03/08/2013. Ruta sorpresa by Charlie Dakota & Ausetans

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Racing

03/08/2013. Ruta sorpresa by Charlie Dakota & Ausetans

Mensaje por Racing »

Ruta sorpresa de Charlie Dakota, que hoy era Charlie a secas pues ha venido sin el Dakota, organizada por los Ausetans que nos ha llevado desde Hostalets de Balenyà pasando por Seva, cercanías de Taradell hasta Sant Julià de Vilatorta por una interesante ruta con algunos senderos y mucha trialera, alimentada por un almuerzo con chupito de ratafía incluido en el restaurante Puiglagulla acontecido antes de bajar a Sant Julià.

Luego hemos cruzado Vic desde Calldetenes dirección La Guixa para tomar pistas agrícolas de regreso con un sendero y trialera final hasta llegar de nuevo a Hostalets de Balenyà. Hemos llegado todos enteros y he tenido la oportunidad de conocer a unos cuantos Btteros que aun no había tenido oportunidad de conocer.

Me hubiera gustado compartir más con todos ellos pero se ve que aún me dura la vena competitiva y sin darme cuenta siempre estaba delante, seguro que habrán más oportunidades. Manumission es el que he tenido más cerca y es un buen fichaje!. La crónica se la dejo al maestro Charlie, yo solo apunto que me han salido 56 Km. con 850 de desnivel positivo acumulado.

Hoy no hay manera de poner una foto aquí así que os dejo un enlace (https://plus.google.com/u/0/photos/113198398835866695378/albums/5907898254212265329) donde poder ver todas las fotos que he hecho hoy.

También os dejo un enlace al track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4957390

Por mi parte agradecer al grupo de los Ausetans su valentía en recibir y guiar a 11 Btteros, es gente muy agradable y tenemos que organizar una ruta este invierno donde ellos sean los invitados.
Racing

Re: 03/08/2013. Ruta sorpresa by Charlie Dakota & Ausetans

Mensaje por Racing »

Otro intento infructuoso de poner las fotos. Lo dicho, están en el enlace.
Fonso

Mensaje por Fonso »

Muy guapas las fotos! por cierto, no lo creo, pero las últimas parecen una 'pixerada popular'... ¿¿habéis hecho fotos de una polinización masiva?? :shock: :shock: :shock:
santakobtt

Mensaje por santakobtt »

Muchas gracias por tu crónica Racing, y por las fotos son chulísimas. Hasta que no la he leido, no le he podido explicar a la familia donde he estado, ahora ya lo puedo contar.
Un agradecimiento masivo por parte de todos los Btteros a nuestros ya amigos "Ausetans", se han portado con nosotros fenomenalmente, nos han guiado y acompañado durante toda la ruta, nos han hecho ver sitios preciosos de su zona.
Me uno al deseo de Racing para que en otra ocasión, ellos sean nuestros invitados, aunque me tengan que seguir "empujando" desde atrás.
A todos los demás compañeros un 10, aunque un poco "así" os estais volviendo.
¡Ah!, recordar a los que vais en cabeza siempre, que no hace falta, que si vais detrás un ratito también lo pasais bien, alguno de vosotros sigo sin conocerlo, y mira que la ruta ha sido larguita.
Última edición por santakobtt el Sab Ago 03, 2013 7:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Flyman23

Mensaje por Flyman23 »

Muy wapas las fotos Racing , un placer rodar contigo .
SOCIO 51
WHERE IS THE LIMIT ? SOLO TU LO SABES, NO DEJES DE PEDALEAR
Josep Cano

Mensaje por Josep Cano »

Bonitos parajes,bonita ruta, esa zona es muy guapa.
Lo habeis pasado bien se os nota en las caras, ahora a por otra. ;) ;) ;)
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Manumission

Mensaje por Manumission »

Muy buena ruta y mejor compañía, Racing eres una máquina :D
Voy a escribir yo también algo sobre lo que me ha pasado hoy...

Parece que aquí os van las crónicas de las salidas, así que yo también escribiré algo sobre la salida de hoy…

Los que me conocen saben que no soy un fan del libre albedrío, soy alguien a quien le gusta la buena organización y el tenerlo todo bajo control, así que ayer me lo preparé todo al milímetro para la salida.
Cargué el coche con una bolsa con el casco, zapatillas, gafas, guantes, etc.. Introduje la dirección del punto de encuentro en el GPS, no quería llegar tarde por culpa de no encontrar la calle…
Preparé la bici al lado de la puerta de casa para así tenerla mas a mano, coloqué una camelbak llenita de agua en la nevera para así tenerla fresquita, me preparé dos plátanos encima de la mesa, uno para cuando llegara a la maquinista y otro para la mochila..

