Partimos a las 8h desde Sant Celoni Pedro, El_Cano y yo. El barbudo no tenía donde poner el GPS así que se lo guarda en el bolsillo y decide venirse conmigo. El tío se había apuntado siendo su primera pedalada, otro loco.
El recorrido remonta pista por la zona de Mosqueroles, sigue subiendo para bajar luego al pueblo del Montseny y empezar con el plato fuerte del día. La subida al Pla de la Calma es durilla y larga, más de 15 Km seguidos con un desnivel considerable y luego subidas más llevaderas hasta Collformic. Por suerte El_Cano y yo vamos a un ritmo similar, algo que seguirá el resto de la ruta y nos sentimos cómodos subiendo y no nos tenemos que esperar.
Llegamos a Collformic y seguimos subiendo dirección Matagalls hasta empezar a descender, pronto por una trialera de piedra. La bajada hasta Viladrau se convierte en una trampa, pues es muy lenta y repleta de subidas. Nos parece que el pueblo no llega nunca. Muchos senderos, alguna trialera, mucha piedra, así no hay manera de mejorar la velocidad media.
Por suerte el siguiente tramo es una bendición, nada duro, muy rodador y precioso con buenos senderos donde pasamos por bosques de una belleza excepcional hasta el pueblo de Arbucies, ya en la provincia de Girona. A partir de aquí otra buena subida, 16 Km de pista llevadera (con solo un 5% constante) que nos lleva en las cercanías de Santa Fe del Montseny.
A partir de ahora casi todo es bajada, aunque en medio aún queda bastante desnivel por hacer, sobre todo los subidones entre Gualba y Campins. Allí tomamos el GR-5 ya directos hasta Sant Celoni donde llegamos a las 18:15h en las posiciones 55 y 56 con un tiempo de 10h 13min. y aunque con el cuerpo algo cansado muy enteros de piernas. Más tarde nos enteramos de que ha llegado Pedro, a ver si vemos la clasificación.
La verdad es que teníamos claro que llegaríamos más o menos bien y mis pensamientos iban más para los que han hecho la variante Pro de 220 Km y las horas que tendrán que echar encima de la bici en este terreno. Espero que en la llegada ninguno de ellos tire la bici.

