Ruta de las 10 ermitas

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Xavi_btt

Ruta de las 10 ermitas

Mensaje por Xavi_btt »

Hola, os explico un poco cómo ha ido la salida.

Primero, agradecer a Ruskes la salida que nos ha preparado.
Hemos quedado en la B-20, Ruskes, Rode, Aquilinator, Chochebcn y yo.

Aunque estaba previsto dejar los coches en Maçanet, finalmente hemos ido hasta Santa Coloma de Farners, donde començaba el track.

Tras descargar las bicis y prepararnos, salimos ya de día, en busca de la primera ermita, la Maree de Déu de Farners, donde paramos un poco para hacer unas fotos y comer alguna barrta.

Una por una, hemos ido encontrando las diez ermitas, haciendo algunas fotos y aprovechando para descansar y contemplar las vistas. El día espléndido, en las solanas el sol cascaba de lo lindo, y en las umbrías hacía hasta frío.

La impresión general es que la ruta es más dura de lo que parece, con algunas subidas importantes y la dificultad del mal estado de las pistas. En cuanto al entorno natural, mucha diversidad, con los paisajes típicos del otoño.

En algún momento hemos tenido que improvisar el itinerario. Llegando a una pista, que era un camino privado y además avisando que hacían una batida de jabalís., no nos hemos querido arriesgar y nos hemos desviado por el track que hice la otra vez.

Más tarde, nos hemos salido del track y hemos continuado por alguna pista que no había pasado nadie hacía años. Hemos descubierto porqué le llaman la comarca de “La Selva”, pues estaba lleno de zarzas que nos han dejado llenos de arañazos.

También hemos encontrado una serpiente (creo que era una víbora), que se ha cruzado en nuestro camino y nos ha dado un buen susto, aunque la peor parte se la ha llevado ella, que sin querer hemos pasado por encima.

Aparte de estás anécdotas, todo ha ido bien, sin ningún incidente destacable, rodando por parajes muy atractivos y disfrutado de una buena salida de btt. con una compañía excepcional.

Las fotos:
https://plus.google.com/photos/110285305329603916788/albums/6071938888134982625#photos/110285305329603916788/albums/6071938888134982625
Última edición por Xavi_btt el Dom Oct 19, 2014 5:49 pm, editado 1 vez en total.
ChocheBCN

Re: Ruta de las 10 ermitas

Mensaje por ChocheBCN »

Ruta muy guapa por los paisajes, pero bastante difícil por el desnivel acumulado en tan pocos kilometros, y no eran cuestas, eran paredes, jajajajajajajaja.
P.D Un saludo desde aquí a todas las malditas zarzas que nos hemos cruzado.
P.D2: Compañía estupenda en un día genial.
Ruskes

Ruta de las 10 ermitas

Mensaje por Ruskes »

Bueno pues la idea de hoy era disfrutar de esta ruta con todos vosotros y creo que lo hemos conseguido :):):)

Eso si la ruta dura de cojones en 68 km 2,152 de desnivel no esta nada mal !!! Nos a pasado creo de todo hemos sufrido reído mucho luego que si zarzas piedras sueltas muchas muchas piedras unos rampones de miedo que nos han obligado a ir andando por que era imposible subirlas así desde la primera ermita hasta la novena !! Por que la décima era todo bajada unos 14 km creo con un ritmo muy rápido y con algún susto de algun coche y perro :):)

Lo de la serpiente la verdad que me he acojinado primero la ha pisado David y luego yo que he metido un grito que me ha dado un subidon que no veas jajajajajaja

En resumen la compañía de 10 !!!!!! Risas muchas risas unas vistas impresionantes y muchos cambios de vegetación y de temperatura lo mismo mucho calor que mucho frío ha merecido la pena de verdad y gracias a todos que sois unos cracks !!!

El año que viene si eso ya la repetiremos :):):):)
CANNONDALE
Charlie Dakota
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Que maquinas estais hechos!!!
josetito

Mensaje por josetito »

buen ruton
vamos por aquí que esta peor
rode

Mensaje por rode »

Ruton muy duro y exigente,pero tambien muy guapo por la cantidad de paisajes distintos y la motivacion por conseguir alcanzar las 10 ermitas.
Muy buena compañia y muy buen dia de bici :D
Las fotos se las paso a xavi para que las cuelgue
aquilinator

Mensaje por aquilinator »

La verdad es que no me esperaba una ruta tan dura como la que ha resultado ser. El estado de las pistas añadía muchísima dificultad a la salida, y bastantes rampas eran prácticamente insubibles montados, así que también hemos hecho trekking. Ppocas parcelitas (alguna sí) y muchos arañazos por las zarzas...gran compañía: cada día me gustan más las salidas al exranjero, y si además tengo la suerte de poder hacerlas con gente con la que no coincido a menudo. pues tanto mejor. Un placer rodar con Rode y Ruskes, a Choche y XaviBtt los tengo más vistos...
Imagen
Insistir, persistir, resistir...y nunca desistir
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Bonito reto este de visitar las 10 ermitas, enhorabuena os ha salido una señora ruta.
Imagen
PEDRO

Mensaje por PEDRO »

Buena ruta y bonitas fotos la Selva es una comarca espectacular.

Felicidades ;)
Responder