Transcatalunya 2013 by Sergio Carbono

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Me despierto miro el reloj y son las 2:45 pufff que poco he dormido menos de 3 horas, me quedo tumbado en la cama escucho a mi compañero Cecili levantarse yo me roneo un poco más y me levanto. Nos vestimos nadie sabe que ropa ponerse, nos han metido mucho miedo de que va hacer frio, lluvia, barro, hipotermias, al final la térmica no me la pongo con camiseta interior de algodón, manguitos y el chubasquero para la lluvia y el frio creo que es suficiente, también he decidido no llevar camelback igual que el año pasado porque los avituallamientos están muy bien puestos, pero este año en vez de llevar dos bidones de 750 ml voy a llevar solo uno de 750 ml en el otro portabidones llevaré un bidón de herramientas con todo lo que pudiera necesitar en caso de avería , recogemos un poco y bajamos a desayunar a las 3:50. Allí están Carmen y Manuel desayunamos con ellos, yo como pan con chope y queso, no me entra otra cosa en vez de leche bebo solo agua, no sé que meterme en el cuerpo y que no me siente mal, plátanos no hay.
Subimos a la habitación me lleno los bolsillos del maillot 3 barritas, 3 geles y 12 pastillas de glucosa, el móvil, la documentación y algo de dinero, vamos a por la bici y dejamos la mochila para que la lleven de vuelta a BCN.

Bajamos hasta la salida por la misma carretera que después subiremos, hace frio pero no mucho más que el año pasado, firmamos en el registro de la salida en el alberge Mare de Déu de les Neus y nos colocamos en la salida en un campo de fútbol que está justo al lado. Nos ponemos al lado de Carmen y Manuel (Sprintbike) nos hacemos una foto nos deseamos suerte, en ese momento me acuerdo de Rubibeaker que ha ultima hora ha sido baja, su mujer Cristina estaba en urgencias con lumbago y supo renunciar a una marcha que esperaba con muchas ganas y para la que se había preparado tanto incluso comprándose una bici nueva después de romper la anterior de carbono, me sabe mal por la ilusión que el tenia, pero estoy orgulloso de su decisión, yo en su situación habría hecho lo mismo, personas así son los que quiero tener pedaleando a mi lado, que se preocupan y cuidan de los suyos, ya vendrán más y mejores “Rubia”

Dan la salida algunos parece que tengan prisa y ya quieren salir arroyando, Pere el hermano de Miquel que tengo justo delante pide calma diciendo: que queda molt!! Tranquils tranquils !! que queda molt!! Yo hago la traducción al castellano porque algunos parece que les va la vida en esos primeros 10 metros o no entienden el catalán jajajajajaja , en fin rápido salimos a la carretera y empezamos a subir, cojo un ritmo tranquilo para empezar se que queda una larga subida hasta Coll de Pal 2070 m. y Cecili se pega a mí, empezamos a subir por las pistas de esquí y ya no veo a mi lado a Cecili.

Comienzan los rampotes buenos de las pistas de esquí algunos a molinillo pero estoy fresco y los subo bien, hay un cable que tenemos que levantar para poder pasar, en ese momento miro hacia atrás por si viene Cecili aguantarle el cable pero no lo veo venir así que continuo subiendo a mi ritmo. Cuando llegamos arriba a la carretera empieza a lloviznar y saco el chubasquero sin pararme para no perder el ritmo del grupo con el que estaba rodando en ese momento, meto un brazo pero el otro no consigo meterlo otro biker intenta ayudarme para que no tenga que parar pero al final opto por detenerme y ponérmelo no nos vayamos a caer los dos.

Empieza la bajada primero un tramo de carretera donde el aire helado me deja tieso, me duele hasta la cabeza del aire frio entrando por el casco, estábamos a -1 º y rápido por la pista de piedras sueltas de unos 12 km para la que me había preparado tanto, poniendo unos portabidones que agarraran bien para que no se me cayera nada de la bici con tantos baches, poniéndole manillar de carbono y puños de espuma a la bici para que absorbieran las vibraciones y no me dolieran tanto los dedos, pero mi Dakota 20 me salta del soporte como esta cogido con una cuerda se me queda colgando, lo cojo y lo vuelvo a poner, así por lo menos 6 veces, empiezo a desesperarme como me puede estar pasando esto, estoy tan descentrado que en una curva se me va la bici por suerte descalo y salgo caminando quedando la bici tumbada en el suelo, no llevo nada para sujetarlo ni una triste brida vaya fallo, como no puedo hacer nada, decido no hacer nada y dejarlo colgando hasta que termine el peor tramo, una vez abajo cojo el GPS y está apagado pufffff se me cae el mundo encima, pruebo de encenderlo y enciende bien a la primera, menudo susto pero necesito hacer algo para que no me salte más del soporte así que busco por el suelo no sé muy bien el que, pero cojo unos palitos finos y los meto entre el soporte y el GPS haciendo presión y empujando el GPS hacia la pestaña, sigo bajando con miedo por si me vuelve a saltar pero parece que aguanta así que poco a poco recupero la confianza y empiezo a bajar más rápido, pero para entonces ya me duelen los dedos no puedo casi ni agarrar el manillar imaginaros frenar, estoy deseando que termine la bajada y empezar a subir, al fin se suaviza un poco.

