Todo ésto me dió que pensar y unido a que aún teniéndolo todo preparado para hacernos la fotos en la Monegros con una dedicatoria a Luis, al final por varias circunstancias no se pudo hacer y creo que también le debía eso, pues es Santako el que casi siempre nos pone "seny" en las rutas.
Pensé en los "Dakota Tours" y puse la salida Troglodita para que fuera atrayente, sin conocer la mayoria del track iniciamos la aventura:
Nos reunimos Santako, Juanfra, Conde, Garlo, Domi, Vetterano y un servidor en la B20 y cogemos el rio hasta llegar a La Roca, allí pasamos por Roca Tomba y nos adentramos en montaña, visitamos el dolmen de Can Planes, unos kilómetros mas allá el de la roca Foradada pequeña y luego nos vamos hasta la ermita de Sant Bartomeu, aquí el track nos permitía subir a las antenas, pero lo sacrificamos por un desayuno completo, por lo que recortamos el track y nos vamos a la Cova de les Orenetes y después visitamos la Foradada Gran. Éstas dos últimas Juanfra, Garlo y yo ya las vimos en la salida Megalítica.
Una vez visitado todo y realizado las fotos pertinentes que podéis ver en el álbum pues no tienen desperdicio nos vamos a Vilanova a pegarnos el homenaje en la Brasería "El Caballo" y después de vuelta al río y para casa.
Quiero recalcar que para mí ha sido una ruta que recoge la esencia de "los Dakota Tour" al 100% y en toda su esplendor, una ruta de las que crea afición.
Hemos disfrutado como niños (unos mas que otros) por la zona de la Roca y la ruta nos a metido en dos trialeras que hubieran sido imposibles para mí hace un año, pero que hoy las he disfrutado, largas con mucha piedra y algunas raíces y justo al nivel máximo que yo soy capaz de bajar sin poner pie.
Hasta Santako se ha atrevido con la última que está detrás de la Cova de les Orenetes.
El resto de las fotos:
https://www.flickr.com/photos/btteros/sets/72157644305099609/