo del caballito, yo soy muy malo. Un día vi por ahí un tutorial de la técnica para levantar rueda ante un obstáculo, y eso es lo que hago. Si no r4ecuerdo mal, es flexionar más los brazos, echando el cuerpo hacía abajo, y luego hacer el impulso hacía atrás estirando los brazos. Si lo encuentro lo pongo ;)

Lo esperaremos con ansias, jejeje
Sergiomondraker

Mensaje por Sergiomondraker »

yo no se lo que es la técnica, todavia que muuuuucho por aprender. a falta de técnica, piernas y alguna caída jajajaj
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
La Piedra

Mensaje por La Piedra »

Supongo que solo me queda ir practicando en las salidas que hagamos fijándome como deciis, en los que mejor cotrolan.
Salut!!

Imagen
Manu

Mensaje por Manu »

Yo cuando llego a una trialera lo primero ke hago es descalarme,se ke no debo ke si tal ke si cual,pero asi voy mas seguro :roll:
De momento solo me he pegado una castaña y espero ke sea la ultima.Cada cual tiene ke bajar segun su condicion fisica y el material ke lleva entre las manos.
Para levantar rueda no es muy recomendable ir en molinillo porke se hace dificil,minimo un piñon mas :geek:
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
josan

Mensaje por josan »

Como comentan los compañeros el truco es practicar y practicar,el problema es que cuando salimos vamos a piñon a realizar la ruta marcada y si encontramos una trialera chunga la bajamos a pata para seguir lo mas rapido posible y no retrasar a los demas.
Si se acordara una salida de practicas seria encontrar una trialera de nivel medio y bajarla varias veces para coger confianza.
Tambien se puede practicar el subirlas.
Muchas veces cuando he salido solo con Jose hemos parado en alguna trialera y la hemos intentado hacer varias veces hasta que lo hemos logrado,(el mas que yo)como algunos habeis visto el sube el matamachos 2 como si nada,le ha costado muchos intentos pero cuando se paraba a la mitad bajaba y lo intentaba de nuevo.Son salidas sin prisa solo para superar retos.
Dejo el enlace de un video que me ha pasado por si interesa
http://www.youtube.com/watch?v=7n7EgiPEsc8
La Piedra

Mensaje por La Piedra »

A eso me refería yo, a salidas convenidas, en las que además de la ruta tuviésemos un rato para practicar en algún tramo difícil, ya sea en una trialera de subida o de bajada o en una rampa fuerte y pedregosa.
Salut!!

Imagen
isie7e

Mensaje por isie7e »

es este vídeo también podéis observar la técnica para subir escaleras... y con un peazo de hierro!!! Con dos cojones, si señor...

Imagen
josan

Mensaje por josan »

isie7e al final de tu video he encontrado este otro para ir mentalizandose :lol: :lol: :lol:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... hySOoEwyxY
Responder