2013/09/08 Entreno Selénico

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Charlie Dakota
Contactar:

2013/09/08 Entreno Selénico

Mensaje por Charlie Dakota »

ruta (Custom).jpg

Distancia en Km: 63,63
Desnivel en m: 1931
IBP: 140 MTB

A las 7:10 nos encontramos en la B20 Juanfra, Calimero, Vetterano y yo mismo, nos dirigimos camino de la Cruz donde nos esperaban Rubén, Garlo y Santako y rapidamente nos vamos camino de realizar el reto de la Transmaresme 2011 y enlazando un track que me pasó Racing para desviarnos hasta Sant Pol de Mar.

Empieza como siempre el tramo de la Criminal, pasamos por el árbol trípde, la balsas de los jabalíes, el tubo y el seminario, sin parar aquí, seguimos hasta Nou Pins y empezamos la bajada, donde antes de llegar a la carretera Vetterano coge una parcela y un biker de otro grupo le arrolla la bici. Después de un buen rato reiniciamos la marcha hasta el Mirador de la Cornisa, aquí paramos y nos despedimos de Santako y Vetterano que deciden volverse por el Andrés.

Continuamos nuestro camino y seguimos por la Creu de Boquet y de nuevo hacia arriba.

Al cabo de un rato yo ya desconozco el camino y todo es nuevo para mí, eso sí me ha gustado bastante. Seguimos ascendiendo hasta que toca bajar y nos encontramos ya en Argentona bajando por la riera, toda de arena de playa y bastante dificil de rodar.

Voy el primero y veo un pequeño desnivel, aflojo la marcha para verlo mejor y veo que no tiene problemas, ERROR!!! en el pequeño salto se clava la bici de delante y salgo de orejas por encima de ella, dándome un buen golpe en el hombro izquierdo y en todo el costado.

Esperamos un rato para que me recupere y después de verificar que no habían males mayores que el fuerte dolor, me tomo todo lo que tengo en mi mano, ibuprofeno, un sobre de Espidifen que me da Calimero y un gel, ala! todo para dentro, eso sí el resto de la riera a pata, pues aunque lo intento no tengo fuerzas en el lado izquierdo y me caigo dos veces mas.

Desde la caida, todo el camino Juanfra me ha llevado el Camel Bag mio, justo detras del suyo. Yo iba mas ligero y él ha cargado con todo. :lol: :lol: :lol:

Eso sí cada vez que necesitaba agua se la tenía que ir a chupar a Juanfra :shock: (la boquilla del camel bag, malpensados....) :lol: :lol: :lol: :lol:

Empieza la subida de Argentona, pero antes de ella me gritan por detrás "Charlie", me giro lo que fisicamente se me permite y veo al amigo Racing con sus ciclópatas, le comento la jugada, hablamos un rato y seguios nuestros rumbos que ya no se vuelven a cruzar.

Advertidos por Rubén sabiamos de la dureza de la subida de Argentona,y la hemos sudado, aunque sin problemas mayores y del tirón.

Una vez ya arriba (parecía increible) pero seguimos subiendo y bajando algunos tramos bastante rompepiernas,.

Las rodillas no me duelen nada, todo el dolor ha pasado al hombro y en las bajada tengo fuertes dolores pues me retumba todo el costado y el hombro.

Bueno después de todo ya nos encontramos cerca de Arenys de Munt, y aunque sin querer (me costaba dirigir la mirada del track a la pista y viceversa en las bajadas)seguimos por unapista equivocada que por suerte mas abajo nos enlaza justo en el merendero.

Hasta aquí ya estábamos contentos pues nos quedaba muy poco y aún estabamos enteros (o casi), perono contábamos con el regalito que me había preparado Racing, los pu...os rampones de Arenys de Munt, los hemos sudado todos, hasta los que nunca acababan, uno detrás de otro, estábamos maldiciendo todo cuando por fin llegamos arriba, BIEN!!! ya toca bajar.

Aquí sin querer de nuevo me salto un senderito y seguimos por la pista (lo siento Racing), al darme cuenta mas abajo, enlazamos el sendero cuando cruza la pista y nos encontramos un paraje increible, otoñal y precioso como se puede ver en las fotos.

Bajamos por la riera formada por las aguas de la lluvia y por fin llegamos hasta Sant Pol, donde nos dirigimos a la estación y Rubén y Calimero cogen el tren que sale al momento.

Juanfra, Garlo y yo decidimos quedarnos a comer en Sant Pol y coger el tren mas tarde.

