Bueno, cuento algo más. Lasdoceydiez y Sergio Carbono han quedado a las 6:30h. en la B-20 para subir hacia la Serralada y venir a buscarme en la Creu de Can Boquet a las 8:10. Vamos haciendo la parte más conocida de la ruta a buen ritmo y en el Santuari del Corredor paramos unos minutos a repostar. Seguimos el mismo GR que ya de bajada nos acerca a las afueras de Sant Celoni donde llegamos a las 10:45, cruzamos la carretera y empezamos el periplo de subir hasta el Turó de l’Home.
Primero son pistas de buen hacer aunque debemos atravesar un río y de forma inevitable acabamos los tres con el agua hasta los tobillos. Seguimos remontando el Montseny hasta que empieza el desnivel pasando por las afueras de Santa María de Palautordera, Sant Esteve de Palautordera y Mosqueroles a las 11:30.
Hasta aquí el ritmo ha sido alto y el Carbono lo ha sufrido un poco por lo que entre este punto y la cima el tío no para de doparse metiéndose de todo y aguantando como un auténtico Bttero. El camino transcurre siempre por pista con una buena pendiente a partir de este punto hasta tocar el asfalto cuando sólo quedan 6 kilómetros para coronar el Turó de l’Home. Hacemos una última parada técnica para comer y empezamos el monótono y duro último examen.
A falta de 2 kilómetros nos reagrupamos y subimos juntos hasta coronar el puerto subiendo hasta el punto geodésico de arriba de todo para hacer la foto de rigor. Son las 14:00, tal como habíamos previsto. El tiempo a estas alturas no tiene nada de primaveral, estamos entre las nubes con algo de frío y aún con los pies húmedos.
Descansamos unos minutos y a las 14:20 iniciamos la larga bajada hasta Sant Celoni, pasando por Campins, con unas vistas espectaculares con bosques preciosos y una naturaleza que nos invade, por suerte el frío va desapareciendo a medida que perdemos altitud. Llegamos a Sant Celoni a las 15:15h. y nos damos un homenaje en una terracita de un bar. Patatas bravas y un buen bocata con algunos litros de néctar nos ayudan a recuperar el cuerpo.
Esperábamos un regreso más placentero pero el track nos lleva dirección al Montnegre y toca apretar los dientes un rato más venciendo desniveles hasta Vilalba Saserra. Aquí ya son pistas más o menos llanas y en Llinars del Valès yo me despido pues a mi me toca remontar montaña para luego bajar hasta el Maresme, LasdoceyDiez y el carbono siguen por el río hasta su casa.
A mí me han salido 134 Km (160 Km de nada a Lasoceydiez