Llego al Control 1 km 27 relleno el único bidón que llevo y veo que está casi entero no he bebido casi nada, bebo cocacola, cojo un trozo de fuet pero es muy grande y se me hace una pelota no me lo puedo tragar así que lo tiro, como plátanos y rápido continuo, salimos a una carretera por la que voy llaneando solo hasta que me dan alcance unos bikers que vienen detrás seguimos rodando un poco mas por la carretera y nos desviamos para encarar la pista de la segunda subida larga que hay, cuantos recuerdos se me van pasando por la cabeza de cuando la hice en grupo el año pasado con Turbolover, Marco, Manu y Marc, la verdad es que los he echado mucho de menos, pero ha sido bueno saber en todo momento lo que me venía encima, sabia donde ponerme el paravientos donde quitármelo, donde meterme un gel, me ha ayudado mucho en esta Transcatalunya 2013 haberla hecho en grupo antes, el año pasado nuestro reto fue terminarla y a poder ser en Plata, para este año el reto era ver si era capaz de mejorar lo conseguido el año anterior.

Empiezo la segunda subida larga me quito el chubasquero y me tomo un gel, subo tranquilo pero me engancho a la cola de un grupo, la mayoría de un club de carretera de Hospitalet de Llobregat, voy un poco apretado pero me encuentro fuerte y aguanto, voy charlando con un carretero que me comenta que para él BTT es más duro que tanto sube baja lo revienta, terminamos de subir y en la bajada paso a casi todos menos algún saltapiedras camuflado que había entre el grupo.

Después de llanear bastantes km solo por una carretera, ya empiezo hasta a dudar si voy bien, me da alcance un chico en su equipación se lee Vila bike, le comento que llevaba mucho rato solo y él me dice que solo llaneando por este tramo se hace muy pesado y se pone delante mío y nos vamos haciendo relevos un buen rato hasta que alcanzamos a otro biker que va sin GPS siguiendo el roadbook, para mí esto de hacer la transcatalunya sin GPS siguiendo el librito tiene muchísimo merito yo no sería capaz, cuando lo pasamos le digo que se enganche a mi rueda, el se ríe y me dice a ver si puedo, pero se engancha bien y seguimos los 3 juntos hasta el Control 3 el de la comida, cojo una butifarra y una “llesca de pá amb tomaquet” y empiezo a comer pero me cuesta y al final la tiro por la mitad, cojo plátano que es lo que mejor me entra y un vaso de macedonia, bebo Coca-Cola y relleno el bidón de bebida isotónica, no he comido mucho pero ya no puedo comer más así que es tontería perder más tiempo cojo la bici y a seguir pedaleando.

Llego al control Control 4 km 100 y le pido a un chico del avituallamiento si me puede hacer una foto, la única foto en ruta que me hago con mi móvil está claro que voy a por faena, 200 km dan para pensar mucho, también pienso en lo mucho que he entrenado, casi siempre acompañado por mi amigo Lasdoceydiez a veces cuando voy a rueda de alguien es como si fuera su rueda, pero no lo es.

También pienso si realmente vale la pena dedicar tantas horas a entrenar para poder hacer marchas como la Transcatalunya o la PDF, para un padre de familia cuesta mucho sacar tiempo para entrenar y lo pierdo de estar con las personas más importantes en mi vida, pienso si realmente me compensa tanto sacrificio y finalmente me contesto que SI que es la única afición que tengo y que mientras tenga su apoyo seguiré practicándola con la misma pasión.

Llego al Control 5 la verdad es que me acuerdo muy bien de las zonas por donde voy pasando y además se me hace muy corto, pero este año hay más barro debido a las lluvias, conforme voy pasando zonas que me suenan pienso vaya ¿ya voy por aquí? En ningún momento miro la hora solo los km como van pasando en mi cuentakm. sé que cuando marque 150 km ya estará casi hecho.

Sigo solo mucho rato y al final me engancha un grupo que venia detrás mío el que va tirando de ese grupo es el biker con la equipación de vila bike y se quedan todos detrás mío y sigo yo tirando de ellos hasta el Control 6 km 130 de sant llorenç de savall, donde relleno el bidón, como plátano y rapidísimo me voy dejándolos a todos allí comiendo.
Sé que me queda la penúltima subida larga hasta la cadena de Puig de la Creu, así que subo bien mentalizado pero casi llegando arriba me da una pequeña rampa en la pierna izquierda, intento estirar la pierna sin dejar de pedalear pero según como estire aun me duele más, finalmente sin dejar en ningún momento de pedalear la rampa va desapareciendo lentamente y ya recuperado comienzo el descenso desde la cadena de Puig de la creu dirección Castellar allí estaba el Control 7 km 155 relleno el bidón bebo Coca-Cola, como plátano y continuo sin ver ni un alma hasta el campo de futbol de Ripollet donde pensaba que estaría el avituallamiento y el corte de tiempo pero allí no había nada ni nadie así que llamo a mi mujer Inma para avisarle de que ya podía ir hacia el velódromo de Horta a recibirme y lo primero que le digo es: ¿ que hora es ? y me dice: jajajaja las 15:30, le digo que le quiero y me despido diciéndole venga que me pillan que esto no acaba aquí este año jajajajajjaja.

Miro hacia atrás y no veo que me siga nadie a lo lejos y continuo pedaleando hasta el puente de la C-58 en la carretera N-150 donde estaba el control 8 km 178, allí bebo Coca-Cola como plátano y saludo a Raul un amigo del grupo de mi primo que trabaja en Probike y al verme el maillot de BTTero me ha reconocido, hablamos un rato me dicen que voy en el puesto 51 me hace una foto y cuando voy a salir se acerca un mosso de escuadra y yo pensando que me iba a decir algo por haber cruzado la carretera o algo ajjajajajaja y me pregunta ¿ Tu has salido de la Molina esta mañana ? y le digo si... y me dice: es que te he visto en las fotos del facebook estoy en el grupo del facebook de btteros jajajajaja flipante ajjajaja bueno entre bromas los chicos del avituallamiento le dicen que no me entretenga que voy en el puesto 51 jajajajaj y continuo después de despedirme.

Bueno voy bastante cansado llevo mucho rato pedaleando solo completamente lo único bueno es que el tramo final lo conozco perfectamente porque lo hice con Rubibeaker el miércoles para comprobar el track así que puedo dosificar bien para dar todo lo que me queda y aprieto los dientes para poder seguir subiendo a plato mediano, me veo muy cansado y pienso que alguno me acabara pillando pero no aparece nadie hasta un poco después del forat del vent que miro hacia atrás y veo un chico pedaleando de pie y viene lanzado hacia mí en ese momento pensé mierda adiós al puesto 51, pero el chico de la Ninner se para a mi lado y me pregunta si llevo el track, le digo que sí y él me confiesa que va sin batería, yo le digo que ya lo guio yo que se quede a mi lado y continuamos subiendo charlando, hablamos de lo duro que está siendo el final y de que iba a ir a la Pedals de foc y él me dice que el también va a la Pedals de foc Nonstop y justo antes de llegar al puente que va a la carretera de las aiguas escucho craaaaaa!!! miro hacia atrás y veo que se le ha roto la cadena, no puedo dejarlo sin GPS y con la cadena rota así que me paro, pienso en solucionar la situación, miro hacia delante y me doy cuenta de que ya no queda nada de subida casi, solo llanear por la carretera de las aiguas y la bajada final al Velódromo de Horta, así que le digo que no vale la pena que la repare que se la guarde y que ya lo iré empujando, esta técnica me la enseño JordiGolfo que me fue empujando una vez que me dio a mí una pájara, aunque yo no tengo ni su equilibrio ni su potencia pero llaneando para arriba me apaño ajjajajaaa así que termino empujándolo 1 km, el me dice lo que te faltaba a ti ahora ir empujandome jajajajajja y yo le digo que será un poco mas de entreno para la Pedals ajjajajaja se ofrece a cambiar de bici y empujarme el a mi pero le digo que no hace falta que ya queda poco y empezamos la bajada final.

