CRONICA BCN-COMARRUGA 13/07/2013

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Charlie Dakota
Contactar:

Re: CRONICA BCN-COMARRUGA 13/07/2013

Mensaje por Charlie Dakota »

santakobtt escribió:Pedazo crónica te has marcado chavalete, que betteros mas cañeros nos han salido, y eso que al parecer no sois del "primer nivel". Pero visto y leido lo que has publicado, que empiecen a temblar el resto, ya que con salidas "Dakota" y ritmo chino chano, mas de uno se está quedando flipado del potencial físico y humano que se desprende de este grupo.
Finalizar diciendo que la "madre que os parió a todos". Sois geniales.

Agradezco tus palabras Santako, pero con una rectificación importante. Somos, Santako, somos geniales, tu siempre estas dentro al igual que otros que no pudieron venir. Somos BTTer@s y cumpliremos con ello. :wink:
Garlo

Mensaje por Garlo »

Muy Buena Crónica Charlie.
Vaya kilometrada que nos hemos marcado, ha sido un placer haberla podido disfrutar con todos vosotros que sois unas makinas.

Felicitar a todos los compañeros por las ganas y fuerzas que le han puesto, y agradecer al precursor de la ruta por la ilusión que le pone al preparar las rutas, para que todo salga bien y tirar del grupo. Gracias a esto hemos disfrutado de una experiencia que tardaremos mucho en olvidar.

PD: Esta gente se ha propuesto dejar el pabellón bien alto en la SELENIKA y lo van a conseguir. :D :D
Toti

Mensaje por Toti »

Pues ahí va mi crónica, antes de nada decir que hacía tiempo que quería hacer algún reto como el que nos propuso Charly, un reto hecho por mortales y para mortales. ;)

Llevo mucho tiempo que madrugar para ir en bici es un problema por la niña y los cabreos por haberla despertado, a veces simplemente es casualidad porque todas las madrugadas se despierta pero si coincide que es para salir en bici me las cargo yo :evil:

Eso me asusta a la hora de tener que madrugar ya que a veces se ha despertado y me quedo en casa vestido de romano durmiendo a la nena, por eso casi nunca me apunto a las salidas por no poner que voy y luego no ir, en fin...

Pero esta vez la ruta no tenía desperdicio, así que no dudé en apuntarme nada mas ver la propuesta, a parte cuando me inicié en la bici empecé a salir con los piñoneros de sant vicenç y he disfrutado mucho por esas montañas así que no podía ser mejor el recorrido.

El día empezaba bien, sin percances a la hora de levantarme, así que salgo de casa puntual a las 5:30, a los pocos metros de salir de casa noto algo raro en la rueda trasera, parece que vaya pinchado... no puede ser... hoy no, paro, toco la rueda e iba floja, intento pensar porque si ayer noche la inché... al final decido parar e inchar con el inflador a ver que pasa no se si habré perdido el líquido del tubeless y quizás vaya pinchado... cuando he inflado la rueda me subo y escucho el grito de guerra de los bttros Jeu Palomaaaa!!! lo oigo pero no me lo creo será que mi cabeza a esas horas no procesa bien, pero cuando lo escucho por segunda vez no ya no dudo y veo a flyman jejejeje así que nos dirijimos juntos al punto de encuentro.

Después del saludo empezamos sin demora la ruta, el paso por barcelona ha sido rápido pasando muchos semáforos en rojo, a esas horas de la madrugada me preocupaba bastante primero por el peligro y segundo por el derroche de energía de los parones y arrancadas pero al final hemos llegado al final de la diagonal donde ya hemos cogido el camino y a otro ritmo hemos ido pasando esplugues, sant feliu y sant boi.

Llegamos al encuentro con Tòful y ahí es donde realmente empieza la ruta y empezamos la primera rampa dura bastante larga todos me pasan pero no me preocupa demasiado intento mantener mi ritmo lo mejor que puedo para no hacer sobre esfuerzos que luego me pasaran factura, adelantamos a unos cuantos ciclistas, por esa zona muchos con ropa de la Valbuena (marcha que quizás este año repita después de varios años sin hacerla) después de la subida ya hay ganas de almorzar y encontramos un bar en medio de la ruta dudamos pero decidimos seguir con el plan de llegar a olesa de Bonesvalls, pero la sorpresa ha sido ver el bar de olesa cerrado, creo que en ese momento todos nos hemos acordado de la opción que habíamos descartado unos km antes pero enseguida preguntando hemos dado con otro que ha cumplido perfectamente con la función de refrescarnos.

Sin poner demasiado mantel continuamos con la ruta con buen ánimo porque íbamos según lo previsto pero me preocupa ver a charly con la obsesión del horario ya que en mi opinión en estas rutas es casi imposible hacer un cálculo, a partir de aquí las subidas y las bajadas se han ido sucediendo unas más técnicas que otras pero casi todas ciclables menos alguna subidita pero de poca importancia, charly ha dicho que he ido de menos a mas pero discrepo creo que simplemente he sabido dosificar el esfuerzo y no en vano llevo tres selénikas, dos brevets 200, una QH jejeje eso se tiene que notar en algo.

