camino de santiago

Para hablar de cualquier tema con l@s BTTer@s y pasar un buen rato.
Responder
tito

camino de santiago

Mensaje por tito »

hola chicos que tal? queria comentaros un par de cosas alguien ha hecho el camino de santiago? mi idea aun lo tengo que hablar por que no es seguro,es hacerlo desde roncesvalles hasta santiago de compostela...en principio tengo desde el dia 31 de agosto y como muy tarde el 14 septiembre son unos 800klm en15 dias no se si sera mucha tela o que mas o menos a 50 kilometro x dia el 16 empiezo el cole, estado mirando el transporte y no se que hacer si llevar mochila en la elpalda de 40 litros o colocarme alforjas en los lados cosa que no me gusta un pelo la verdad por que creo que me puede entorpecer... alguna idea? o consejillo? merci chicos:D
Lasdoceydiez

camino de santiago

Mensaje por Lasdoceydiez »

Hola Tito, yo hice el camino de Santiago el año pasado, no lo pude hacer entero porque sólo teníamos una semana, así que hicimos 6 días de pedaleo y decidimos salir un poco antes de Burgos. El último día de pedaleo nos lo podríamos haber ahorrado, ya que sólo dejemos 20km, pero nos recomendaron no llegar muy tarde a Santiago.
En 10 días de pedaleo lo haces entero desde roncesvalles, es más si te sobran días que creo que si, te recomiendo que llegues hasta cabo de finisterre, que es muy bonito y en un día y medio más se hace.

Respecto a la mochila no te lo recomiendo, mucho mejor las alforjas. Un chico que conocimos en el viaje llevaba mochila y término fatal del lumbago, tuvimos que llevarle las cosas entre todos los últimos días.

Te recomiendo que lleves muy poca ropa, max dos maillots y dos culots, y si es posible sólo uno. Ten en cuenta que hay lavadora y secadora en casi todos los albegues. Y contra menos pesó mejor.

Te dejo la crónica para que te hagas una idea de los km.
cronica-online-josep-camino-santiago-t452.html
Responder