Camino de Santiago (Agosto '16)

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Thrasher

Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por Thrasher »

1a etapa (Saint-Jean-Pied-de-Port / Pamplona)

Se comenta que es el tramo más duro que te vas a encontrar en el camino, la subida desde Saint-Jean-Pied-de-Port hasta el collado Lepoeder, ya desde el inicio es un constante ascenso con rampas muy duras y con alforjas más aún, compensan las vistas que son impresionantes durante toda la subida que en mi caso ha durado 3 horitas... Una vez arriba me he decantado por la variante sencilla para bajar a Roncesvalles pasando por el Alto de Ibañeta... De Roncesvalles en adelante una succesión de senderos a cual más genial y de todo tipo, terreno rompepiernas en algunas zonas para superar con duros repechos los altos de Mezquiriz y Erro, más y más senderos, descenso muy divertido hasta zubiri por casi trialeras que sin poner pie a tierra me he merendado, a pesar de la recomendación que me han hecho poco antes de no ir por ahí que era peligrosísimo... :roll: De ahí a Pamplona terreno algo más cómodo aunque con tramos complicados, pero siempre algún sendero te devolvía la sonrisa... Con el calor a tope he llegado a la capital foral a descansar.

Gran jornada, mañana más.
Última edición por Thrasher el Lun Jun 26, 2017 7:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen Imagen
war-e

Re: Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por war-e »

Grande tráiler!!! Esto es algo que tengo pendiente ;)
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” - John F. Kennedy
Walker

Mensaje por Walker »

Enhorabuena crak
Walker
Thrasher

Mensaje por Thrasher »

2a etapa (Pamplona / Viana)

Segundo asalto del camino, en el que he tenido tiempo de verle las orejas al lobo, el calor lo ha hecho más complicado de lo que pensaba...

Al poco de salir de Pamplona ya se inicia la subida al Monte del Perdón, muy temida aunque a mi parecer no es para tanto, salvo el tramo al poco de salir de Zariquiegui que es brutal y la parte final muy pedregosa, el resto es bastante asequible... Una vez arriba fotos de rigor y como hacía mucho viento y frio rápidamente para abajo... La bajada es horrible, llena de cantos rodados sueltos obligan a extremar mucho las precauciones e incluso desmontar más de una vez... En la bajada me he juntado con un grupo de E-Bikers y les he acompañado unos kms hasta que en Muruzábal me he desviado para visitar la Iglesia de Santa María de Eunate... Aprovechando que por ahí pasa el Camino Aragonés lo he seguido un rato hasta llegar a Obanos, donde ambos caminos se juntan... Los paisajes ya no son como el primer dia, más secos y monótonos y así se llega a Puente de la Reina y Cirauqui, a partir de aqui hasta Lorca el camino transcurre por calzada romana, tramo durísimo y a ratos no ciclable, un rato despues llego a Estella con las fuerzas justas y la moral tocada, puesto que el calor empieza a pasar factura... Intento comer en algún sitio y a los dos que me desvío están cerrados, así que continúo y llego a las Bodegas de Irache, donde me tomo una copita de vino a la salud de los BTTer@s y poco despues encuentro por fin un lugar para comer...
Con las pilas cargadas prosigo y de aqui al final el camino transcurre por pistas ondulantes y eternas, el sol es una losa y unos durísimos repechos me acaban de rematar... Los kms no pasan y eso que mayormente voy bajando, hasta que por fin veo Viana a lo lejos, a la cual llego sin perdonar un solo tramo de camino oficial (va paralelo a carretera en muchas ocasiones y es tentador) pero ni hablar. :twisted:

En fin, ha sido un dia duro pero sigo vivo y coleando, 90 kms menos de ruta.
juanfra

Mensaje por juanfra »

Muy bien Tharsher eres un crack. Y cuidado con la rodilla
PEDRO

Mensaje por PEDRO »

Venga chaval, nadie dijo que fuera fácil

Ánimo
Thrasher

Mensaje por Thrasher »

3a Etapa (Viana / Belorado)

Etapa rodadora y con un tiempo ideal, me ha venido de perlas para recuperar sensaciones y prepararme para lo que me espera a lo largo de Castilla...

La mañana comenzó lluviosa y fresca, por suerte no empeoró y pude cruzar Logroño con tranquilidad, disfrutar de la zona de la Grajera y por lo demás, apenas un tramo complicado pasado el pueblo de Ventosa, el resto pistas anchas e interminables entre un gran mar de campos de trigo... Sin apenas desniveles fuertes y con la temperatura como aliada (No me sobró el cortavientos y los manguitos hasta casi el final) me ha permitido rodar a un ritmo constante, compartiendo muchos tramos del camino con dos bikers maños que hacían su etapa más corta...

Al llegar al albergue, he recuperado todas las calorías perdidas con dos platazos y como ha salido el sol, piscina, que más se puede pedir?
PEDRO

Mensaje por PEDRO »

Ves guardando los tracks, a ver si se anima alguien otro año
Thrasher

Mensaje por Thrasher »

Por supuesto, y las crónicas ahí quedan para los interesados...
Thrasher

Mensaje por Thrasher »

4a Etapa (Belorado / Castrojeriz)

Etapa rodadora y sin demasiados desniveles, y las zonas complicadas no duran demasiado... Hay tramos del camino donde es fácil no cruzarte un alma en mucho tiempo, hacerlo a pie debe ser eterno...

Saliendo de Belorado hay 12 kms para calentar piernas y afrontar la subida a los Montes de Oca, muy bonita a mi parecer por los helechos que flanquean el camino, la subida es tendida, en mitad hay un tobogán considerable y poco después el descenso, muy largo y con poco desnivel coincidiendo en gran parte con un cortafuegos... Pronto se llega al monasterio de San Juan de Ortega, lugar representativo del camino... Poco despues Atapuerca, y a la salida viene el punto complicado del dia, la subida a la Cruz de Atapuerca, tremendamente pedregosa que obliga a desmontar más de una vez... El descenso mejora y por asfalto varios kms se llega a Burgos, cruzar la ciudad es un coñazo supremo e interminable, compensa poder contemplar la Catedral siempre majestuosa... A la salida de Burgos el camino se vuelve muy solitario entre páramos y trigales, y así se va pasando por Tardajos, Hornillos del Camino y Hontanas... Siempre en un terreno que sube y baja sin grandes desniveles pero que con calor y aburrimiento pueden atragantarse un poco... Los últimos kms hasta Castrojeriz por pista-sendero y más tarde carretera, donde pasaremos por las ruinas del Convento de San Antón...

Un dia para nada duro ni agotador a pesar de rodar 92 kms, frio y nublado en la primera mitad y despejado con sol despues de Burgos, por suerte corría el viento fresquito y casi siempre a favor.
Responder