Por fin llega un trozo de bajada larga por un sendero un poco ancho donde he disfrutado como un enano y he dejado correr a la bicicleta todo lo que ha querido, hacía tiempo que no disfrutaba así de una bajada, la ruta va discurriendo por parajes bonitos han habido tres fuentes que nos han salvado la vida ya que el calor ha apretado mucho y nos hemos podido refrescar, ya en el km 80 nos dice charly que ya es todo bajada aunque lo que yo puedo ver al fondo es el mar pero entre él y nosotros veo unas cuantas montañas... :o :o

No nos lo pensamos demasiado y continuamos subiendo y bajando hasta el pantano de Foix, después continuamos hasta calafell donde ya vemos el final de la ruta pero parece que comarrruga esté a una eternidad, por fin llaneando con paciencia llegamos al bar que pensábamois no existía.

Resumiendo una salida genial para no olvidar y a la que seguro repetiremos cuando estemos mas descansados!!!
“Cuando veo un adulto en bicicleta, no me desespero por el futuro de la raza humana”
HG Wells
Charlie Dakota
Contactar:

Perfecto Toti , muy buena crónica. Tal y como dices seguro que es que tú has sabido dosificarte y he sido yo el que al ir de mas a menos me ha parecido verte tan superior al final que parecía que habías aumentado tu ritmo. Eso tengo que aprender a hacerlo, mantener un ritmo constante y dosificar. Ya me daras unas lecciones :wink: .

Por cierto Toti, perdonad si en algún momento me he obsesionado con el horario, pero veía que quedaba mucho y una cosa es llegar a casa a las 20:30 y otra mas tarde todavía, necesitaba estar cerca por lo menos para aflojar un poco.
Ha sido un placer poder rodar contigo de nuevo.
super

Mensaje por super »

Que buena cronica Charlei .Toti y pedazo ruta..me ha hecho ilusion de ver las fotos de Clariana..Castellet..pantano de Foix..todo eso lo conozco..en vacaciones pedaleare por ahi...
Enhorabuena por el ruton :)
Bici , amigos y cerveza ¿ Que mas se puede pedir jeje ?

SOCIO BTTer@s 42
Alrok

Mensaje por Alrok »

una muy buena crónica (buenas, que hay más de una) y sobretodo una gran ruta que os habéis currado! que no es moco de abeja! :mrgreen:
Ahora en serio, para que luego digan de los contras! ésto me recuerda al célebre cuento de la tortuga y la liebre... a ver cuántos pros (no de aquí que son demasiado buenos) son capaces de hacer ciento y pico kms sin despeinarse como habéis hecho vosotros!!
Felicidades y a por la próxima!! el año que viene os veo haciendo con el carbono la transcatalunya! ;)
Imagen
http://hablamospedaleando.blogspot.com.es/
No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear
Manu

Mensaje por Manu »

Me alegro por todos vosotros,las crónicas expectaculares,es un autentico lujo ke cada fin de semana podamos escoger entre las diferentes salidas ke se hacen :P
Como digo yo otra muesca más para vuestra bici :D

Charlie llegaste al punto de encuentro a las 5:55 y no una hora más tarde..... :o :mrgreen:
Última edición por Manu el Dom Jul 14, 2013 8:06 pm, editado 1 vez en total.
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Hoy me he despertado y lo primero que he hecho ha sido buscar la crónica BCN-COMARRGUGA en el foro, por suerte para Charlie hay estaba ya jajajajajaja sino lo había baneado y la crónica de TOTI muy buena también, pero hasta ahora no he podido contestar.

Primero quiero daros la ENHORABUENA a todos por haber completado este pedazo de ruta, habéis hecho más grande a este Club.

Charlie enhorabuena también por haber organizado este pedazo de quedada, encima pones que es apta para todos los públicos, ellos van y se lo creen, no solo se apuntan sino que encima todos conseguís llegar a Comarruga, pues siento tener que deciros esto pero Charlie es un mentiroso jajajajajaj esto es un rutón solo apta para valientes ;)

Esta ruta debe daros confianza, aunque terminsateis hechos polvo como es normal, os hara sentiros fuertes y preparados para lo que venga, ahora ya sabeis que si vais a vuestro ritmo podréis superar otros retos mayores porque en la BCN-COMARRUGA no habéis tocado techo, muchas veces la gente no acaba las rutas por no saber dosificar sus fuerzas, fijaros en TOTI fue toda la ruta a su ritmo, como el dice la experiencia es un grado, mas aún en rutas largas.
Imagen
Charlie Dakota
Contactar:

Toda la razón, Sergio. Cuando mas lo pienso y analizo mas me doy cuenta de lo que hizo Toti, no sé como todavía, pero el secreto está en encontrar mi ritmo adecuado y saber mantenerlo.
No todo es darle a los pedales, también hay que usar la cabeza para saber dosificar.

Sergio, gracias por tus palabras, son muy importantes para todos. ;)
Última edición por Charlie Dakota el Lun Jul 15, 2013 11:56 am, editado 1 vez en total.
Lasdoceydiez

CRONICA BCN-COMARRUGA 13/07/2013

Mensaje por Lasdoceydiez »

Enhorabuena chicos, pedazo de salida os habéis marcado. Un reto increíble...y lo más importante que todos lo habéis superado.
A ver cuando hago una salida por esa zona, que nunca he ido por ahí.
Enhorabuena campeones ;)
Responder