Hola a todos!
Bueno pues aquí os explicaré ahora la ruta que hicimos SergioCarbono y yo (Langa) el 09/05/2012.
Ya habíamos hablado anteriormente y Sergio quería ir al Castell de Guanta (Sentmenat) y como yo mas o menos conocía la zona, pues decidimos ir por el río Ripoll a Castellar de ahí a Puig de la creu, de ahí a Guanta y de Guanta de nuevo a Castellar para volver por el mismo camino (Rio Ripoll).
Habíamos quedado en en puente peatonal de Montcada a las 8:30 aunque llegué con 5 minutos de retraso.
Nos pusimos en marcha "demasiado tranquila" para la opinión de Sergio ya que el es "pro" y "tranquilamente" llegamos a Castellar. Hicimos una paradita técnica delante de vuestro conocido Cal Petasuqes para platanear y continuamos la marcha hacia el Puig de la creu por una subida continua pero que se podia subir bien, no era excesiva, aunque para los no "pros" como yo el último tramo a la velocidad que subiamos se atragantaba un poco.
Finalmente, llegamos al Puig de la creu y hacemos las fotos de rigor en la cima, y fotos a las magníficas vistas del paisaje de la zona, que os recomiendo que visiteis ya que las rutas por dicha zona son muy guapas.
Bueno pues una vez hechas las fotos vamos hacia el Castell de Guanta donde por el camino Sergio ve un prado verde con caballos y 2 potrillos y se vuelve loco a hacerles fotos.
Seguimos con la ruta y llegamos als 3 pins (zona de intersección de caminos de la zona) donde también aprovecha para hacer unas cuantas fotos.
Una vez más hechas las fotos continuamos hacia el Castell de Guanta y de repente me veo obligado a hacer un quiebro brusco con el manillar para esquivar a una serpiente de un verde intenso que estaba en medio del camino. A Sergio que iba detrás mio la serpiente ya asustada le atacó pero no llegó a darle ni nada ya que la serpiente media 2 palmos de grande. Volvimos a hacer fotos pero ya se había adentrado en el bosque.
Un poco mas adelante nos encontramos con el avenc de castellet, donde también se para para hacer fotos y ya de paso aprovecha para leer una historieta que había escrita en catalán sobre el avenc. Ya sabemos que tiene que practicar el catalán para la transcatalunya.
Bueno una vez ya se ha hecho todas las fotos (hace mas fotos que un Japonés de turismo), iniciamos la bajada al Castell de guanta, bajada de tierra roja con piedras sueltas bastante complicada para mi gusto y por fin llegamos al Castell.
En el Castell de Guanta nos tomamos un refrigerio!, últimas fotos de la ruta y bajamos hacia Sentmenat donde después de perdernos un poco y preguntarle a unos lugareños el camino a seguir, topamos con una chica en su gran caballo blanco que muy amablemente nos acompaña hasta el camino correcto.
Acto seguido, nos dirigimos hacia Castellar y la cabrona de Sergio (es decir su bici, jejejeje) pincha la rueda trasera.
Una vez reparada continuamos la marcha por el rio ripoll hasta nuestras respectivas casas a un ritmo, ahora si, "pro", después de picar a carbono un poco para que le metiera un poco de caña, jejejeje.
Bueno esta es mi crónica, espero que se lea agusto y no se haga pesada.
Las fotos las colgará el paparazzi rural.
Buna salida y buena compañia!!
Salida a Puig de la creu + Castell de Guanta 09/05/2012
-
- SergioCarbono
- Contactar:
- SergioCarbono
- Contactar:
Re: Salida a Puig de la creu + Castell de Guanta 09/05/2012
Como siempre ha Langa le cuesta entrar en calor y luego de vuelta me lleva con la lengua fuera jejejjeeje subimos en plan verano azul y bajemos a 30 km/h jejeje Langa me llevo a Guanta una zona que no conocia y espero ir mas veces ya que me encanto, una ruta pistera para disfrutar del paisaje. La serpiente de dos palmos era una anaconda de 68 metros que puede esquivar jejejejej y se te olvida contar cuando intente bajar a lo JordiGolfo por el atajo jejejje menudo tobogan jejje habia unas zarzas y por no comermelas me tube que ir al suelo, solo unos rasguños y el orgullo herido jejjejeje como siempre que salgo con Langa me lo he pasado en grande!!!!

- isie7e
Cagüen la leche... como os cuidáis!!!
Muy buen reportaje!
Muy buen reportaje!
- santakobtt
Muy buena crónica pero..... ¡¡¡una chica en su gran caballo blanco que muy amablemente nos acompaña hasta el camino correcto!!!.
Ya me explicareis, cuando he salido con vosotros nada de eso ha pasado.... Claro, como sois unos Craks. Os indicó correctamente el camino.
Ya me explicareis, cuando he salido con vosotros nada de eso ha pasado.... Claro, como sois unos Craks. Os indicó correctamente el camino.
- jordigolfo
Que buenos sois cojones!!!!!!!!
- SergioCarbono
- Contactar:
que bueno estaba el acuarios de naranja jejejjee
cuando uno tiene sed ejejej