El Pla de la Calma sigue esperando

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Racing

Mensaje por Racing »

Segunda salida frustrada al Pla de la Calma aunque vamos avanzando. La primera tuvo que cancelarse por lluvia y hoy los dioses del Olimpo no han querido que llegáramos a puerto. Varias averías mecánicas nos han hecho retrasar sobre el horario previsto por lo que hemos tenido que improvisar una alternativa, a base de tortilla, chistorra y cerveza, el pelotón no se ha quejado.

Lasdoceydiez ha sido el más madrugador y ha venido a buscarme hasta Can Boquet por montaña, de ahí los dos hemos disfrutado de los bonitos senderos y trialeras que durante 30 minutos, con frío, nos ha deleitado la ruta hasta llegar a La Roca del Valles donde esperábamos al resto. Ahí unos WhatsApps nos aperciben que el grupo formado por Isie7e, SateMan y Pedro Merida viene con retraso debido a ¡tres pinchazos! de Pedro, nada menos.

Salimos de La Roca con 40 minutos de retraso y disfrutamos de la primera parte del recorrido conjunto ya con mejor temperatura, serpenteando por la parte más bucólica del Vallés Oriental. Campos de cultivo que se pierden en el horizonte, tramos llanos combinados con fuertes repechones nos amenizan la salida. Pocos minutos antes de llegar a Cànoves, Pedro vuelve a pinchar la puñetera rueda trasera. Cambia una vez más la cámara, cedida amablemente por Isie7e, y una vez montada ¡vuelve a pincharse! Cambiamos de mecánico, ante la cara desencajada y de asombro de Pedro, ponemos parche, revisamos la cubierta y con mimo la montamos una vez más, rezamos y parece que la cosa funciona.

Al intentar reanudar la marcha, Lasdoceydiez se da cuenta que su rueda trasera está clavada y no hay manera de avanzar en ese estado. Volvemos a montar el taller y no hay manera de que aquello ruede con cierta soltura hasta que en la cuarta vez que quitamos las pastillas, Lasdoceydiez toca nosequé, y la cosa empieza a rular, eso sí con las pastillas machacadas de tanto tirar de ellas.

Con el timing desfasado decidimos cambiar de planes, así que sin muchas dudas nos dirigimos hasta Cànoves donde nos damos un pequeño homenaje en la terraza de un bar, más que nada para acabar de planificar la ruta y arreglar el mundo con una jarra de néctar en la mano.

Con el avituallamiento completo emprendemos camino del Pla de la Calma pero solo para alcanzar el bonito pantano de Vallforners y hacer la foto de rigor. No os creáis que ha sido gratis pues hay unos buenos subidones para hacer la foto. Luego ya con el timing corregido regresamos por carretera hasta Cardedeu, ellos han seguido por el rio y yo he remontado montaña hasta bajar luego a mi casa.

A mí me han salido unos buenos 70 Km y el resto seguro que han sobrepasado los 100 Km, que no han estado del todo mal a pesar de las circunstancias. Lo hemos pasado genial, que eso siempre es lo más importante, pero el Pla de la Calma sigue pendiente hasta que el alma Bttera lo corone.

Poco más hay que contar solo que SateMan, más conocido como el tío de las rampas, hoy estaba como para subir y bajar dos veces el Montseny, además de motivado se le veía con la soltura y fuerza de los PROs por lo que me ha sabido mal por él no poder llevar a término la salida prevista. Al resto ya los conocéis, unos más rápidos que otros pero sólidos como una roca, como hoy SateMan, les eches lo que les eches son como el conejito del Duracell. Mención aparte de la locomotora Lasdoceydiez que pese a ir frenado ni se inmutaba, las pastillas de freno se iban desintegrando en cada pedalada que hacía, pero él seguía!
SergioCarbono
Contactar:

Re: El Pla de la Calma sigue esperando

Mensaje por SergioCarbono »

Vaya si ya me daba envidia la salida ahora con la chistorra y en nectar de abeja ya ni te cuento !!!

Buena crónica y a pesar de todos los problemas mecanicos, la suerte de llevar un guia como Racing os a servido para disfrutar de la ruta recalculando el recorrido y los tiempos, sois unos cracks espero estar en el 3° intento de coronacion del Pla de la calma :mrgreen:
Imagen
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Jod..r que putada! Pobre Pedro, en cuanto a Josep, aún yendo frenado sigue siendo una locomotora, no tiene tope, es todo motor.

Yo de momento al leeros sigo teniendo mucha envidia de no poder acompañaros pro no poder seguir ese ritmo infernal que lleváis, de todos modos poco a poco voy haciendo progresos y algún día os sorprenderé acompañándoos, eso sí, todavía que da mucho para ello.