Total un dia precioso, con una ruta para mi muy dura pero que hemos acabado bastante bien. La caida de Vetterano y mía nos han hecho perder mucho tiempo pero estoy muy contento de como ha salido todo,

Como diría Josettito, lo mejor la compañia, con esta gente es facil conseguir cualquier reto.

Gracias por venir a acompañarme un rato o toda la ruta, SOIS FENOMENALES!!!!

LAS FOTOS:

http://www.flickr.com/photos/btteros/sets/72157635433150363/

Nota: ahora en frio no me encuentro muy mal y parece que solo será el golpe y el dolor de unos dias. ;) ;) ;)
Última edición por Charlie Dakota el Mar Sep 10, 2013 9:23 am, editado 3 veces en total.
SergiMassi

Re: 2013/09/08 Entreno Selénico

Mensaje por SergiMassi »

Enhorabuena a todos fenomenoooos!!!
SergiMassi.
Racing

Mensaje por Racing »

Felicidades por completar la ruta, aunque con la caída seguro que se ha endurecido bastante.

No has puesto ni los kilómetros ni el desnivel que os ha salido pero seguro que es una garantía de terminar la Selenika con nota. Aquí había de todo, mucha pista pero también algún sendero de subida y de bajada hasta encontrar la segunda criminal, la subida desde Arenys de Munt hasta la Creu de Canet.

A la mayoría no os conozco mucho, pero solo por hacer esta ruta ya tenéis el carnet de Bttero Pro, felicidades una vez más.
ruben82

Mensaje por ruben82 »

Poco mas que decir a lo dicho por charlie. Yo personalmente desde el principio hoy no tenia buenas piernas y haberla acabado sin poner pie a tierra en ninguna subida me satiface mucho. La ruta hasta arenys me la conocia asin que he ido avisando a mis compañeros de ruta de los repechones que nos encontrariamos, lo que no me esperaba eran los repechones desde arenys de munt hasta sant pol de mar, aunque si lo podia intuir por que el desnivel tiene que salir por algun lado. Por otro lado he visto en primera persona la parcela de charlie y en un principio me he asustado porque pensaba que se habia roto algo, por suerte no a pasado mucho. Luego si veis, se ve como charlie le chupa a Juanfran el pitorioto, jejejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La compañia un placer pedalear con todos.
Charlie Dakota
Contactar:

Racing escribió:Felicidades por completar la ruta, aunque con la caída seguro que se ha endurecido bastante.

No has puesto ni los kilómetros ni el desnivel que os ha salido pero seguro que es una garantía de terminar la Selenika con nota. Aquí había de todo, mucha pista pero también algún sendero de subida y de bajada hasta encontrar la segunda criminal, la subida desde Arenys de Munt hasta la Creu de Canet.

A la mayoría no os conozco mucho, pero solo por hacer esta ruta ya tenéis el carnet de Bttero Pro, felicidades una vez más.

Gracias Racing, por tus palabras, por tu ayuda y porque es un placer tenerne como compañero.

Acabo de editar el primer post con los kms, el desnivel (el máximo para mí) y la ruta.

Sigo estando contento y la caída . . . seguro que en unos dias mejora, sigo dopado pero la cosa pinta bien. ;)
Charlie Dakota
Contactar:

Perdón ahora modificaré el post, pues me he olvidado de algo fundamental.

Desde la caida, todo el camino Juanfra me ha llevado el Camel bak mio, justo detras del suyo. Yo iba mas ligero y él ha cargado con todo.

Eso sí cada vez que necesitaba agua se la tenía que ir a chupar a juanfra (la boquilla del camel bag, malpensados....) :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias Juanfra, será un placer disfrutar a tu lado de la Selénika, aunque se que tu ritmo es superior y podrías hacer mucho mas . . . ;)
Walker

Mensaje por Walker »

Enhorabuena a todos soy unos fenómenos espero q t recuperes pronto ;) ;)
Walker
Charlie Dakota
Contactar:

Rafabike escribió:Enhorabuena a todos soy unos fenómenos espero q t recuperes pronto ;) ;)

Salimos mañana???

JEJEJEJEJE, era una broma, imagino que solo seran unos dias, o eso espero.

Como mañana voy al traumatólogo para empezar a gestionar el tema de la operacón de los meniscos, puedo hacer un completo y que me mire el hombro, :lol: :lol: :lol: :lol:
Manu

Mensaje por Manu »

Enhorabuena por la ruta,kitando la caida habeis pasado una mañana genial ke de eso se trata :P
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Buena ruta !! me alegro que las caidas no sean nada grabe, ¿ya nadie hace rutas normales? :lol: :lol:
Imagen
Responder