29/10/16 Ruta dels senders de Navarcles 2016

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
SergioCarbono
Contactar:

29/10/16 Ruta dels senders de Navarcles 2016

Mensaje por SergioCarbono »

Bueno moviendo fichas a ultima hora de un coche a otro con tal de que todos tuviéramos transporte y llevar los menos coches posibles, el peaje son unos 15€ ida y vuelta cosa a tener en cuenta, al final Joebikes se queda en casa con gastroenteritis ( nosotros creemos que fue por no pagar las birras que nos prometió) y Tonio se apunta a ultima hora al grupo que formamos Racing, Lasdoceydiez, aquilinator, Seleniko que llega emocionado a su tierra con lágrimas en los ojos y yo.
Bueno buen grupito de 6 bikers con ganas de senderos. Pues bajamos las bicis algunos tomamos un café rápido y nos ponemos en marcha.

Empezamos por una pista y después ya enlazamos con algunos senderos que menos algún punto se hacían bien, pero a medida que vamos avanzando la ruta los senderos se vuelven mas trialeros y algunos mas que otros nos toca patear bastante, una pena porque la zona es muy bonita y algunos senderos muy chulos, pero otros demasiado endureros y poco ciclables para nosotros, aunque Tonio y aquilinator lo bajan casi todo.

Como era de esperar los km no cunden y los tramos que hacemos caminando se nos hacen muy pesados, llegamos al pueblo de Talamanca donde nos hacemos unas fotos y hacemos unos minutos de turismo histórico.

Seguimos y vamos bien hasta que empezamos a bajar por un barranco donde habían cazadores ... luego seguimos por una riera sin agua. La tónica de la ruta sigue igual con zonas complicadas que nos van retrasando y los ánimos del grupo cada vez son mas pesimistas, intentamos tomarnos lo con humor e ir avanzando. Pero los km no suben en el cuentakm y los minutos van pasando muy rápido. Los senderos finales muy complicados con bajadas muy embarradas e inclinadas que la mayoria bajamos andando y con mucha dificultad intentando no resbalar. El ultimo sendero muy jodido tambien y ya con la moral por los suelos viendo que nos quedabamos sin el tiempo de tomar la birra final, ya que el año pasado tardemos unas 4 horas y el track de este año nos hemos ido a 5 horas.

En fin resumiendo la zona es preciosa, el track del 2016 es mucho mas endurero que el del 2015 que a mi me gusto muchísimo más y si alguien quiere hacer esta ruta recomiendo que haga la del 2015.

Sin duda lo mejor la compañía y siento que el track de este año no nos dejara disfrutar tanto como el del año pasado.

Nos vemos otro día !!
Imagen
Imagen
Imagen
Racing

Re: 29/10/16 Ruta dels senders de Navarcles 2016

Mensaje por Racing »

Muchas gracias por hacer la crónica. La edición del año pasado era mucho más ciclable que la de este. A pesar de todas las zonas técnicas imposibles para la mayoría yo me quedo con la parte positiva del resto, un sin fín de senderos, muchos de ellos disfrutones. Y aunqeu quitaría esas trialeras tan técnicas y peligrosas, en general me gustó mucho, esos sí, la parte final paralela al río Llobregat sobraba.

Si uno viene por primera vez no le cuadrarán los horarios previstos, pues, como dices, los kilómetros no pasan y los minutos corren y muestra de ello es que hicimos pocas paradas y completamos los 34 km en 5 horas.

Me parece que esta valoración es muy personal y seguro que LasDoceyDiez maldijo el recorrido mil veces. A ver si se lo compensamos y hacemos una quedada carreteril para salir con él en alguna fecha próxima.

Por cierto, hoy tengo una agujetas terribles en las piernas de tanto caminar.

Pero no todo tienen que ser quejas, que yo disfruté mucho.
Manu

Mensaje por Manu »

Pues una lástima ke no hayais podido disfrutar del todo el track,no obstante estoy seguro ke todos agradecemos la información.
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
PEDRO

Mensaje por PEDRO »

Bravo figuras, la verdad es que por ese tipo de terreno no se pueden hacer previsiones de tiempo, pero la aventura es la aventura,a ver que dice Aquili de la dificultad de los tramos endureros , Seguro que al Jedai le gustarían

Felicidades y gracias por la información
Thrasher

Mensaje por Thrasher »

Me sorprende que cambie tanto el recorrido de una edición a otra... La gente debió flipar un poco el dia de la cursa... :lol:

Buenas crónicas y tomamos nota los que no hemos podido ir para, en caso de querer desquitarnos, hacerlo con el track del año pasado.
Imagen Imagen Imagen Imagen
jordigolfo

Mensaje por jordigolfo »

Buena cronica.
Una lastima esto de ir lejos y tener que caminar demasiado.
Pero como de lo que se trata es de salir con colegas pues eso ya lo ganasteis.

A ver si me apunto a alguna macho que en casa como no mando yo pues así estoy... :mrgreen:
Seleniko
Contactar:

Mensaje por Seleniko »

Bueno empiezo con cuatro caídas sin consecuencias,un bidón perdido y un tapón de manillar perdido,la gran pateada que nos dimos y sin néctar al final.Lo bueno la peasooo compañía y el lugar es precioso,tiene mucho potencial ese terreno,lastima del track,me gustaría volver y hacer el track del 2015.
aquilinator

Mensaje por aquilinator »

Pues yo disfruté como un niño, al menos hasta el tramo paralelo al rio. Es cierto que era bastante más endurero que el de 2015, pero había sitios para disfrutar sin parar...y muchísimo corriol cerradito y ratonil. Como dice Pedro, es una ruta a medida para Jedai y los Josetiteros...os invito a que la probeis.

P.D. Tuve un orgasmo tremendo en una bajada con mucha pendiente que tuve que hacer con el sillín casi en el pecho...
Imagen
Insistir, persistir, resistir...y nunca desistir
Responder