Un abrazo y felicidades a todos por ese rutón que os habéis pegado aunque no fuese el objetivo marcado.
Seleniko
Contactar:

Mensaje por Seleniko »

Buenisima la cronica
A la tercera va la vencidad,a esa me apunto yo :lol: :lol: :lol:
Manu

Mensaje por Manu »

Pues poco ke añadir a esta genial crónica,a mi me han salido 94kms sin rampas ni calambres,los ke me conoceis de otras salidas habeis visto el cambio :D del cual estoy muy orgulloso.Esta noche he dormido muy poco porke no sabia como me iba a salir la ruta,ya ke conoceis el nivel de muchos de nuestros compañeros.
Lo de Pedro ha sido un autentico POLTERGAIST :o,pasando el puente de Montcada le he dicho a Pedro ke llevaba la trasera desinflada,PINCHAZO,la infla porke es antipinchazos y al km PINCHAZO,desmontamos montamos y la camara de repuesto PINCHADA,le ponemos un parche PINCHAZO,le ponemos otro PINCHAZO,le ponemos otro y..... :shock: :shock: :shock: a correr ke nos estaban esperando en La roca....el resto ya lo conoceis :mrgreen:

Genial pedalear con vosotros,genial la crónica y tu Racing GRAN biker pero MEJOR PERSONA ¡¡

Keda pendiente hacer cima BTTera en el Pla de la calma ¡¡¡ :P
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Rubi

Mensaje por Rubi »

La siguiente si no es el fin de semana que biene me apunto seguro
CYCLING is our passion
josan

Mensaje por josan »

Vaya faena los pinchazos,de todas formas asi se coge practica ya mismo tardais menos tiempo en repararlos que los de la F1 :lol: :lol:
A veces cuando el dia se tuerce lo mejor es lo que habeis hecho pararse,respirar tres veces y tomarse una cerveza,todo se ve de mejor color,o era respirar una vez y tomarse tres cervezas. :D

Buena cronica,en la proxima espero poder acompañaros.
PEDRO

Mensaje por PEDRO »

JUERRRR Quien ha pinchado, YOOOOO ,

Pues la verdad ni me enterao, joeeeer vaya mañanita con la puñe....era rueda trasera, si no llega a ser por mis compis de ruta me hecho a llorar alli mismo y me tiro al rio, seguro que resbalo antes y me rompo algo en fin, a lo que ibamos.

No lo dudes Racing en cuanto podamos palli que nos vamos a coronarlo , que nos ha faltado lo mas bonito.

Ahora que finalmente nos hemos dado un homenaje que tambien nos lo merecemos y la ruta no ha sido coser y cantar que como decia el otro dia el carbono una ruta de 92 Km y 1100 de desnivel nos parece poca cosa ultimamente.

Sateman bien ese progreso, Isie7 Gracias compañero,Josep como siempre ahi apoyando con frenos sin frenos crack.
Racing tus rutas tienen un sello especial, gracias por compartirlo.

Al resto animaros esta ruta como bien decia Racing se puede hacer para todos los niveles, incluso en coche hasta Canovas y hacer la subida final.

Animaros para la proxima :lol: :lol:
8-) :) ;)
isie7e

Mensaje por isie7e »

Pues sí, la ruta la hemos arreglado lo mejor que podíamos hacerlo... con un desayuno y unas jarras como mandan los estatutos del club:

Art. 18.3 Si se producen averías y no se puede completar la ruta métete en el primer restaurante que veas y pégate un buen almuerzo bañado de Néctar de Abeja.

Y claro, así lo hicimos, como buenas abejitas...

La verdad es que empezamos mal, perdimos mucho tiempo con las reparaciones y ya hasta nos sabía mal que estuvieran Josep y Racing esperando tanto tiempo... les dijímos que fueran tirando y aún así nos esperaron... Mil gracias compañeros, de no ser por vosotros supongo que hubiéramos abortado antes...
El resto ya lo sabéis, una ruta de las que no me gustan, ruteras y pisteras al 100% pero que junto a los compañeros se hacen divertidas... repetiría a vuestro lado la semana próxima! (aunque alguna trialerilla también se agradece... :lol: :lol: :lol: )
Volveremos y lo conquistaremos, ir preparando una bandera BTTer@ que la vamos a plantar en la cima!!! :lol: :lol: :lol:

Mis fotos:
Imagen
La Piedra

Mensaje por La Piedra »

Aunque no hayas terminado lo que en un principio teníais pensado, os ha salido un buen rutón. ¡¡Con dos cojones!!
Salut!!

Imagen
Responder