Ordenances del parc de collserola

Noticias sobre el BTT, reflexiones y opiniones varias sobre el mundo del mountainbike.
Responder
Alrok

Mensaje por Alrok »

Aquí os pongo el enlace de las ordenanzas del parque de collserola.
Todos sabemos lo que nos gusta ir por senderillos, corriols, trialeras, etc etc, pero como bien dice la frase en latin:

Ignorantia juris non excusat o ignorantia legis neminem excusat

que es lo mismo que decir: la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley, vamos que no hay excusa si nos pillan los guardas del parque :mrgreen:

Sobretodo, nos afecta en el artículo 12: ciclistes.

http://parcnaturalcollserola.cat/pdfs/O ... serola.pdf
Imagen
http://hablamospedaleando.blogspot.com.es/
No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear
Charlie Dakota
Contactar:

Re: Ordenances del parc de collserola

Mensaje por Charlie Dakota »

¿Se sabe si la policía municipal o los mossos tienen alguna orden directa sobre el tema?
Alrok

Mensaje por Alrok »

Charlie Dakota escribió:¿Se sabe si la policía municipal o los mossos tienen alguna orden directa sobre el tema?

El punto uno del articulo 12 de la ordenança, habla sobre el articulo 55 de la ordenança de la via publica, medi ambient i convivencia ciutadana cerdanyola del valles 1995, que especifica los puntos que habla el art. 12.
Por lo tanto, en toda la zona del parque que sea de Cerdanyola del Vallès, la Policia Local tendrá competencias para actuar en base a esa ordenanza municipal.
Entiendo que, en las poblaciones que forman parte del parc de collserola, tendran ordenanzas similares y, por lo tanto, sancionar municipalente a los infractores.
Yo no creo que los municipales anden aburridos buscando infractores, pues hay mas curro importante que hacer, pero los guardas forestales del mismo parque sí estan trabajando para hacer cumplir la ordenanza, o sea que, si éstos ven una infraccion, pueden llamar a la policia para que esta la haga efectiva.
Es como ir a 130 por la autopista, todos sabemos que no se puede pero vamos a esa velocidad, hasta q nos pillan y nos cagamos en todo :mrgreen:
Imagen
http://hablamospedaleando.blogspot.com.es/
No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear
Manu

Mensaje por Manu »

Lo ke faltaba ke no se pudiera circular pels corriols i trialeras,si es lo ke mas me gusta..... :mrgreen:

La frase en latin me suena de alguien pero con otras palabras.... :D :D :D
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
La Piedra

Mensaje por La Piedra »

Coño, ahora que me he comprado una doble, no vamos a poder bajar por trialeras... Siempre llego tarde.
Salut!!

Imagen
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Esto no es nuevo, haces muy bien en recordarlo, la verdad es que esta ley es desproporcionada pero hay esta, aunque no hay un policia en cada corriol, si algun dia vemos uno ya sabemos porque nos estaran multando, yo no voy a dejar de hacer corriols y trialeras, siempre respetando al maximo vegetación, fauna, etc. Aunque eso de pistas anchas de 3 metros suena genial :lol: :lol: :lol:

Pd.: Jordi cambiate la bici con esa Stumpjumper 29" es como si encima les vacilaras jejejeejj yo con mi rigída de carbono siempre puedo decir no Sr. Pulisia que me he perdido :lol: :lol: donde esta la pista ancha jejeejje pero tu con esa makina trialera no cuela :mrgreen:
Imagen
ChocheBCN

Mensaje por ChocheBCN »

Todos a tapar la matricula y a correrrr, jajajaja, si tal y como esta la cosa pagan a alguien pa vigilar a los ciclistas es para flipar.
Responder