SELENIKA 2014

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
PEDRO

SELENIKA 2014

Mensaje por PEDRO »

Hola Btteros contaros como fue la pedalada del domingo , suena el despertador a las 5:00 toca levantarse, asearse y desayunar bien, trastos para el coche y camino de Navarcles para llegar sobre las 7:15 aparcar y en eso que veo bajar a los Sprintbikers para la salida, bueno luego los veré pienso, preparo la mochila con las dudas de siempre sobre que me pongo al final manguitos,chaleco , el chubasquero en la mochila con el resto de trastos, geles, herramientas , 1 o 2 cámaras, presión de neumáticos y uf el delantero no va muy fino pierde un poco, bueno inflo y pienso en marcha seguro que se arregla , vale pues cierro el coche y a buscar el dorsal y para la salida, adelanto lo que puedo y más adelante veo a los kamicaces y ¡¡ Sorpresa un maillot bttero era Toti ¡! Bueno luego lo saludo.

Llegan las 8:00 traca y salida se acaban los nervios y a dar pedales, con tranquilidad hasta que el pelotón se estire que solo quedan 95 Km y 2.776 metros de desnivel, en los inicios voy saludando a los kamicaces que me cruzo y a Toti lo saludo charlamos un rato y seguimos cada uno a su ritmo el por delante , la pista estaba mejor que el año pasado no se levantaba tanto polvo , bueno y vamos haciendo kilómetros de vez en cuando en algún rampote se formaba algún tapón pero poca cosa para la cantidad de bikers que éramos , igual que a la entrada de Talamanca que se pasa de pista a sendero y hacemos unos 20 mts a pata , aprovechando para comer algo y echar unas risas con algún simpático que decía que habíamos hecho pocos kilómetros para llegar a Salamanca jajaja y encima hablaban Catalán , y sin más historias llegamos al 1er avituallamiento que estaba en la Riera de Mura sobre el km 35, aprovecho el box de mecánica para poner cera en la transmisión e inflar el neumático delantero seguía haciendo el tonto uf…..como algo de fruta , relleno el bidón y palante sin mayores historias voy subiendo a mi ritmo y bajando voy pasando a los bikers que me habían pasado subiendo y así hasta el segundo avituallamiento en la Creu de Palou sobre el km 50 después de la bajada de Sot de l’infern que la hicimos con Aquilinator en la volta a la Mola y misma operación, engrase , presiones juer… fruta , chocolate, zumo y a seguir , eran sobre las 12:00 continuo la marcha y no había pasado ni 1 km y en un descenso plissssssssssssssssss la rueda trasera una raja en el lateral que el líquido no podía tapar, así que trastos fuera y a montar la cámara , en eso que empieza a llover y yo que no podía despegar la cubierta del fondo de llanta y cada vez llovía mas , al final como pude despegue el fondo de llanta, limpie lo que pude, no veía un huevo, me tuve que quitar las gafas por que se empañaban, todo el equipo mojado, estuve a punto de recoger e irme para el avituallamiento pero por fin monte la cámara en eso que pasa Carmen de Probike me comenta si todo ok y me da ánimos para seguir. Bueno solucionado el reventón y ya como una sopa sigo para no coger frio , sin gafas por que se empañaban y aun con el chubasquero mojado, pero por lo menos mantenía la temperatura corporal, seguía lloviendo y ya no pararía en todo el día y solo quedaban 45 km de nada , y en unas condiciones guapas bajaba agua a saco por todos los lados , en las cuestas costaba horrores mantener la tracción y en las bajadas había que ir con mucho tacto así que por allá en el km 62 unos 2 km antes del 3er avituallamiento en un descenso la rueda delantera se queda sin presión y de poco me doy una nata de película salve la situación y ala como si no tuviera bastante la rueda delantera pinchada y había perdido todo el líquido así que menos mal que me quedaba una cámara y esta la puede montar rápido sin más problemas , pero si parabas cogías frio así que rápido a pedalear y en 5 minutos estaba en el 3 er avituallamiento y el control de paso de Rellinars, aquí me encuentro una película surrealista un montón de bicis y a los bikers correspondientes debajo de las carpas esperando la furgoneta para volver,caía agua por todos lados, juer que hago, mientras como algo me lo pienso ,y que hostias ,yo he venido a hacer la SELENIKA , así que pillo algo de comer para el camino y palante, que solo quedaban 30 km y todavía me quedaban los parches rápidos por si acaso jajajaja, pues eso sigo y cada vez menos bikers por el camino ya la mayor parte del desnivel estaba hecho y hasta el último avituallamiento en el km 80 en Boades solo faltaban 15 km, eso si vaya 15 km charcos barrizales y de regalo algún sendero que en seco será chulo pero con 1 palmo de agua ya me contaras y las fuerzas ya andaban justas, me tomo un gel para este tramo final por si acaso y voy cogiendo bikers y hacemos un grupito para no ir solos pero bajando se quedan y sigo solo hasta el 4 y ultimo avituallamiento allí había bikers con hipotermia porque la temperatura había bajado mucho , yo menos mal, amortice el GORE-TEX que aunque este mojado mantiene la temperatura corporal. Y bueno animo que solo quedan 15 km, ahora toca un tramo por carretera hasta el Pont de Vilomara allí cogemos un desvío en un polígono industrial y de nuevo a la montaña, solo queda subir el Coll de Roviralta, el AltdelsAnecs y el Caps de la Serra y toma castaña eran puertos pequeños pero la bajada no era por pista si no por senderos ,trialeras y con agua, para colmo el nucleo de la rueda libre se me bloquea de tanta agua y tenía que ir como si tuviera el piñon fijo para no enrollar la cadena , ya me veis a mi bajando senderos sentado y pedaleando, y los tramos más chungo andando.

