A las 6:45 salimos de la B20 con los coches Pedro (preciosa la KTM), Josep, Sergio, Klein y yo. Carretera hasta allí, montamos bicis, nos encontramos con Jantpoto y vamos a reunirnos con los Ausetans. Hechas las presentaciones, empezamos la ruta.
El paisaje es diferente de la serralada en tanto que hay más vegetación verde, algo más húmedo, y me hace fijarme constantemente en eso. Hasta el km22, la ruta ha transcurrido cercana al eix transversal, la mayor parte por pista, primero de tierra y luego con añadidos de piedras y algunos regueros. Y por último, 2km de carretera (personalmente he intentado calmarme pero he acabado subiendo a piñón, cosas de los carreteros

Mistake! Alerta! Atchung! Error! No lo pensaba yo así (y seguro que estaba pensado con la mejor intención, no me cabe duda) pero el almuerzo a mitad en mi caso me ha hecho creo pasarlo peor de lo esperado.
Pero que bién mientras estábamos allí

Y llegamos a la primera bajada: endurera. Piedras, giros cerrados, pendientes muy guapas... en mi caso me ha encantado, he intentado tirarme por casi todas, unas bien, otras no (parcela incluida, tengo un dolor jodido en la muñeca, de hecho estoy escribiendo con el hielo). Pero bueno, creo que en algún punto me ha faltado algo de bici y mucho de técnica. Y además, entre el vino y la ratafia no iba al 100%. Por esto decía lo del error.
Y en la subida, pues ídem. Se subía algo normal, no era un tourmalet, pero entre el impermeable que me hacía sudar muchísimo, que no iba cómodo, sin agua y con la barriga llena, pues se me ha hecho un mundo. Y por esto también decía lo del error.
Tras coronar, en la ermita de la Mare de Déu de Padró ha ocurrido un incidente de los que no nos gustan a nadie. Tras un salto Jantpoto aterriza mal, se le va la bici y se rompe la clavícula. Se da cuenta nada más levantarse. Le inmovilizo en seguida con mi impermeable el brazo, y pido a Enric dels ausetans otro para mi pues me quedaba helado.
Decido quedarme con él pues sabía 2 cosas: que él necesitaba compañía y que yo no iba a disfrutar nada la bajada, pues iba muy cansado de la subida y además estaba todavía con el susto en el cuerpo.
Nos quedamos allí "collint castanyes" y llega la ambulancia. Se lo llevan, y aquí viene mi ERROR: dejar el movil en el coche de Pedro. No volverá a ocurrir. Tras esperar a que llegasen los Btteros, hablo con la gente que había allí en la ermita y como unas castañas.
Sobre las 17:20 me recogen y salimos dirección Barcelona.
POr último, decir que tengo ganas de repetir una ruta con los Ausetans, son gente muy buena y seguro que habían preparado la ruta con la esperanza de que saliera genial. ASí que espero coincidir con ellos pronto otra vez.
Y como no, desde aquí mucho ánimo a José, seguro que no esperaba terminar así, y espero que la recuperación sea lo más rápida y menos dolorosa posible.
fotos: http://www.flickr.com/photos/btteros/se ... 362101913/