El infierno está en el Obac

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
aquilinator
El infierno está en el Obac

Mensaje por aquilinator »

Ya hacía años que mi primo insistía en que debía hacer esta ruta para preparar las ultras, y siempre me había negado porque intuía que un puerto llamado "El coll de l'infern" no podía deparar nada bueno. Haber escogido otro nombre...Pero vamos, que al final me convenció.

Empezamos subiendo el Obac desde Terrassa, la subida habitual a La Pastora, a un ritmo altito (me salen PR en todos los tramos); es un puerto duro, pero como lo conocemos bien, se hace sin demasiadas dificultades, aunque la abundante agua caía estropea el terreno. En La Pastora, paradita, rellenamos agua, y nos vamos de bajada dirección Rellinars. Y empieza lo bueno. Un puertecillo llamado La Morella, al que yo bautizaré como "El Purgatori", con 4 kms de rampotes del 29% (no es un error), y descansillos del 13%. Las piernas sufren de lo lindo, pero ahí aguantamos, viéndole a ratos el culo a mi queridísimo primo. Coronamos con las piernas calentitas, y nos relajamos en una bajada de unos 6 kms embarrados y cruzando riachuelos constantemente. Muy bonita esta zona, aunque vamos de barro hasta las cejas, y sólo llevamos 30 Kms. Y así llegamos al Km. 33,4. el temido Coll de l' Infern. Yo la había hecho de bajada con Pedro Mérida, y ya nos pareció complicado, así que imaginaos de subida, embarrado, y por una pista de piedras sueltas...duro, eh? Pues la cosa comienza subiendo unos 5 kms con rampas del 10-15%, así como para calentar, para seguidamente acabar con 2,5 Kms con rampotes del 18%, que te rompen las piernas, más aún dando pedaladas en falso por las piedrecitas...Bien ganado el nombre de Coll de l' Infern. Tirando de orgullo, coronamos el puerto,e iniciamos bajada hacia Mura, pasando por debajo de una cascada y todo...muy bonito. De ahí hacia adelante, sube y baja hacia Navarcles por pistas y senderitos, en los que nos perdimos un par de veces. Clarita en un bar de mala muerte, y volvemos al lío.

