20/04/2013. Pla de la Calma

Esta semana vamos a.......
Racing

Mensaje por Racing »

Tenía pensado poner la primera salida Xtrem para este sábado pero finalmente me he decidido a hacer una semi-Xtrem. Depende del recorrido que escojáis puede ser válida para varios niveles.

El objetivo es subir primero hasta el Pla de la Calma en el Montseny, luego ir hasta la cima del Sui para bajar por otra vertiente hacia el Castanyer del Cuc (el árbol de más diámetro de Catalunya) y bajar de nuevo hasta Cànoves.
Según el nivel y las ganas la salida puede estructurarse de diferentes maneras:

1.Nivel fuerte. Salida desde la B-20 por montaña pasando por Can Boquet, bajada por senderos hasta la Roca, pista hasta Cànoves y subida y bajada al Pla de la Calma, luego la vuelta puede hacerse por el rio desde Cardedeu.

2.Nivel intermedio 1. Ida hasta la Roca del Valles por el río y enlazar con la ruta anterior.

3.Nivel intermedio 2. Ida con vehículo hasta Cànoves y recorrido posterior con el resto.

Los horarios para el grupo de nivel fuerte son Salida a las 6h. en la B-20, 7:50 en Can Boquet, 8:30 en la Roca del Vallès, 9:40 en Cànoves, salida de Cànoves a las 10h., 11:30 en el Pla de la Calma, 12:30 de nuevo en Cànoves para el regreso.

Dependiendo del número de bikers que nos juntemos yo haría al menos 2 grupos y hasta creo que el segundo grupo podría variar el recorrido, subir hasta el Sui y luego bajar por donde han subido y encontrarnos en Cànoves los dos grupos.

Se trata de una ruta muy clásica y una vez en la cima de especial belleza. La subida es exigente, desde Cànoves son unos 15 kilómetros de subidas con pocos descansos. Una carretera nos introduce en el parque del Montseny, empezamos con un par de largas y duras subidas hasta el pantano de Vallforners, rodeamos el pantano en llano y vuelven las subidas, son más o menos llevaderas hasta encontrar la Font de l’Avi desde donde hay 1 Km con subidas fuertes de verdad por un camino con bastantes piedras, luego la cosa se tranquiliza y con pendientes del 8-10% vamos llegando al Pla de la Calma. Seguiremos sin dificultad hasta el Sui y allí debemos o darnos la vuelta o crestear para hacer un enlace y patear unos 20 minutos hasta encontrar el inicio de la pista de bajada.

La ventaja de esta salida es que quien en medio de la subida no lo vea claro puede darse la vuelta y esperar en Cànoves pues todos acabaremos pasando por allí. Parece fácil pero la subida es un pequeño reto que siempre cuesta disfrutarlo la primera vez.

Tengo este track como referencia (http://www.cicloide.com/ruta000.asp?REF=13062). Según los que nos apuntemos a lo largo de la semana iremos acotando los detalles.

Salida 1. B-20. 6:00h.
1. Lasdoceydiez
2.
3.
4.

Salida 2. B-20. 7:00h. (La Roca del Valles. 8:30h)
1. PedroMerida
2. isie7e
3.
4.
Última edición por Racing el Vie Abr 19, 2013 5:04 pm, editado 8 veces en total.
Sergiomondraker

Re: 20/04/2013. Pla de la Calma

Mensaje por Sergiomondraker »

Tiene una pinta espectacular, pero de momento me había apuntado con Jose para la prehistórica; aún así, si durante la semana no corro mucho me pienso el apuntarme a esta.
Está claro que hay que estar muy a tope, desde la B20 y volviendo por el río saldrán como poco unos 100-110 y igual unos 2400-2500 m de desnivel
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Rubi

Mensaje por Rubi »

Yo estoy pendiente de que dia celebramos mi cumpleaños si sabado o domingo. Cuando lo sepa os digo. Por otro lado me gustaría ir pero creo que no tengo el nivel necesario.
CYCLING is our passion
Lasdoceydiez

Mensaje por Lasdoceydiez »

rubibeaker escribió:Yo estoy pendiente de que dia celebramos mi cumpleaños si sabado o domingo. Cuando lo sepa os digo. Por otro lado me gustaría ir pero creo que no tengo el nivel necesario.

Tienes razón Rubén, no estas al nivel, pero si te apuntas al 3er punto haremos un esfuerzo por esperarte y que nos acompañes un rato, así te puedes pagar unas birras por tu cumple ;)
Rubi

Mensaje por Rubi »

Lasdoceydiez escribió:
rubibeaker escribió:Yo estoy pendiente de que dia celebramos mi cumpleaños si sabado o domingo. Cuando lo sepa os digo. Por otro lado me gustaría ir pero creo que no tengo el nivel necesario.

Tienes razón Rubén, no estas al nivel, pero si te apuntas al 3er punto haremos un esfuerzo por esperarte y que nos acompañes un rato, así te puedes pagar unas birras por tu cumple ;)

Las birras me las pagare en la molina el 8 de junio 8-) 8-) 8-)
CYCLING is our passion
isie7e

Mensaje por isie7e »

cagon tó... hoy mismo le comentaba a Javi y Jaime que me apetecía salidita con almuerzo y de tranquis para este sábado (sobre todo después del tute del pasado finde...) pero es que lo pintas tan bonito...
tengo claro que desde la B20 (rutón de más de 100Kms) no lo haría, pero el resto de puntos no me queda claro... si se sale desde Canoves creo que se hará muy corta (aunque pinta durilla) pero un punto de encuentro por La Roca o así... saldría una ruta de unos 50-60Kms, no???
Yo en función de cómo se plantee es muy posible que me apunte... como digo, la adornas tan bien....
Imagen
Lasdoceydiez

Mensaje por Lasdoceydiez »

rubibeaker escribió:
Lasdoceydiez escribió:

Las birras me las pagare en la molina el 8 de junio 8-) 8-) 8-)

Eso también ;)
jordigolfo

Mensaje por jordigolfo »

Roger m'encanta llegirte, ets igual de perfecte com quant pedales.
Una organitzacio teva es fa amb els ulls tancats.
Llastima que encasra no estic lliure i no podre anar, pero espero estar aviat amb tots vosaltres.

Rubiiiiiiii de quin dia ets????? Arieees cabezoooooon!!!!!!!
PEDRO

Mensaje por PEDRO »

Hola Racing, buena pinta, a ver si consigo bono para el sabado.

Tengo muchas ganas de visitar el MONTSENY en bici. :o

El TURO es uno de los retos pendientes y esta salida es un buen entreno. :)

Pongo un track para ir por el rio.

http://www.cicloide.com/ruta000.asp?REF=15279

;) ;) ;)
Última edición por PEDRO el Mar Sep 03, 2013 1:35 pm, editado 5 veces en total.
Rubi

Mensaje por Rubi »

jordigolfo escribió:Roger m'encanta llegirte, ets igual de perfecte com quant pedales.
Una organitzacio teva es fa amb els ulls tancats.
Llastima que encasra no estic lliure i no podre anar, pero espero estar aviat amb tots vosaltres.

Rubiiiiiiii de quin dia ets????? Arieees cabezoooooon!!!!!!!

Soc del 16... I bastant cabezon... Jajajaaj
CYCLING is our passion
Responder