Sabado 01/03 Pla de la Calma y trialeras de la Pedals dels S

Esta semana vamos a.......
Avatar de Usuario
PEDRO
Mensajes: 1959
Registrado: Jue Oct 18, 2012 3:48 pm
Ubicación: Sant Adrian

Sabado 01/03 Pla de la Calma y trialeras de la Pedals dels S

Mensaje por PEDRO »

Sabado 01/03 Pla de la Calma y trialeras de la Pedals dels Senglars
Ultima salida para preparar la trans o visitar el Pla de la Calma , sera similar a la propuesta del 07/09/2013

sabado-2013-pla-calma-t1844.html
Datos de la salida aprox.:
Distancia en Km: 106,79
Desnivel en m: 1743
IBP: 148 MTB

Si puedo preparare el track definitivo, que saldrá de estos dos:

Track http://www.cicloide.com/ruta000.asp?REF=15341
http://www.cicloide.com/ruta000.asp?REF=17048

El objetivo es subir primero hasta el Pla de la Calma en el Montseny, para bajar por el mismo sitio hasta el cruce donde se desvía la pedalada del Senglars para remontar unos 200 metros y buscar la trialera / corriol que baja hasta Canoves.

Según el nivel y las ganas la salida puede estructurarse de diferentes maneras:

1.Nivel fuerte. Salida desde la B-20 por montaña pasando por Can Boquet, bajada por senderos hasta la Roca, pista hasta Cànoves y subida y bajada al Pla de la Calma, luego la vuelta puede hacerse por el rio desde Cardedeu.

2.Nivel intermedio 1. Ida hasta la Roca del Valles por el río y enlazar con la ruta anterior.

3.Nivel intermedio 2. Ida con vehículo hasta Cànoves y recorrido posterior con el resto.

Los horarios para el grupo de nivel fuerte son Salida a las 6h. en la B-20, 7:50 en Can Boquet, 8:30 en la Roca del Vallès, 9:40 en Cànoves, salida de Cànoves a las 10h., 11:30 en el Pla de la Calma, 12:30 de nuevo en Cànoves para el regreso.

Se trata de una ruta muy clásica y una vez en la cima de especial belleza. La subida es exigente, desde Cànoves son unos 15 kilómetros de subidas con pocos descansos. Una carretera nos introduce en el parque del Montseny, empezamos con un par de largas y duras subidas hasta el pantano de Vallforners, rodeamos el pantano en llano y vuelven las subidas, son más o menos llevaderas hasta encontrar la Font de l’Avi desde donde hay 1 Km con subidas fuertes de verdad por un camino con bastantes piedras, luego la cosa se tranquiliza y con pendientes del 8-10% vamos llegando al Pla de la Calma. Seguiremos sin dificultad hasta el Sui y allí damos la vuelta.

La ventaja de esta salida es que quien en medio de la subida no lo vea claro puede darse la vuelta y esperar en Cànoves pues todos acabaremos pasando por allí. Parece fácil pero la subida es un pequeño reto que siempre cuesta disfrutarlo la primera vez.

Es una ruta que en 8 horas se hace ….pero es una salida en bici y ya sabemos lo que pasa, que si averias , pinchazos etc… asi que dejarlo dicho en casa, con todo espero estar a las 15:00 en casa que además es carnaval y hay que ir a la Rua



Salida 1. B-20. 6:00h. (Cruz 6:15 - Can Boquet 7:50 - Ay. de la Roca del Vallès 8:30)
1.
2.
3.
4.

Salida 2. B-20. 7:00h. (La Roca del Valles. 8:30h)
1. Manu (puente de montcada 7:07
2. War-e
3. Xavi-btt
4. Aquilinator
5. Il Pirata
6. Sevi
7.
8. Pedro
Última edición por PEDRO el Vie Feb 28, 2014 9:04 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8870
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Sabado 01/03 Pla de la Calma y trialeras de la Pedals de

Mensaje por SergioCarbono »

Muy buena propuesta Pedro, lastima que yo este sabado no puedo salir, porque es una salida ideal de cara a la semana que viene que tenemos la Transmaresme oficial.
Imagen
Avatar de Usuario
Xavi_btt
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 5:40 pm
Ubicación: Sant Martí

