2a etapa (Pamplona / Viana)
Segundo asalto del camino, en el que he tenido tiempo de verle las orejas al lobo, el calor lo ha hecho más complicado de lo que pensaba...
Al poco de salir de Pamplona ya se inicia la subida al Monte del Perdón, muy temida aunque a mi parecer no es para tanto, salvo el tramo al poco de salir de Zariquiegui que es brutal y la parte final muy pedregosa, el resto es bastante asequible... Una vez arriba fotos de rigor y como hacía mucho viento y frio rápidamente para abajo... La bajada es horrible, llena de cantos rodados sueltos obligan a extremar mucho las precauciones e incluso desmontar más de una vez... En la bajada me he juntado con un grupo de E-Bikers y les he acompañado unos kms hasta que en Muruzábal me he desviado para visitar la Iglesia de Santa María de Eunate... Aprovechando que por ahí pasa el Camino Aragonés lo he seguido un rato hasta llegar a Obanos, donde ambos caminos se juntan... Los paisajes ya no son como el primer dia, más secos y monótonos y así se llega a Puente de la Reina y Cirauqui, a partir de aqui hasta Lorca el camino transcurre por calzada romana, tramo durísimo y a ratos no ciclable, un rato despues llego a Estella con las fuerzas justas y la moral tocada, puesto que el calor empieza a pasar factura... Intento comer en algún sitio y a los dos que me desvío están cerrados, así que continúo y llego a las Bodegas de Irache, donde me tomo una copita de vino a la salud de los BTTer@s y poco despues encuentro por fin un lugar para comer...
Con las pilas cargadas prosigo y de aqui al final el camino transcurre por pistas ondulantes y eternas, el sol es una losa y unos durísimos repechos me acaban de rematar... Los kms no pasan y eso que mayormente voy bajando, hasta que por fin veo Viana a lo lejos, a la cual llego sin perdonar un solo tramo de camino oficial (va paralelo a carretera en muchas ocasiones y es tentador) pero ni hablar.

En fin, ha sido un dia duro pero sigo vivo y coleando, 90 kms menos de ruta.