Y así comenzó el día de hoy, suena el despertador a las 05:30 y me levanto como un zombie, me tomo un café, pillo todos los bártulos y cargo la bici en el coche.
Y me dirijo hacia la maquinista por la C58, cuándo estoy a punto de llegar digo… MIERDA los plátanos!! Joder sabía que se me olvidaba algo, en fin tendré que aguantar con el almuerzo de la ruta.
En la maquinista empiezo a conocer al personal de hoy, me voy presentando, y Flyman23 me entrega mi maillot BTTERO :D :D
En mi coche viajan conmigo Flyman, Aquilinator y Garlo, vamos tirando hacia Hostalets siguiendo la comitiva.
En un momento dado del viaje, sale la conversación sobre bidones de agua y en ese momento exclamo, MIERDA el agua!, pues sí parece ser que también me dejé la camelbak en la nevera.
Empezaba a sentirme bastante molesto conmigo mismo, Aquilinator se ofrece a prestarme uno de sus bidones, con un poco de suerte quizá encontremos fuentes suficientes por el camino. Pero no, a estas alturas mejor no dejar nada al azar y decido parar en una gasolinera donde compro una FontVella de litro y medio y una chocolatina, y a la mochila.
Llegamos al punto de encuentro y allí nos encontramos con los amigos Ausetans, presentaciones, cuatro fotos, nos equipamos y a pedalear.
Vaya parece que soy el mas lento de todos y el pelotón empieza a tirar mientras estoy acabando de equiparme. Aquilinator me espera, cierro el coche y ala!
Empezamos a tirar, y tirando, y tirando, y en un momento dado empiezo a notar algo extraño en mi cara y de nuevo grito MIERDA las gafas! se han quedado en el maletero.
Jodeeeeeeer, ahora ya si que estaba mas rallado que un disco de vinilo.

Bueno sobre la ruta solo decir que ha sido muy divertida, aunque estaba mas preocupado de que no me entrara en los ojos el polvo levantado por las ruedas, las piedras o algún bicho volador despistao.
No puedo decir por donde hemos ido porque la verdad no tengo ni idea, solo sé que hemos pasado por Vic, y que hemos bajado trialeras, muchas trialeras.. :mrgreen:
He intentado ponerme en cabeza para no castigar mis ojos pero Racing junto a alguno de los amigos Ausetans no me lo han puesto fácil, Racing es finisher de la PDF non stop y la verdad es que se nota.

A pesar de empezar el día torcido, me lo he pasado de coña con vosotros, muchas gracias a todos, gracias a Charlie por organizar esta rutilla y a los demás por ser tan majos. :P :P
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Ostras Manu, lo de las gafas lo sabía, del resto no tenía ni idea.
De todos modos te cuento otra que espero no te siente mal pero que a El Conde se ha quedado tocado porque no era su intención.
Acabado todo y camino del bar digo "joder no tengo pasta, Juanfra la tengo en la furgo)" y Juanfra me dice q ya me invita él. A Garlo le pasa lo mismo. Al final al ir a pagar Juanfra pide la cuenta de los 3 y el Conde le dice q encima de poner la furgo q no va a pagar el lo nuestro y se ofrece a pagar lo de Garlo, lo mio que no llevavamos pasta, invita a Juanfra y como Aquilinator estaba por alli, para no dejar uno sin pagar tb lo invita. Ha sido al irnos cuando tu Manumission has dicho que se habia de pagar cuando El Conde se ha quedado sin reaccionar pensando que por uno a quedado mal.
Desde aquí te paso sus disculpas, le ha sabido mal y te aseguro que él no es así, ha sido sin querer. Una mas para tu dia de desencuentros. ...:lol:

Bueno que deciros yo de la ruta, la llevábamos hablando y organizando hace algún tiempo Jordi y yo, aunque mas bien todo ha sido cosa de él.

Es en dias como hoy que me alegro de haber hecho cosas, como la de mandar un mail a alguien que no conozco para preguntarle sobre una ruta que él ha colgado en la red. Así empezó todo con la ruta que hicimos a los Cingles de Berti, y después Jordi se ofreció con los Ausetans a hacernos de sherpas con la ruta inolvidable que se tuvo que suspender por mi caida en Montserrat y posterior lesión.

Pasadas las vacaciones de Jordi volví a contactar con él, no para retomar la ruta inolvidable sino para montar algo mas suave y menos caluroso por la zona, su respuesta fue rápida y la máquina se volvió a poner en marcha.

Aproveché para invitarle si quería acompañarnos a la ruta Vic-Girona del pasado sábado y se apuntaron hasta Vilanova de Sau él y Josep (Pitu), pero no solo eso sino que nos modificaron todo ese tramo de track para llevarnos por unos senderos y parajes espectaculares, como el Salt de la Minyona y además se encargaron de hacernos el maravilloso reportaje fotográfico que os puse en el foro.

Con unos cuantos, bastantes, muchos mails mas, Jordi y yo zanjamos los temas pendientes de la ruta sorpresa, una ruta que tan solo hasta el restaurant estaba definida y el resto se ha decidido sobre la marcha, una ruta llena de todo, como ya se ha dicho, pista, senderos y trialeras, unas mas complicadas que otras.