Bajo despacio para que el chico de la Ninner pueda seguirme, vamos bajando y cogemos la pista en forma de eses con cipreses y de repente escucho bajar a más bikers, miro y veo uno cortando camino tirándose por una trialera recta que hay entre las curvas y pienso mierda al final me van a pasar un montón de bikers a pocos metros de la meta, pero no me doy por vencido y me sale la vena competitiva otra vez, me pongo de pie y empiezo a pedalear voy directo al velódromo de memoria sin apenas mirar el GPS, llego a unas vallas amarillas las paso por al lado miro hacia atrás y no veo a nadie, que raro se tienen que haber equivocado en algún desvió, sigo llego a la recta final veo la meta me pongo de pie y aprieto un poco más por si acaso viene alguno cerca, de repente empiezo a ver maillots de BTTeros, me siento en la bici y los saludo con el pulgar hacia arriba, hay un montón de BTTeros, menuda sorpresa, después de pedalear los últimos 60 km de 200 km en solitario y en total la mitad de la transcatalunya mas solo que la una, de repente esa soledad se llena de amigos, mejor dicho de mi familia BTTera y aun hay personas que me preguntan cómo puedo gastarme ese dineral en una marcha, pues vivir esta aventura y encima poderlo celebrar con mis amigos para mi no tiene precio.

GRACIAS imposible soñar con un final así, la emoción me puede cuando los paso agacho la cabeza abatido entre la emoción y el cansancio, la levanto otra vez para decir por última vez: dorsal 181 en el último Control y hay esta David Matheu y Pere para ir recibiendo a los participantes uno por uno igual que el año pasado, David me felicita y Pere alucina al ver tantos BTTeros con el maillot, me da la medalla de Plata y me pregunta cuántos somos, yo le digo 50, y él me pregunta pero cuantos habéis participado y le digo estábamos apuntados 3 pero un chico al final no ha podido venir porque a su mujer le dio lumbago y tuvo que quedarse cuidando de ella.

Aparece mi mujer Inma a la que estaba deseando abrazar desde que me subí en el tren dirección a La Molina, también beso a mi hija Lidia y le doy la taza de goma plegable que nos dieron para beber en los avituallamientos ella la vio cuando fuimos a buscarla y yo le dije que cuando acabara se la daría, fui todo la ruta pendiente de no perder esa taza que le prometí a mi hija y empiezo a saludar uno por uno al resto de mi familia BTTera, ya de por si soy tímido pero la emoción casi no me deja ni hablar poco a poco se me va pasando y voy comentando cosas que me han pasado durante estos 200 km y 3800 m de desnivel en 11:30 ¡¡¡TIEMPAZO !!! para un piltrafilla como yo y puesto 51 en dos palabras IM PRESIONANTE jajajjajaja a falta de la clasificación oficial, pero estoy contentísimo.
Pasan unos minutos y van llegando los que tenia detrás seguro que se liaron en alguna calle porque los llevaba pegados, también en ese grupo llega el chico de la Ninner que rompió la cadena y fui empujando un trozo, me da las gracias y yo le digo de nada nos vemos en la pedals de foc crack.

Quería ducharme rápido pero no podía irme a la ducha mientras estaban todos allí, todos me felicitan, PedroMerida aparece con una birra que crack ¿cómo sabía que era lo que necesitaba? jajajajaaajaja voy hablando con todos no tengo palabras suficientes para agradeceros este recibimiento que recordare para el resto de mis días... GRACIAS !!!

El track que grabo mí Dakota 20: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4657317

421581_562836417100149_1516932938_n.jpg
Imagen
SergioCarbono
Contactar:

Re: Transcatalunya 2013 by Sergio Carbono

fotos ;)

uploadfromtaptalk1371163432957.jpg

uploadfromtaptalk1371163464636.jpg

uploadfromtaptalk1371163358870.jpg

uploadfromtaptalk1371163191336.jpg

uploadfromtaptalk1371163206830.jpg

uploadfromtaptalk1371163319040.jpg

uploadfromtaptalk1371163487075.jpg

uploadfromtaptalk1371163511310.jpg

uploadfromtaptalk1371163295831.jpg
Imagen
Lasdoceydiez

Mensaje por Lasdoceydiez »

Impresionante Sergio, lo he vivido como si estuviera dando pedales a tu lado. Hacer una pedalada de estas dimensiones tiene mucho mérito, pero hacerla sólo mucho más.
Ahora a por la PDF, deja el pabellón muy alto.