Miro el Dakota y marca 92 km, al salir de un sendero se ve Navarcles ¡¡Bien!!Damos la vuelta al circuito del parking para llegar al polideportivo y entrada en meta un zumito lavado de la bici, recogida de vales, regalos y para el coche a guardar la bici recoger la bolsa de la ropa y a la ducha, después más relajado para el comedor donde saludo a Turbo y la Noieta y demás Kamicaces y a comer un plato de pasta y unos canelones.
Antes de salir para Barna, me pare en una tasca, me tome un carajillo y me fume un purito, mientras mandaba y respondíawatssaps y repasaba todo lo acontecido, ya más relajado.

Toda una aventura y la pedalada más dura realizada hasta este día.
Por cierto no estaba el día para hacer muchas fotos jajajajaja

Los datos y el track por si os apetece hacerla algún día, pero que no llueva jajajaja.

Publicada: 29/09/2014
Distancia en Km: 93.75
Desnivel en m: 3016
IBP: 217 MTB

http://www.cicloide.com/ruta000.php?REF=19599

Y este domingo a la Montseny360 espero que no llueva :?
Lasdoceydiez

Re: SELENIKA 2014

Mensaje por Lasdoceydiez »

Enhorabuena Pedro
Rubi

Mensaje por Rubi »

Buena Pedrito
CYCLING is our passion
Manu

Mensaje por Manu »

Menuda AVENTURA,te felicito !!!!
No me creo eso de "bajando se kedan"...... :lol: :lol: :lol:
Como bien dices ke no nos llueva en la 360 ke se lia parda.... :?
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
JedaiTazz

Mensaje por JedaiTazz »

Que crack k eres Pedro.Un fenómeno. Enhorabuena por el ruton.Lo mejor,el carajillo y el puro,Jejejejej
YEU PALOMA ,YEU !!!!!!!

SOCI N° 14

Imagen
eibiel00

SELENIKA 2014

Mensaje por eibiel00 »

Maaaaaaadre mia. Me quito el sombrero amigo. Has tenido muuuchos co...es para seguir adelante y terminar ese calvario. Felicidades!!!!!!
santakobtt

Mensaje por santakobtt »

Pedro, tu de humano debes tener poco, que vayan aprendiendo los jóvenes, unos rutas de la hostia y unas buenas birras la combinación perfecta. dejaros de pócimas artificiales.
Mi máxima admiración por tus RUTONES.
Imagen
Josep Cano

Mensaje por Josep Cano »

JODER, yo no podria hacer esa Kilometrada.
Solo por eso te debo una birra. ;)
BULLS BUSHMARTER 29 SL
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Buena crónica Pedro, es lo que les decia yo a la gente, que la selenika cada año tira para una zona y puede cambiar mucho estoy seguro que la de este año era más bonita que la del año pasado donde eran pistas bastante feas. Lastima la lluvia y el barro.

Enhorabuena Pedro eres un ejemplo de constancia te has converitido en un autentico todoterreno, si la selenika de este año ya era dura con estas condiciones muchisimo más, unos 300 no la pudieron terminar segun me han dicho, saborea bien haberla podido terminar.

Lo mejor el carajillo y el purito de la victoria :lol: :lol: :lol: :lol: vaya fenomeno
Imagen
josan

Mensaje por josan »

SuperPedro!!!! hace falta mucha voluntad para terminar la ruta con semejantes condiciones.
Enhorabuena.
Responder