Poco puedo añadir, dejo claro que me ha encantado sobretodo la primera mitad de la ruta, esos parajes son preciosos y llenos de lugares para no olvidar.

Remarcar también la gran implicación de todos los 4 ausetans que nos acompañaban (Jordi, Josep "Pitu", Andreu i Ferran)
no nos han dejado solos ni un momento, se han repartido entre la cabeza y la cola, estaban en los desvios problemáticos y se han parado a esperarnos para hacernos las fotos, al igual que Racing (que lujo tener a Roger entre nosotros).

En cuanto a mí, he tenido malas sensaciones al principio, luego me he recuperado bien, y al final de la ruta me he desfondado, llevaba geles pero no me he acordado de tomar ninguno, además las rodillas hoy se han quejado demasiado y he perdido muchas posiciones :lol:

De todos modos hoy ha sido un dia muy alegre para mí, ver las caras de satisfacción del grupo por algo que tu has creado en parte, te llena mucho, ver a Juanfra con su metralleta arrasando en la subida que casi todos nos hemos parado y subido a pata, ha sido todo un puntazo. El humor de Santako, a pesar de que en algunos momentos estaba hasta los cojo...nes de ir el ultimo y que no lo esperaramos antes, hasta para eso tiene humor... Ver a todo un enjambre uniformado, creo que es la primera vez que voy en un grupo donde todos los BTTeros van con el traje de gala, que bonito ha sido también.

Ah, esta vez han sido Calimero y Racing los que han pinchado y Santako el que tenia sed de venganza :lol:

Como he hecho los deberes y he ido apuntando por el camino todo por donde pasábamos os paso el itinerario realizado: ;)

"Sortida d'Hostalets per enfilar-nos direcció el Montanyà agafant un troç de les "batalles" i el corriol que les travessa. Passem per les masies de l'Aranyó i l'Albereda poc abans de passar pel vell mig de Seva.

Desde seva agafem la pista ràpida de baixada fins el riu Gurri on fem la foto en el pont del mateix no "pont del Gurri"

Pujem el pedregar del pont del gurri en direcció a un nou corriol que encara no hem batejat i que es durà fins la trialera del Dolmen, dita aixì per que adalt de tot n'hi ha un dolmen, encara que no tots l'haureu vist.

Un cop adalt agafem la pista de la carena de Taradell, travessem la carretera i seguim per la carena fins el santuari/restaurant de Puiglagulla.

Desde allà baixem pels corriols/trialeres de Puiglagulla-St. Julià passant pel "bosc de'n Bruguer" plens de llosses de pedra que fan les delícies dels valents.

Un cop al Castell de St.Julià de Vilatorta agafem la "ruta del molins" desde St. Julià fins Calldetenes. Allà en Pitu es durà fins el corriol del riu Mèder que travessa vic i que fa que arribar a la Guixa sigui més divertit.

Un cop a la plan, anem passant per camins rurals passant molt aprop de Munter, aquí ens perdem una mica, no ens enrecordem del camí i acabem agafant una mica de carretera aborridota fins arribar a Tona.

Pujem pel camp de Futbol del Tona en direcció a l'hermita de Vilageliu, allà fem una mica més de camí rural i acabem amb el corriol del "garden Tona" que ens porta directes a Hostalets"

Queda claro que el itinerario me lo ha pasado Jordi, pues yo no recuerdo mas que el pueblo de Seva y Vic :lol: :lol: :lol:

Nota : Remi tuvo el detalle de venir a saludarnos al punto de encuentro a las 7:15h. No nos podía acompañar pero se hizo la foto inicial vestido tb de bttero. Un bonito detalle.
Última edición por Charlie Dakota el Mar Ago 06, 2013 9:41 am, editado 2 veces en total.
Ausetans
Contactar:

Mensaje por Ausetans »

Ens alegrem molt per la nostra part que us hagi agradat la ruta proposada.

En Pitu, en Ferran, l'Andreu i jo mateix, Jordi, vam voler fer una ruta no gaire exigent, que tothom la pogués fer i que hagués un esmorzar pel mig per acabar de coneixe'ns tots plegats.

La veritat que tot ha anat força bé, heu demostrat un bon nivell, que durant un moment posàvem en dubte, quan ens vam veure a la Vic-Girona. :P

Així doncs, esteu mes que preparats per fer la ruta "pata negra" la "joia" d'Osona Sud. :mrgreen:

Si us ha agradat la ruta del cingles, les vistes desde els Munts i els corriols de Puiglagulla ara ja toca............

Com que haurem d'esperar que el Charlie es recuperi, hem parlat de baixar cap a les vostres terres durant l'hivern, que aquí es molt dur, i així tornem a compartir uns riures (i cervesses).

També volem dir-vos que si cap de vosaltres necessita fer alguna ruta per la nostra zona, que no dubti a posar-se en contacte. Us podem recomanar rutes o les farem a vosaltres.
Última edición por Ausetans el Dom Ago 04, 2013 12:27 am, editado 1 vez en total.
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Fotos del corriol nou

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder