17/02/2013 – Ruta por la Serralada
El domingo por la mañana, mi intención era hacer la ruta del almuerzo (sin almuerzo) de presentación oficial de las Probikeras, pero no pude asistir, ya que pasé mala noche y fui incapaz de levantarme, y no por la hora, que no era madrugar demasiado, sino porque habia conseguido conciliar un poco el sueño, así que me quedé durmiendo con todo mi pesar y con la decepción de pensar que no podria salir a rodar.
Sobre las 9:30 de la mañana me desperté y cuando ya estaba hecho a la idea de no salir, mi novia me dijo ‘qué es eso de que no vas a salir? Ahora mismo te vistes, coges la bici y sales a rodar un rato’, así que sin pensarmelo dos veces, eso mismo hice…
A las 10 de la mañana, salía de casa dispuesto a hacer la ruta siguiendo el track que Toñi (Martirio) habia puesto en el Wikiloc, pero cual fue mi sorpresa, que al encender mi Dakota 20 y buscarlo, no lo encontré…y eso que estaba totalmente confiado que lo habia cargado. En fin, decido ponerme a rodar sin rumbo ni objetivo alguno, simplemente a sumar unos kilometrillos a mis piernas.
Subo por la Plaza Roja (punto de encuentro del BTT Badalona hasta la Cruz de Sant Jeroni, pasando por el monestir, donde veo venir un ciclista con la inconfundible indumentaria Btter@ y cuando estoy delante de él, resulta que es Rubibaker, que también habia decidido salir a rodar un rato en solitario. Nos saludamos y proseguimos cada uno nuestro camino. Subo hasta el mirador de los pinos y allí es donde me pongo a pensar que hacer. La verdad es que no me veo con ánimos de subir al Vigia, así que decido buscar el camino que hicimos el dia del almuerzo Bttero, pero al revés…así que cogo dirección al Poblat Iberic, pasandolo de largo y cogiendo a mano derecha la pista que me lleva a la torre vigia 1..decido subir hasta los pies de la misma torre…bebo un poco de isotónico y decido bajar…buscando el rio…así que como os decia hago el camino del almuerzo de navidad al revés…pasando por la Font de l’Alzina y pisteando hasta la Ferrolán.
Accedo al rio, y decido bajar y seguir hasta el Anís del Mono, para sumar unos cuantos kms de más llaneando, que nunca viene mal…y de ahí a casa.
Una ruta cortita, pero que al final me quedaron 30kms, bien majos, y más pensando que por la mañana no iba ni a salir a rodar y también haciendo mi pequeño y particular homenaje a las Probikeras.
Seguimos entrenando con el objetivo de la Cabrerès. Esta semana saldré tres tardes a rodar con un pequeño plan de entrenamiento que me han diseñado. Sencillo por la falta de tiempo…pero algo me ayudará a mejorar…o eso espero