Hasta aquí la primera parte del recorrido. Puertos muy muy duros e intensos, pero sólo llevamos 60 kms. de 130. El siguiente tramo, ya me avisa Marc que es muy pesado; una subida constante de 10 Kms salpicada con alguna rampa interesante y sin descansos (si tuviera que compararla, diría ques como el tramo Mosqueroles- Mirador, pero 10 Kms.), en dirección Monistrol de Calders. Vamos un poco justos de tiempo, pero decidimos no acortar hacia Sant Llorens Savall y seguir con la ruta prevista: ERROR numero uno. Yo creía que lo más pesado ya había terminado, quizás poruqe conozco esa zona de nuestras salidas a Sant Llorens i de Transcatalunya, pero no. 18 Kms más de subida constante hasta Castellterçol, donde nos pasa de todo. Las bicis ya no andan bien a causa del barrizal, aunque les vamos echando cera; cruzamos rieras crecidas con agua hasta las pantorrillas varias veces, y en una de ellas me caigo dentro del río. Y me refiero a "dentro"; empapado, embarrado y hasta los cojones de subir; y la pista es fea de cojones. Pero hay que aguantar. Marc va algo delante mío, así que me pongo la musica que siempre ayuda, y de tanto en cuanto le voy viendo el culo. A un lado de la pista, veo un cortante y me lanzo por él, para ganar tiempo y que no me espere tanto, ahorrándome 100 m de track en una curva de 180 grados. ERROR numero2. Resulta que él me estaba esperando precisamente en esa curva (ERROR numero 3). Yo sigo hacia adelante pensando que ya me atraparía, pero él, al ver que no venía, me llama (no había cobertura) y decide volver hacia atrás por si me había pasado algo. Yo sigo avanzando, sin parar de subir, y empiezo a notar que cojo un buen ritmo. El famoso modo Tractor o Piloto Automático. Me planto yo solito en Castellterçol, y aprovecho para llamarle. Le quedan aún 5 Kms de subida. Me cambio la camiseta y decidimos que siga tirando hacia Sant Llorens Savall. Marc dice que es un tramo cómodo, pero para nada resulta serlo. 5 Kms más de subida constante con alguna rampas importantes. Me siento muy bien de piernas, pero hay algunas trialeras de subida que decido hacer a pie, no vale la pena gastarse más de la cuenta; Llego a la bajada hacia Gallifa, una buena pista donde se podría coger una buena velocidad...si no fuera por el puto barro que hace patinar la bici y que cueste dominarla; no me puedo relajar ni en las bajadas...
En el Km 101, cruzo la carretera hacia Sant Llorens, se me acaba la luz del día y empiezo a estar preocupado. Sant Llorens queda a sólo 5 Kms, pero decido ir por el track en vez de tirar directo por la carretera, para dar tiempo a Marc a que me pille; ERROR número 4. Resulta quer el track no va hacia Sant Llorens, sinó hacia El Farell, bastante alejado. Me voy rayando cada minuto un poco más, hasta que me llama Marc desde Sant Llorens y me doy cuenta de que me he equivocado al no coger la carretera; estoy muy muy lejos de mi primo. No me queda otra que seguir el track, y quedamos en Castellar, donde él bajará por carretera. Es un tramo cómodo, de bajada, pero el terreno está muy peligroso, y se acaba la luz del día. Aprieto los dientes y consigo llegar justo con las últimas luces, casi al mismo tiempo que él. Como ya no hay luz, dejamos las bicis en casa de un colega suyo y pillamos un taxi hasta Terrassa, previa bronca monumental de mi mujer y de su madre, mi querida tía. Es lo que tiene salir en familia.
En resumen: una de las rutas más duras que he hecho, si no la que más, prueba fehaciente de que los datos engañan y mucho, ya que nos salen 120 Kms y 3000 de desnivel.
Imagen
Insistir, persistir, resistir...y nunca desistir
Manu

Re: El infierno está en el Obac

Mensaje por Manu »

He de confesar ke se me pasó por la cabeza acompañaros,pero leyendo crónicas de otros bikers me di cuenta de lo ke me esperaba.....asi ke un placer leer tu gran crónica.
Otra aventura más para contar,el sabado me la amplias :mrgreen:
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
El_Cano

Mensaje por El_Cano »

ostia, dan ganas de ir oiga, tanto sufrir. Que bonito.
aquilinator

El_Cano escribió:ostia, dan ganas de ir oiga, tanto sufrir. Que bonito.

Parece diseñada para ti, Andreu...Ve en cuanto puedas
Imagen
SergioCarbono
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

No podeis jugar al parchis o al cinquillo que es lo que hacen las familias normales cuando se juntan [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] bien aquili bien otra experiencia más y seguro que algo nuevo has aprendido [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Pirata

Mensaje por Pirata »

No mientas!!!!!! Si solo quedamos para desayunaaar!!!!!
:D :D :D
PERIODISTA: - Marco, ¿Me puedes decir por qué subes tan rápido?
PANTANI
: - Subo tan rápido para dejar antes de sufrir.
aquilinator

SergioCarbono escribió:No podeis jugar al parchis o al cinquillo que es lo que hacen las familias normales cuando se juntan [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] bien aquili bien otra experiencia más y seguro que algo nuevo has aprendido [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Sí. Que es peligroso salir con mi primo.
Por cierto, tal y como decía él, entreno ideal para PDF y Ultrabike
Imagen
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por InKiLiNo »

Vaya tela de ruta nenes, con lo que mola salir a disfrutar y a vosotros salis a sufrir :x
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Thrasher

Mensaje por Thrasher »

Menudos fieras cascaros una ruta así y en esas condiciones... Enhorabuena y a seguir.
Imagen Imagen Imagen Imagen
GAGUZ

Mensaje por GAGUZ »

Lástima no poder acompañaros..... Otro día :-)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pedalea y pedalea...
Responder