PD: espero seguir compartiendo rutas contigo mucho tiempo ;)
eibiel00

Mensaje por eibiel00 »

Pedazo de crónica. Como dices eres tímido en persona, suerte que el escribir se te da mejor que hablar por que tal y como lo explicas consigues que uno sienta que te acompañaba.
Como siempre digo cuando me meto en un berenjenal que me supera....."solo espero de mayor poder recordar esto"
Y con eso quiero decirte que de esta cursa solo te quedaran los recuerdos de los buenos momentos, y para mi un buen momento fue el ir a recibirte como un campeón que as sido.... " eres un fenómeno gallu" ahora a entrenar para el siguiente reto " o berenjenal" jajaja
Alrok

Mensaje por Alrok »

gallina de piel. lo he leido como si fuera yo en la bici. muy buena cronica y sobretodo: que grande eres Sergio!!!
Imagen
http://hablamospedaleando.blogspot.com.es/
No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear
SergioCarbono
Contactar:

Gracias Lasdoceydiez, alrok y ebiel00 pero no me creo que os lo hallais leido todo ese tocho :lol: :lol: :lol:
Como bien dices antonio estoy seguirisimo que esto lo recordare cuando sea mayor, me olvidare del tiempo que hize, no recordare en que posicion quede, olvidare los paisajes por los que he pasado, pero el recibimiento que me hicisteis en la meta lo recordare toda mi vida, eso lo tengo claro.

aqui el invento de los palitos para sujetar el GPS :-?
Imagen
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

A mi se me estan agotando las palabras para definir todo esto.

No solo está la dureza de la prueba en sí, que además haces de Macgyver con el GPS, casi al final que ya debías estar destrozado, empujas a otro biker para que también logre su objetivo y encima acabas en el puesto 51.

Sergio, lo dicho, se me han agotado las palabras, tan solo puedo decir lo mucho QUE TE ADMIRO y que realmente me hace feliz lo que consigues, pues TE LO MERECES por muchísimas razones que van mas allà de los pedales.

Es un orgullo para mí haberte conocido y aunque no sea tu intención, aprender cada dia un poco mas de tu nobleza como persona.

FELICITATS COMPANY!!! ;)
PEDRO

Mensaje por PEDRO »

Macho... solo te aseguro una cosa, seguro que el año que viene seremos mas btter@s y comentarte que, gracias ha estas hazañas nos motivas para superar nuestros retos. :)

GRACIAS SergioCarbono un ORGULLO tenerte como compañero. :)

Ruben lastima no le pudieras acompañar, pero como dice Carbono habra mas y mejores ;)

Por cierto Sergio conseguimos esperarte para abrir los zumos y celebrarlo :lol: :lol:

Ahhhh se me olvidaba yo al Dakota aparte de atarlo con la cuerda le coloco una goma de las que llevan las luces entre el soporte y el gps por la parte de la pestaña y listo.. ;)
SergioCarbono
Contactar:

Gracias Charlie y Pedro yo la verdad es que disfruto mucho superando los retos que me propongo, siempre un poco más alto el listón, por eso siempre os animo a que hagais lo mismo porque la satisfaccion personal al superarlos es una pasada y siempre pienso que sino lo consigo no pasa nada, para mi un fracaso es no intentarlo, si es un reto razonable dentro de tu condicion fisica, tampoco vamos hacer la Transpyr el primer año que empezamos hacer BTT hay que ir poco a poco y de menos a más eso lo aprendi de Turbolover, si os digo que mi primer reto fue ir por el rio Besòs a la playa y volver desde Montcada... 1:15:00 o asi tardaba para hacer 16 km de llano y cada vez intentaba tardar menos y de eso solo hace 3 años :lol: :lol: :lol:
Yo sin haber conocido al grupo de gente con el que salgo en bici jamás habia mejorado tanto en tan poco tiempo, para mi es mucho, tenemos la suerte de poder aprender algo de cada uno de nosotros.

Esta foto es de hace 2 años cuando ya era todo un machote y empezaba a subir al deposito con mi Conor de aluminio que se ve en la foto, estoy bastante más gordito :lol: :lol: ¿Pedro te suenan esas gafas de John Cobra? :cool:
Imagen
Rubi

Mensaje por Rubi »

Grande Sergio!!! Eres un tio al que admiro. Eres SERGIO CARBONO! Y tengo la suerte de que seas mi amigo. No cambies 8-)
CYCLING is our passion
Responder