Hola compañeros , he estado leyendo muy atentamente este post y voy a intentar poner mi pequeño granito de arena ,por si a algun compañero le puede serrvir d algo.
Un trialero nato , nace
Sea cual sea los deportes q practiquen , sea bici , moto , esqui ,etc . buscan el riesgo, el conseguir retos, disfrutan con la subida d la adrenalina y el peligro.
Por eso q no a todo el mundo le gusta las situaciones d riesgo, otra cosa es q con el tiempo y practica, le empices a encontrar el gustillo, pero una mala caida hace q muchas personas q han bajado todo y muy bien , se vuelvan muy precavidas y es normal, tambien los años influyen mucho, lo digo por experiencia, he bajado mucho el liston, hay q disfrutar sin poner en riesgo el fisico, las carrerasse las dejamos para el Alonso jaja
yo como ya sabeis algunos , salgo todos los martes y jueves a las 19h. con un grupo q nos hacemos llamar los trialeros nocturnos, como dice el nombre , hacemos rutas de todo tipo en las cuales incluyo muchas trialeras de subida y bajada d todos los niveles,
Al grupo han venido varios bikers q no estaban acostumbrados a bajar trialeras y menos aun denoche , pues pasado un tiempo han conseguido bajarlas y disfrutar de ellas.
Siempre hay algun tramo q se les resiste, pero eso nos pasa a todos, depende d las caidas o sustos q t des , le cojes yuyu a depende q sitio, pero bajarse antes d hacerse daño , es lo mas sensato.
El practicar un tramo d subida o bajada dificil, lo he hecho yo siempre , es un buen entreno, e incluso en sitios q me he caido, lo he vuelto hacer para quitarme la espinita.
A continuacion detayo lo q yo creo q os puede servir d ayuda, aunque casi todo lo habeis dicho ya, sobretodo va destinado a los compañeros q tienen las trialeras como una asignatura pendiente.
1* Freno delantero :
Suelo utilizar solo un DEDO ( importante ), si teneis un freno q clava facilmente la bicicleta, poner pastillas q frenen menos, ( creo q las sinteticas frenan menos )hay evitar chavar la rueda delantera.
2* Cuerpo hacia atras:
yo cuando bajo , sea cual sea la pendiente, sentado o de pie,siempre llevo el cuerpo hacia atras, las piedras sueltas o la arena t pueden jugar una mala pasada.
3* La rueda delantera :
tiene q tener una amplada obtima y un buen taquedo, contri mas pese el biker , la rueda ha de ser mas ancha , para q pueda sujetar el peso d este en las bajadas.
Respecto a la presion, no ha d estar excesivamente inchada, la ruedas muy infladas rebotan mas y dan sensacion de inseguridad.
4*Tija pija.
Si verdaderamente las trialeras t dan bastante yuyu, la tija pija te dara una gran seguridd, el tener el cuerpo mas bajo , no cargas tanto peso en la rueda delantera, asi aminoras el riesgo d caida,ademas los pies llegan al suelo y puedes apoyarte en un momento d apuro..
5* Amortiguacion,
Pleferiblemente blanda, siempre adaptada a tu peso claro esta, pero contri mas blanda ,mas absorbe las irregularidades, y mayor sensacion de seguridad t da.
6* Ritmo d bajada.
Siempre siempre has de bajar a tu ritmo, hay dias q lo bajas TODO y otros no bajas ni el escalon de la acera, cuando no estes fino el poner el pie a tierra no es ninguna desonrra, al contrario defensa propia, hay q llegar con todos los dientes a casa