Re: Sabado 01/03 Pla de la Calma y trialeras de la Pedals de

Mensaje por Xavi_btt »

Hola, todavía no tengo planteado el fin de semana, pero estoy atento a la salida.
Avatar de Usuario
war-e
Mensajes: 1256
Registrado: Lun Oct 22, 2012 9:11 am
Ubicación: Badalona

Sabado 01/03 Pla de la Calma y trialeras de la Pedals dels S

Mensaje por war-e »

Estoy intentando tener bonobici, a ver si lo consigo y me puedo apuntar. Tiene una pinta brutal!
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” - John F. Kennedy
Avatar de Usuario
Flyman23
Mensajes: 1246
Registrado: Jue May 23, 2013 8:40 am

Re: Sabado 01/03 Pla de la Calma y trialeras de la Pedals de

Mensaje por Flyman23 »

para la vuelta hay alguna posibilidad de volver en tren , me estoy pensando ir pero no kiero cargarme mucho ya que llevo cargados los muslos y la vuelta aunque sea por rio hay que pedalear .
SOCIO 51
WHERE IS THE LIMIT ? SOLO TU LO SABES, NO DEJES DE PEDALEAR
Avatar de Usuario
aquilinator
Mensajes: 1596
Registrado: Lun Nov 26, 2012 11:06 am
Ubicación: Sant Andreu
Gender:

Re: Sabado 01/03 Pla de la Calma y trialeras de la Pedals de

Mensaje por aquilinator »

Pedro, vas fuerte. No sé si será conveniente cargar tanto a 8 dias de la Trans...ya te diré algo
Imagen
Insistir, persistir, resistir...y nunca desistir
Avatar de Usuario
PEDRO
Mensajes: 1959
Registrado: Jue Oct 18, 2012 3:48 pm
Ubicación: Sant Adrian

Re: Sabado 01/03 Pla de la Calma y trialeras de la Pedals de

Mensaje por PEDRO »

Hola pues supongo que habra posibilidad de volver en tren, pero ni la he mirado, mi idea es volver por el rio, recuperando un poco las piernas y haciendo fondo sin machacarse.

David por lo que tengo mirado y mis propias sensaciones con 8 dias para recuperase es suficiente, no creo que nos carge mucho para la trasmaresme, ademas tampoco se trata de ir al 115 % , si no de subir cada uno a su ritmo y que sea lo mas comodo posible, es mas durante la semana que viene lo conveniente, según mi opinion, seria hacer un par de salidas de 1 a 2 horas , recuperando, y de esta forma mantener el tono y la tensión muscular para la Transmaresme.
Pero bueno para gustos colores y cada persona es un mundo. ;)

Bueno pues eso ya direis ........
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8870
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Sabado 01/03 Pla de la Calma y trialeras de la Pedals de

Mensaje por SergioCarbono »

PEDRO escribió:Hola pues supongo que habra posibilidad de volver en tren, pero ni la he mirado, mi idea es volver por el rio, recuperando un poco las piernas y haciendo fondo sin machacarse.

David por lo que tengo mirado y mis propias sensaciones con 8 dias para recuperase es suficiente, no creo que nos carge mucho para la trasmaresme, ademas tampoco se trata de ir al 115 % , si no de subir cada uno a su ritmo y que sea lo mas comodo posible, es mas durante la semana que viene lo conveniente, según mi opinion, seria hacer un par de salidas de 1 a 2 horas , recuperando, y de esta forma mantener el tono y la tensión muscular para la Transmaresme.
Pero bueno para gustos colores y cada persona es un mundo. ;)

Bueno pues eso ya direis ........


Totalmente de acuerdo con Pedro. JordiGolfo, Lasdoceydiez y yo hicimos la Transmaresme la semana de antes de la oficial, a estas alturas uno ya debe saber como esta de forma y cuanto necesita para recuperarse, por eso este año hago solo un Burriac la semana de antes y no una Transmaresme ajajajajaajjajaa
Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: Sabado 01/03 Pla de la Calma y trialeras de la Pedals de

Mensaje por Manu »

Ok Pedro te acompaño;tengo una deuda pendiente con la subida despues del pantano :twisted:
7:07 puente de Montcada.
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Manu, ya a tope?? Comences fort company!!!
Responder