Es mi primera crónica, espero no hacerme pesado y ir por faena. La salida tenía una distancia de unos 70Km, visitando la hermita del Puig de la Creu, bajando hasta abajo y desviarnos hacia Guanta, para luego acabar en Santa Eulália de Ronçana.
La salida fue a las 7:20 desde debajo el puente de la N-II. En principio era una salida tranquilita, pero como pasa últimamente todo el mundo tiene prisa para llegar a casa

La salida fue tranquila aunque Josan tomó rápidamente la delantera intentando imponer su ritmo. Hasta que poco a poco fuimos todos entrando en calor y aumentando el ritmo. Seguimos a un ritmo bastante alto hasta el pie del Puig de la Creu. Y allí empezó el ascenso. Todos empezaron a un ritmo muy alto de unos 12 Km/h, cosa inaudita para mis piernas. Y mientras yo me iba quedando rezagado, el resto seguían con el mismo ritmo hasta mantenerse sobre los 11Km/h. Así que la subida fué a cuchillo, como a muchos les gusta decir. Hasta que llegamos arriba.
Antes de seguir quiero hacer una especial mención a Garlo, que tuvo que subir a su ritmo ya que vino a la salida tocado y con amagos de rampa en la pierna al cabo de pocos quilometros. Pero todo hay que decirlo, mucho lloro y lamentos, diciendo que ni de coña llegaría, pero al final subió como un jabato arriba del todo. No se si hoy le habrá pasado factura esa jesta, pero solo por el ímpetu que demostró hay que felicitarle.
Sigamos, una vez arriba y despues de un gran tentempié.... Hay no, perdón, que he dicho que todo el mundo tenía prisa. Así que tras dos o tres minutos, el tiempo de una barrita y una foto(yo no la tengo, y no recuerdo quien la hizo, para que la suba) empezamos ya a bajar, que veiamos que el toro nos pillaba

Una vez llegamos al pueblo, fué donde nos desviamos y dejamos al resto de componentes del grupo, y fuimos dirección Guanta. El camino fué corto y ameno. Por lo menos no era todo pista como hasta ese momento, y empezamos a subir, hasta que nos dimos cuenta que habiamos llegado a nuestro siguiente punto de la ruta. Pensabamos que estaría mucho más arriba, pero no.

Y tras otra foto de rigor, tomamos dirección Santa Eulalia de Ronçana. Un camino que parecía próximo y placentero, pero que no lo fue tanto. Fueron unos 20 Km, la mayoría de falso llano, y después de tanta cuesta, y a este ritmo las piernas ya empezaban a pasar factura (hablo por mí, War-e ya sabemos que está hecho un toro). Además eran aproximadamente las 11 y media y el sol empezaba a picar de lo lindo, algo que aumentaba la fatiga acumulada.
Despues de unos últimos Km algo durillos llegamos a nuestro punto de llegada, antes que el resto de invitados, así que lo celebramos con unas cervecitas y un manguerazo a nuestras bicis (NO, por mucho calor que hiciera, no fue royo Miss camiseta mojada, guarrillos).
Hasta aquí la crónica. Creo que me he explayado demasiado, espero no haberos aburrido. Hasta la próxima.