Por el camino ya he tenido que ponerme el impermeable pero parecía que la cosa mejoraba. Salimos de la Roca y el recorrido en su primera mitad es todo pista. Primero nos lleva hacia el norte para girar luego hacia Santa Agnés de Malanyanes. Vamos a un ritmo tranquilo admirando el paisaje. A partir de Santa Agnés el recorrido se va animando poco a poco, primero con la lluvia que a ratos se hace intensa, aunque es una lluvia fina y soportable, luego por las vistas por donde pasamos con preciosos bosques donde parece que vayan a salir gnomos detrás de un árbol.
La ruta nos va llevando hacia la urbanización Sant Carles, que está en un cerro entre Llinars del Vallés y Dosrius, al coronar terminamos el desnivel positivo de la ruta de 24 Km. y empezamos con una preciosa y larga bajada que con el barro se hace más difícil de lo habitual y que nos deja otra vez en un bosque impresionante con un palmo de hojas en el suelo donde paramos a hacer una foto.
Cruzamos la carretera de Parpers y nos disponemos a hacer la parte final de la ruta totalmente por senderos siempre en bajada. A falta de un par de kilómetros para La Roca, yo me despido e inicio la ruta de retorno a mi casa subiendo de nuevo, esta vez por senderos, hasta Sant Bartomeu y luego hacia Vilassar. He llegado a las 12:20 con la sensación de haber aprovechado muy bien el sábado con 4 horas de pedaleo, 52 Km y 1.150 metros de desnivel positivo acumulado.
La Prehistórica corta tiene 500 metros de desnivel positivo, que es lo que les habrá salido a Iskeva y a Charlie sin grandes rampas y muy bonita en su parte final. La verdad es que aunque en petit comité nos lo hemos pasado bien, aunque se ha hecho corta.
No ha habido muchas incidencias, alguna caída tonta sin consecuencias, algún despiste con el GPS que nos ha llevado a hacer algunas subidas innecesarias, pero todo se ha arreglado cuando Iskeva ha tomado el mando, entonces el Charlie no se ha distraído más.
