Pues empezaremos por el final: FINISHER ULTRABIKE 2017!!!!!!!!! - tras algo más de 19 horas dando pedales…
Destacar, excepto Ramón –Sacarni- por problemas mecánicos, potencia rota, sino también acaba, TODOS finisher, tanto en la Pro como Aventura. Destacar a Marc y Sergi que son unas máquinas. Aquili se está acostumbrando a cuidarse en carrera tomando sales, magnesio, geles, poniéndose cremita en el culito, pasándose una toallita cada 3 horas, aceite a la cadena… lo estamos perdiendo, dónde queda la esencia y austeridad del abuelo? Ya ni gruñe en carrera.
Mención aparte a Manu, que venciendo a sus miedos, acaba la Aventura bien. Es el inicio de otro retos… Te apuntas a la Transcatalunya? La haces con el rabo…
Al lío… En un pequeño acto de inconsciencia, pero con el fin de poner fecha y tener algo de motivación para ir entrenando aquellos días que da algo más de pereza, me apunto a la Ultrabike Pro, porque creo que este 2017 es el año de empezar ha intentar hacer estas cosas. Una buena referencia fue el entreno de BCN a Balaguer con Aquili y Sergi, donde la cabeza empezó a cortar el suministro de combustible en el último tramo, y eso me preocupaba, porque a nivel físico iba preparado pero la cabeza no estaba entrenada, pero la causa la tenía localizada, y era pensar que lo duro ya estaba y que no quedaban subidas una vez en Montserrat… gran error.
Pues nos plantamos el sábado 13 a las 6;15 am en Sant Celoni, nos preparamos, repaso de material, acreditación, gps, visitas al baño… Minuto de silencio antes de la salida por los ciclistas fallecidos, y salida!!!! En ese momento aparece Manu, que salía una hora más tarde, para desearnos buena ruta y suerte. Gran detalle.
A partir de aquí, los Ultrabikers 2017 y con más ediciones en sus patas, complementarán este pobre relato, porque como me dejaba llevar por el GPS, hay muchos detalles que se me escapan.
Empezamos con mucha calma, excepto Ramón que se olvidó las gafas en el coche, y se desvió para recogerlas y luego se pega el primer calentón del día para enlazar con el grupo y ponerse con Sergi y Marc, ya no los vimos mas hasta la meta. Aquili y servidor vamos juntos. Vamos sumando KM, subiendo, las sensaciones no son malas, superamos primer avituallamiento, Montseny, sin novedades, empezamos a subir Al Pla de la Calma, largo, largo… pero vamos haciendo. Ahí nos juntamos con dos personas, uno de ellos algo peculiar, un pesado de la ostia, no callaba, venga bromitas y comentarios tontos… yo iba con él unos metros por delante de Aquili y el otro tio, pero se paró a mear, y por las ganas de perderlo de vista, apreté un poco y me deshice de él, que ya se quedó con el grupo de atrás… corono arriba y como venía una gran bajada pienso en ir bajando con calma para que Aquili me enganche por detrás, pero me meto con un trio y me van haciendo la bajada. Llegamos a un punto crítico del día, el nuevo tramo de subida al Brull, después de estar como 25 minutos de bajada constante, giro a la derecha y unas rampas durisimas, muy largas, poco grip… nadie quiere poner el pie al suelo y se tira y se tira. En ese punto tiro de cabeza y digo: las rampas más duras sube a pata que estos esfuerzos se pagarán y quedan muchas horas y km… y así lo hago. Total que llego al avituallamiento del Brull, y veo a Sacarni, le pregunto que tal y por Sergi y Marc, me dice que los ha dejado porque van muy fuertes… me comenta que tiene un fuerte dolor de espalda, así que se va a la ambulancia para que le den algo. Enseguida llega Aquili y le dice si quiere droga, pero en ese momento, Ramón detecta fractura en la potencia, se lo mira un mecánico y solo de forzar un poco se tuerce, se acabó la Ultrabike 2017. Dejo que él explique lo que pasó a partir de ahí.
A la larga, y vistos la cantidad de abandonos en ese punto, tanto de la pro como aventura, efectivamente las duras rampas del Brull causaron estragos, también en el amigo Aquili, que llegó y me dijo que el abductor le estaba dando avisos. Que le recordara ir estirando, ja, ja, ja…
Seguimos ya juntos hasta el final, no nos separariamos más que unos metros para mear y cuando se pasaba las toallitas por el culo: que imagen!!!!!!

Vamos tirando hacia Viladrau, avituallamiento, y me enseñan donde Klein se come los chuchos de nata, Pantano de Sau, avituallamiento con pasta, más suaves pero con desnivel, pero claro, veníamos del Brull. Aquili me avisa que si esto sigue así tendré que acabar solo, el abductor le sigue dando problemas, moderados, pero eso le mantiene muy pendiente se las sensaciones. Va estirando y los rampotes fuertes los hacemos a pie para evitar que le explote el músculo. En ese momento empiezo a plantearme que haré si Aquili abandona, donde además coincide su comentario con mi peor momento de coco. Por suerte, no tuve que decidir nada porque como sabéis, pudo acabar.
Seguimos hacia Sant Martí, Osor, Aquili os dará detalles que para eso es un crack y conoce la zona, y yo ya voy escaso de tiempo… terreno impracticable…
A partir de aquí la memoria no me da, pero los compis irán añadiendo, sólo os puedo comentar que acabamos bien en general, y hablo por mi, sin ningún problema ni atisbo de incidencia física y lo más importante, bien de coco que era lo que me preocupaba más. Me sirvió de mucho el entreno de Balaguer y no cometer los mismos errores. Sólo os diré que estábamos dentro de Sant Celoni y todavía pensaba que habría algún rampote más
Me dejo muchas cosas, unas conscientes para que los Ultrabikers añadan y otras porque me hago mayor, pero ahí está.
Felicitar de nuevo a todos y animar a Ramón a que líe a Klein para hacerla el año que viene, y seguro que alguno más cae… ahora a por nuevos retos, que creo que en mi caso será Transcatalunya 2017 y mirar de bajar tiempo.