Mantenimiento Freno a Disco Mecanico e Hidraulico MTB
Publicado: Mié Abr 18, 2012 3:15 am
Mantenimiento freno y disco :
Siempre es mejor que regule los frenos uno a gusto sin que otro meta mano y no nos guste.
Si el freno te hace ruido es facil agarras sacas la pastilla , pones una lija en la mesa que sea doble cara que sea gruesa y la lijas hasta que se vaya el color oscuro negro que tiene que eso suele ser aceite o suciedad ( Es recomendable apoyarlo en una superficie recta porque asi no se gasta mas de un lado que del otro )
Despues el mantenimiento de los discos no los lubriquen ni aceite ni nada si por alguna razon les cae aceite a las pastillas o a los discos es facil . Las pastillas la lijan y a los discos le pasan alcohol y tambien se pueden lijar porque al lijarlos los ractificas . Si ustedes lijan los frenos haganlo con una lija de 320 o 360 hacen girar la rueda y apoyan la lija fuerte haganlo asi unos 2 min como mucho de los dos lados y les van a quedar como nuevos .
TAMAÑO DE DISCO SI HACES CROSS COUNTRY O RURAL BIKE 180 ADELANTE MAS NO PORQUE LA HORQUILLA SINO SE TE ROMPE LOS BARRALES Y LA TERMINAS ROMPEINDO ( IGUAL SIEMPRE ADELANTE SE LE PONE UN DISCO MAS GRANDE PORQUE EL PESO TIENDE A IR SIEMPRE ADELANTE POR INERCIA . SIEMPRE ATRAS COMO MUCHO 160 O 180 PORQUE AL HACER MUCHA FUERZA LAS VAINAS DE LA BICICLETA SE PARTEN . Y SI HACES DH MANDALE LO QUE QUIERAS . POR FISICA SI EL CALIPER ESTA MAS LEJOS DEL CENTRO DEL DISCO EJERCE MAS FUERZA ENTONCES POR ESO FRENA MEJOR . Y AL SER MAS GRANDE DISIPA MEJOR EL CALOR PERO ESTA MAS EXPUESTO A LOS GOLPES
MUY IMPORTANTE SI O SI LLEVEN EL CIERRE RAPIDO PARA ARRIBA Y DEL LADO DEL DISCO PORQUE ES DE DONDE MAS FUERZA EJERCE EL FRENO ASI NO SE LES SALE NI NADA
Video como cambiar las pastillas : http://m.youtube.com/watch?v=jeVc4JFWU9I
Para regularlos :
Los mecanicos tinen una pastilla movible y la otra fija pero la que esta a la derecha se mueve con una rosca o tornillo . lo que yo recomiendo es acercar lo mas posible la pastilla que se mueve por tornillo y la de la manija ajustar el cable un toque y ahi van a tener un recorrido corto y que el freno este bastante cerca.
Despues si las pastillas le tocan el disco es facil hay 4 tornillos 2 que son los que van al soporte de la horquilla / cuadro y otros dos son los que van al soporte tienen que desajustar esos 2 cosa que el caliper quede en el medio . Siempre como digo ajusten el caliper mas cerca de la pastilla que se mueve y la otra ajustenlo lo mas que puedan cerca del disco para tener un buen frenado .
Siempre es mejor que regule los frenos uno a gusto sin que otro meta mano y no nos guste.
Si el freno te hace ruido es facil agarras sacas la pastilla , pones una lija en la mesa que sea doble cara que sea gruesa y la lijas hasta que se vaya el color oscuro negro que tiene que eso suele ser aceite o suciedad ( Es recomendable apoyarlo en una superficie recta porque asi no se gasta mas de un lado que del otro )
Despues el mantenimiento de los discos no los lubriquen ni aceite ni nada si por alguna razon les cae aceite a las pastillas o a los discos es facil . Las pastillas la lijan y a los discos le pasan alcohol y tambien se pueden lijar porque al lijarlos los ractificas . Si ustedes lijan los frenos haganlo con una lija de 320 o 360 hacen girar la rueda y apoyan la lija fuerte haganlo asi unos 2 min como mucho de los dos lados y les van a quedar como nuevos .
TAMAÑO DE DISCO SI HACES CROSS COUNTRY O RURAL BIKE 180 ADELANTE MAS NO PORQUE LA HORQUILLA SINO SE TE ROMPE LOS BARRALES Y LA TERMINAS ROMPEINDO ( IGUAL SIEMPRE ADELANTE SE LE PONE UN DISCO MAS GRANDE PORQUE EL PESO TIENDE A IR SIEMPRE ADELANTE POR INERCIA . SIEMPRE ATRAS COMO MUCHO 160 O 180 PORQUE AL HACER MUCHA FUERZA LAS VAINAS DE LA BICICLETA SE PARTEN . Y SI HACES DH MANDALE LO QUE QUIERAS . POR FISICA SI EL CALIPER ESTA MAS LEJOS DEL CENTRO DEL DISCO EJERCE MAS FUERZA ENTONCES POR ESO FRENA MEJOR . Y AL SER MAS GRANDE DISIPA MEJOR EL CALOR PERO ESTA MAS EXPUESTO A LOS GOLPES
MUY IMPORTANTE SI O SI LLEVEN EL CIERRE RAPIDO PARA ARRIBA Y DEL LADO DEL DISCO PORQUE ES DE DONDE MAS FUERZA EJERCE EL FRENO ASI NO SE LES SALE NI NADA
Video como cambiar las pastillas : http://m.youtube.com/watch?v=jeVc4JFWU9I
Para regularlos :
Los mecanicos tinen una pastilla movible y la otra fija pero la que esta a la derecha se mueve con una rosca o tornillo . lo que yo recomiendo es acercar lo mas posible la pastilla que se mueve por tornillo y la de la manija ajustar el cable un toque y ahi van a tener un recorrido corto y que el freno este bastante cerca.
Despues si las pastillas le tocan el disco es facil hay 4 tornillos 2 que son los que van al soporte de la horquilla / cuadro y otros dos son los que van al soporte tienen que desajustar esos 2 cosa que el caliper quede en el medio . Siempre como digo ajusten el caliper mas cerca de la pastilla que se mueve y la otra ajustenlo lo mas que puedan cerca del disco para tener un buen frenado .