1/2/2014 Santa Coloma de Farners

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Xavi_btt

1/2/2014 Santa Coloma de Farners

Mensaje por Xavi_btt »

La idea era preparar esta ruta para proponerla para más adelante.
Aunque la previsión no era buena he salido igualmente.
He llegado en tren a Sils sobre las 8 de la mañana y he salido hacia Santa Coloma de Farners.
Tímidamente, iba saliendo el sol, pero el día estaba sentenciado y poco a poco se iba nublando, quedando un día gris que desmerecía el maravilloso entorno.
Siguiendo el plan previsto voy encontrando las ermitas de la ruta. En la segunda ermita hay un mirador y viendo las nubes que vienen me doy cuenta que seguro que me voy a mojar.
Hay algunos senderos, pero casi todo es pista. Todo y que se acumula bastante desnivel (unos 2.000 metros), las pendientes son bastante moderadas, exceptuando unos 2 km. que son matadores y que no consigo acabar de subir algunos rampotes.
Inevitablemente, sobre las dos de la tarde me alcanza la lluvia, que por suerte es llovizna.
Una hora más tarde, algo mojado, me refugio en el único restaurante de la zona, la Taberna del Sobirà, donde tomo un café y aprovecho para entrar en calor.
Al salir veo que ya no llueve y puedo continuar la ruta como tenía previsto.
Llega un momento que pierdo la cuenta de las ermitas que voy viendo. La de Santa Bárbara parece que no llegue nunca.
El día sigue nublado, pero va quedando una tarde bonita, la claridad que deja el paso de la lluvia y nieblas que van y vienen por las laderas de los montes.
La tranquilidad de los caminos, las ermitas centenarias, y los aullidos de animales en la lejanía, evocan otros tiempos en que estos montes eran plenos de leyendas, masías aisladas y refugio de bandoleros.
Apresurado por el tiempo, bajó rápidamente hacia Santa Coloma de Farners y luego vuelta a Sils por pistas, evitando la carretera principal.

Entre el día y que la lente del móvil está mal, las fotos no valen gran cosa.
https://plus.google.com/photos/110285305329603916788/albums/5975896148682273521
Manu

Re: 1/2/2014 Santa Coloma de Farners

Mensaje por Manu »

Buena ruta Xavi,parece digna de una salida al extranjero.Mi enhorabuena por tus ganas de prepararla in situ,hay ke tener un par de :o :o para coger el tren y hacerla sólo.
Por aki ha hecho un dia soleado.
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Buena salida Xavi_btt ahora a repetirla otro dia con mejor tiempo y acompañado.
Imagen
juanfra

Mensaje por juanfra »

Buena salida Xavi ´, pero recuerda no debes salir solo, si tubieras un mareo o una mala caída ¿qué?.
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Ostras Xavi, me sabe fatal que al final fueras solo, pensé que la anularias . . .
Si hubiese estado preparado para esa ruta te hubiera acompañado, pero todavía me queda para eso.
De todos modos felicidades por el ruton y me alegro de que no te pasara nada malo.
isie7e

Mensaje por isie7e »

Felicidades por la ruta y olé tus hue... Por hacerla solo!
Puede ser una una buena salida al extranjero para marzo!
Imagen
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por InKiLiNo »

Eres un crack Xavi, yo no se si me hubiese ida para allí sólo y con el día que hacía, te felicito!!!! ;)
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
PEDRO

Mensaje por PEDRO »

Xavi Si Señor ,ya sabia que saldrias , para pararte a tí tiene que caer mucha agua . ;)
Responder