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Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB

Publicado: Mié Abr 18, 2012 3:15 am
por SergioCarbono
Mantenimiento freno y disco : 

Siempre es mejor que regule los frenos uno a gusto sin que otro meta mano y no nos guste. 
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Si el freno te hace ruido es facil agarras sacas la pastilla , pones una lija en la mesa que sea doble cara que sea gruesa y la lijas hasta que se vaya el color oscuro negro que tiene que eso suele ser aceite o suciedad ( Es recomendable apoyarlo en una superficie recta porque asi no se gasta mas de un lado que del otro ) 

Despues el mantenimiento de los discos no los lubriquen ni aceite ni nada si por alguna razon les cae aceite a las pastillas o a los discos es facil . Las pastillas la lijan y a los discos le pasan alcohol y tambien se pueden lijar porque al lijarlos los ractificas . Si ustedes lijan los frenos haganlo con una lija de 320 o 360 hacen girar la rueda y apoyan la lija fuerte haganlo asi unos 2 min como mucho de los dos lados y les van a quedar como nuevos . 

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TAMAÑO DE DISCO SI HACES CROSS COUNTRY O RURAL BIKE 180 ADELANTE MAS NO PORQUE LA HORQUILLA SINO SE TE ROMPE LOS BARRALES Y LA TERMINAS ROMPEINDO ( IGUAL SIEMPRE ADELANTE SE LE PONE UN DISCO MAS GRANDE PORQUE EL PESO TIENDE A IR SIEMPRE ADELANTE POR INERCIA . SIEMPRE ATRAS COMO MUCHO 160 O 180 PORQUE AL HACER MUCHA FUERZA LAS VAINAS DE LA BICICLETA SE PARTEN . Y SI HACES DH MANDALE LO QUE QUIERAS . POR FISICA SI EL CALIPER ESTA MAS LEJOS DEL CENTRO DEL DISCO EJERCE MAS FUERZA ENTONCES POR ESO FRENA MEJOR . Y AL SER MAS GRANDE DISIPA MEJOR EL CALOR PERO ESTA MAS EXPUESTO A LOS GOLPES 

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MUY IMPORTANTE SI O SI LLEVEN EL CIERRE RAPIDO PARA ARRIBA Y DEL LADO DEL DISCO PORQUE ES DE DONDE MAS FUERZA EJERCE EL FRENO ASI NO SE LES SALE NI NADA 

Video como cambiar las pastillas : http://m.youtube.com/watch?v=jeVc4JFWU9I

Para regularlos : 

Los mecanicos tinen una pastilla movible y la otra fija pero la que esta a la derecha se mueve con una rosca o tornillo . lo que yo recomiendo es acercar lo mas posible la pastilla que se mueve por tornillo y la de la manija ajustar el cable un toque y ahi van a tener un recorrido corto y que el freno este bastante cerca. 

Despues si las pastillas le tocan el disco es facil hay 4 tornillos 2 que son los que van al soporte de la horquilla / cuadro y otros dos son los que van al soporte tienen que desajustar esos 2 cosa que el caliper quede en el medio . Siempre como digo ajusten el caliper mas cerca de la pastilla que se mueve y la otra ajustenlo lo mas que puedan cerca del disco para tener un buen frenado . 

Re: Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB

Publicado: Mié Abr 18, 2012 9:33 am
por AlaWulie
Oraleeeeeeee que post más chebereeeeee.......:shock::shock::shock::shock::shock:

Re: Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB

Publicado: Mié Abr 18, 2012 10:24 am
por turbolover
Muy bueno, siempre va bien saber un poco de todo. ;)

Yo voy a añadir otro truquito para limpiar algo más las pastillas contaminadas, siempre contando que es muy, pero muy difícil, que funcionen como nuevas, y es echarle polvos de talco. Al ser porosas, el polvo de talco penetra bien el el ferodo y seca bastante la contaminación. :)

Re: Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB

Publicado: Mié Abr 18, 2012 5:12 pm
por SergioCarbono
AlaWulie escribió:Oraleeeeeeee que post más chebereeeeee.......:shock::shock::shock::shock::shock:



Mi madre es venezolana jejejeejje bueno vale me habeis pillado esta claro que lo copie de internet, estaba buscando info sobre frenos y entontre este tan boludo ;)

Re: Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB

Publicado: Mié Abr 18, 2012 5:36 pm
por AlaWulie
SergioCarbono escribió:
AlaWulie escribió:Oraleeeeeeee que post más chebereeeeee.......:shock::shock::shock::shock::shock:



Mi madre es venezolana jejejeejje bueno vale me habeis pillado esta claro que lo copie de internet, estaba buscando info sobre frenos y entontre este tan boludo ;)


Mi madre si que es venezolana y no es cachondeo........ Es hija de un maño y una Badalonina pero nacida en venezuela

Re: Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB

Publicado: Mar Feb 12, 2013 2:00 pm
por Alrok
pregunta:
aparte de lijar los frenos si éstos hacen ruido, los discos se pueden "limpiar" con algo? he leído que con un paño con alcohol sirve... :?

Re: Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB

Publicado: Mar Feb 12, 2013 2:46 pm
por SergioCarbono
Alrok escribió:pregunta:
aparte de lijar los frenos si éstos hacen ruido, los discos se pueden "limpiar" con algo? he leído que con un paño con alcohol sirve... :?


Exacto no es que sirva es que alcohol es lo mejor ;-)

Re: Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB

Publicado: Mar Feb 12, 2013 5:30 pm
por Manu
Tambien hay un spray para limpiar los discos y no es caro.

Re: Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB

Publicado: Lun Feb 25, 2013 8:56 pm
por klein
para los discos alcohol de quemar(el que mas grados tenga)y algodon o papel de cocina,empapar bien y limpiar los discos.

y si se manchan las pastillas lo que yo he visto y probado es desmontar las pastillas del freno ir a algun sitio sin peligro de incendio (yo lo hago en la fregadera de la cocina) empapo bien las pastillas de una en una de alcohol de quemar y les prendo fuego,si tienen algo de aceite el fuego lo evaporara lo hago mas de una vez por pastilla para que quede bien limpia y luego la lijo con papel de lija para quitar un poco la primera capa de la pastilla y listo,yo lo he probado y me funciono ;) ;) ;)

Re: Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB

Publicado: Lun Feb 25, 2013 9:06 pm
por Alrok
ya limpié los frenos con papel de lija fino, los discos con alcohol y perfecto, ya no chirriaba. pero al llegar a casa, cuando freno y muevo un poco la bicicleta, vuelven a chirriar...
sólo me pasa con los frenos delanteros.
es porque no estan bien limpios? es por otro motivo??