Datos de la salida:
Distancia en Km: 106,79
Desnivel en m: 1743
IBP: 148 MTB
Asi pues copio el texto de la quedada de Racing (Es muy dificil mejorarlo).
Tenía pensado poner la primera salida Xtrem para este sábado pero finalmente me he decidido a hacer una semi-Xtrem. Depende del recorrido que escojáis puede ser válida para varios niveles.
El objetivo es subir primero hasta el Pla de la Calma en el Montseny, luego ir hasta la cima del Sui para bajar por otra vertiente hacia el Castanyer del Cuc (el árbol de más diámetro de Catalunya) y bajar de nuevo hasta Cànoves.
Según el nivel y las ganas la salida puede estructurarse de diferentes maneras:
1.Nivel fuerte. Salida desde la B-20 por montaña pasando por Can Boquet, bajada por senderos hasta la Roca, pista hasta Cànoves y subida y bajada al Pla de la Calma, luego la vuelta puede hacerse por el rio desde Cardedeu.
2.Nivel intermedio 1. Ida hasta la Roca del Valles por el río y enlazar con la ruta anterior.
Track http://www.cicloide.com/ruta000.asp?REF=15341
3.Nivel intermedio 2. Ida con vehículo hasta Cànoves y recorrido posterior con el resto.
Los horarios para el grupo de nivel fuerte son Salida a las 6h. en la B-20, 7:50 en Can Boquet, 8:30 en la Roca del Vallès, 9:40 en Cànoves, salida de Cànoves a las 10h., 11:30 en el Pla de la Calma, 12:30 de nuevo en Cànoves para el regreso.
Dependiendo del número de bikers que nos juntemos yo haría al menos 2 grupos y hasta creo que el segundo grupo podría variar el recorrido, subir hasta el Sui y luego bajar por donde han subido y encontrarnos en Cànoves los dos grupos.
Se trata de una ruta muy clásica y una vez en la cima de especial belleza. La subida es exigente, desde Cànoves son unos 15 kilómetros de subidas con pocos descansos. Una carretera nos introduce en el parque del Montseny, empezamos con un par de largas y duras subidas hasta el pantano de Vallforners, rodeamos el pantano en llano y vuelven las subidas, son más o menos llevaderas hasta encontrar la Font de l’Avi desde donde hay 1 Km con subidas fuertes de verdad por un camino con bastantes piedras, luego la cosa se tranquiliza y con pendientes del 8-10% vamos llegando al Pla de la Calma. Seguiremos sin dificultad hasta el Sui y allí debemos o darnos la vuelta o crestear para hacer un enlace y patear unos 20 minutos hasta encontrar el inicio de la pista de bajada.
La ventaja de esta salida es que quien en medio de la subida no lo vea claro puede darse la vuelta y esperar en Cànoves pues todos acabaremos pasando por allí. Parece fácil pero la subida es un pequeño reto que siempre cuesta disfrutarlo la primera vez.
Tengo este track como referencia (http://www.cicloide.com/ruta000.asp?REF=13062). Según los que nos apuntemos a lo largo de la semana iremos acotando los detalles.
Salida 1. B-20. 6:00h. (Cruz 6:15 - Can Boquet 7:50 - Ay. de la Roca del Vallès 8:30)
1. Rubibeaker (En la cruz 6:15)

2. Racing (Sale de Vilasar y queda en Can Boquet a las 7:50)
3. Lasdoceydiez
4.
Salida 2. B-20. 7:00h. (La Roca del Valles. 8:30h)
1. PedroMerida
2. Eibel00
3. Manu
4. Super
5. Aquilinator
6. AMCROUS
7.
8.