Racing escribió:Sleeper escribió:Cómo os vais Reír de mi cuando veái llegar a un gordo en su bici de 250e...intentando hacer de ciclista
Yo hace 2 años y poco empecé con la bici después de 20 años sin hacer deporte. El primer día salí a pasear y volví molido. A la semana quería hacer una ruta de 10 km con una suave pendiente, a los 5 km mis pulsaciones se me comian (con plato pequeño que eso si que era para reirse), tuve que volver sin comprender mi cuerpo.
Con constancia, cada día un poquito más y a veces bastante más pude ponerme más o menos en forma. Al cabo de unos meses me junté con un grupo y con ellos he ido progresando. Este año me lo tomé en serio y me organicé para salir entre semana, con luces, y hacer una preparación para abordar algún reto que ni me hubiera imaginado antes.
Ahora peso 10 Kg. menos, sin haberlo pretendido, me siento mucho mejor y tengo un estado de forma que ni con 20 años lo tenía.
Así que si yo he podido, tu también podrás. Todos empezamos algún día y poco a poco hemos ido mejorando y aprendiendo a disfrutar de la bici. Lo importante es mantener la constancia, al principio cuesta mucho y se sufre más, luego cuesta menos y se disfruta más.
El hecho de juntarte con un grupo te vendrá muy bien, pues verás que esto no es de superhombres, hay gente mayor que tira mucho, y otros con cuerpos que nunca dirias lo que pueden subir, ellos también han pasado por la iniciación y sabemos que tu nivel es solo temporal, si te lo propones el próximo otoño nos adelantas a todos.
Te (os) cuento,
Soy un chico de 28 años, estaba delgado hasta los 8-9 años, muy delgado, demasiado delgado. No se sabe porque, me cambió el metabolismo y empece a engordar... hasta el punto de ponerme en los 10xkgs. Ahi dijé basta (esto fue en Abril de este año, tuve un susto de salud). Empecé a ir en bicicleta, a comer algo mejor, a no coger el ascensor ni autobuses... y baje a los 99kgs. Me casé en mayo de este año y lo que pasa... crucerito... volver del crucero vacaciones.... y este septiembre me miro en la bascula y me encuento con
111'4kgsAhi es cuando el Sr. Sleeper dice, y una mierda, esto no puede seguir así a apartir de ahora voy a ser un tio sano, deportista y voy a perder 30kgs, para quedarme en 80kgs, demasiados todavia dado que mido 1.67mts...+-.
tanto en Mayo como en ahora de nuevo (sept). he empezado a coger a mi gorda (rr5.2) y a hacer paseos por el rio besos... unos dias más largos, otros dias menos... pero cada fin de semana me pongo la obligacion de cogerla. En Mayo, como el dia alargaba más me hacia el circuito Forum-Hotel Vela-Glorias-Forum los lunes / miercoles / jueves. ahora en invierno me da un poco más de palo por que anochece muy pronto, pero creo que me voy a hacer con un buen foco delantero y voy a volver a ese circuito los dias de cada dia. salian entre 18-25kms dependiendo si tenía ganas de alargarlo más o menos
y mi historial es este:
http://www.endomondo.com/profile/4511898como véis nada a reseñar... no he hecho nada importante, para mi de las practicas que estoy más orgulloso:
1) la cursa del corte ingles, si andando, en casi 2.5h, pero en mi vida me habia propuesto andar eso y esas subidas, las hice andando con mi madre, para mi un gran hito para ambos.
2-3) el dia 1 de Mayo ir en bicicleta hasta Vilassar de Mar, a la vuelta tuvimos que parar en Montgat a coger el tren por un fallo mecanico de la bicicleta de mi hermano, pero quede muy contento. y Luego por la tarde 10kms andando.
Y llegar a Montmelo el otro día, casi 46kms (41 segun endomondo) en solitario en bicicleta de montaña, si una tonteria... pero para alguien para mi, un gran reto.
Y creo que ir en un grupo me irá bien para ponerme nuevas metas, aunque os pido paciencia conmigo

perdón por el tocho.
Salud, "pelas" y pedales para todos.