Gran ruta, és un plaer anar amb gent que li agrada la bicicleta de veritat, esperem la crònica dels experts cronistes. Només remarcar el gran rendiment del jove Sergio Mondraker que s'ha portat com un campió, FELICITATS SERGIO!!!
La ruta prometía emociones fuertes para nuestras piernas y no ha decepcionado. 5 aventureros nos hemos juntado esta mañana en la B-20 a las 7:30 para seguir un track que nos debía llevar por 4 comarcas.
Iniciamos la ruta dirección Karl Marx para subir a Collserola y bajar hasta Cerdanyola por el Forat del Vent, desde allí nos dirigimos hacia Sabadell, rodeando un trozo de la ciudad por el este hasta castellar del Vallés donde iniciamos la subida hacia el Puig de la Creu dejando de lado el último tramo y siguiendo hacia Gallifa siempre en subida.
A partir de aquí ha venido un tramo de los más espectaculares y bonitos por paisaje, sobre las 10:30 hemos parado a reponer fuerzas que las primeras subidas ya empezaban a pasar factura y luego hemos bajado hasta las cercanías de Sant Quirze Safaja sin ver signos de civilización por ningún lado. Quedaban unos 20 kilómetros de sube y baja hasta empezar la bajada hasta Aiguafreda.
Antes de bajar hemos parado a hacer unas fotos, homenaje a Charlie, con los Cingles d’en Bertí a nuestras espaldas y sin mucha espera nos hemos dirigido hasta Aiguafreda para comer sobre las 13:00 y reponer agua pues el plato fuerte del día venía a continuación, y menudo plato! La subida desde Aiguafreda hasta el Pla de la Calma ha sido de aúpa, 2 h. de subida con los primeros 8 kilómetros con rampas imposibles que se sucedían.
Hemos ido toda la ruta bastante agrupados y con pocas esperas pero Manolito en esta subida ha abierto la caja de los truenos y creo que nos ha sacado en ese primer tramo como 20 minutos al resto. Es de estas subidas que con 80 kilómetros a las espaldas o te rematan o te crees que eres de otro mundo. Nos reagrupamos y acabamos de coronar el Pla de la calma para otra foto conmemorativa a 1.300 metros de altitud, techo de la etapa de hoy.
La bajada del Pla de la Calma hasta el pantano de Vallfornés nos ha relajado un poco, aunque peligrosa por las piedras y la velocidad que uno puede alcanzar solo hemos tenido la sorpresa de encontrarnos en medio del camino a una cabra recién muerta pero como algunos ya íbamos medio muertos no le hemos hecho ni caso.
Pasado el pantano Manolito y yo hemos cambiado la batería del GPS y el mío se ha quedado atontado y mientras reemprendíamos la marcha venía una bajada y por estar más pendiente del GPS que del camino me he pegado un tortazo saliendo por orejas de la bici con un buen golpe en el hombro, que aunque duele, parece que no hay nada roto. Menos mal que a continuación ha venido un tramo tranquilo, 7 Km. de llaneo hasta Cardedeu, aunque poco después el track nos ha metido por una pista pedregosa con una buena, larga y constante subida hasta casi la urbanización Sant Carles desde donde hemos tomado varios senderos hasta la gasolinera fantasma de Parpers.
Poco quedaba para mi, que había salido desde Vilassar de Mar a las 6:30h para ir al encuentro del resto en la B-20, remontada hasta Sant Bartomeu y poco después bajada hasta mi casa a las 18:00, al resto les quedaba subir hasta Sant Mateu y bajar hasta Alella para llanear los kilómetros restantes.
Sin duda ha sido un día exigente de bici, pero en un grupo cohesionado donde todo el mundo se preocupa por el resto y cuando algunas risas allanan, si es que es posible, la ruta, se hace mucho más llevadera y divertida.
Sergio Mondraquer ha sido sin duda el protagonista del día, ha dejado claro que es un PRO con derecho propio. Para él era una ruta de desafío por los kilómetros y el desnivel, debía pasar esa frontera mental tan difícil de explicar que sobreviene con el cansancio y las horas encima de la bici y lo ha conseguido con nota. Eso sí, habrá llegado a casa al menos tan cansado como yo.
Sergio Carbono ha tenido un día más placentero que la semana pasada y el ritmo no le ha doblegado en ningún momento, va muy por el buen camino para poder terminar la Pedals de Foc con mérito, uno de los retos que a los dos nos unen este año, espero estar a su altura. Respecto de Lasdoceydiez, la locomotora, el hombre de hielo, no hay nada que contar. Cuando viene un subidón, el tío se va y no creo ni que resople. Categoría aparte merece el abuelito Manolito, que con 56 años nos ha sacado las pegatinas al resto en cuanto se lo ha propuesto.
Poco más que contar que las buenas sensaciones generales también lo han sido a nivel personal. A mí me han salido 154 Km. con 3.300 de desnivel positivo en 9:22h. de pedaleo con un IBP de 267MTB, unos números que son fáciles de escribir pero os aseguro que no tanto de pedalear.
Última edición por Racing el Sab May 11, 2013 9:18 pm, editado 1 vez en total.
Gran salida! La crónica, de las tuyas Racing, podrias ser escritor, ciclista... pero bueno te has querido dedicar a la informática.
Ha sido un placer poder rodar con vosotros durante 11h, la verdad que la ruta para mi ha sido de aúpa en cuanto a distancia, desnivel y terreno, porque la bajada del pla, aun siendo pista, estaba algo rota en algunos tramos con mucha piedra suelta. Y las subidas hasta el pla... no quiero volver
La nota negativa esa caída, me he asustado porque justo he visto que la Camber de Racing hacia un extraño y él salía despedido por delante. Espero que se recupere pronto y vuelva a la acción cuanto antes. Gracias a los 4 por la compañía y por la paciencia, sobretodo en los últimos 30 kilómetros, iba fundido.
¡Siempre Fuerte! "Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"
Sergio, no quiero ser pelota, que no va conmigo, pero debo reconocer que te vi irreconocible en aquella larga trialera de bajada plagada de piedras y escalones. Si antes no bajabas bien por sitios técnicos ahora ya no puedes decir lo mismo pues te he visto con un nivel que pocos lo tienen.